Nueva York, EEUU.- La ciudad de Nueva York está instalando morgues temporales y desplegando camiones refrigerados fuera de los hospitales previendo que un aumento de muertes por coronavirus abrume la capacidad forense de NYC.
En NYC, el promedio actual es de un fallecido cada 9.5 minutos en las últimas 24 horaselevando el total a 517. Ese ritmo casi duplica el previo de una muerte cada 17 minutos, entre jueves y viernes, destacó New York Post.
La ciudad ha comprado 45 remolques de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de albergar hasta 3,600 cuerpos, confirmó la oficina del médico forense.
Queens continúa liderando los contagios con 9,228 casos confirmados, seguido de Brooklyn con 7,789; El Bronx 5,352; Manhattan 5,036 y Staten Island 1,718.
Uno de los camiones refrigerados fue visto afuera de Lenox Health en el West Village ayer. Bellevue Hospital también colocó una gran carpa frente a la morgue central, en Midtown East, reportó Fox News.
Otro de los remolques refrigerados fue estacionado afuera del Hospital Elmhurst, en Queens, donde esta semana 13 pacientes con COVID-19 fallecieron en un lapso de 24 horas 
Los remolques sólo se utilizarán si las morgues del hospital alcanzan su capacidad, lo cual no ha sucedido, pero podría pasar.
Se utilizaron camiones similares a raíz del ataque terrorista del World Trade Center en 2001 para ayudar a identificar a las víctimas