Tos seca, fiebre, dolor en el pecho son los síntomas más comunes del coronavirus, pero hay gente que está experimentando diarrea, pérdida de apetito y olfato, ardor en los ojos y, ahora, un sorprendente zumbido en el cuerpo.
Varios pacientes confirmados con COVID-19 han reportado el síntoma también descrito como una sensación de “efervescencia” debajo de la piel, la cual –según médicos– podría ser una reacción del cuerpo al tratar de vencer al virus.
“Difícil de describir el zumbido alienígena (sic) y disociado en algunas partes de mi cuerpo. Estoy bien, pero hay un elemento de agotamiento”, compartió el autor Pete Jukes con la Dra. Jennifer Cassidy.
The New York Post reportó que Tarana Burke, conocida como la fundadora del movimiento #MeToo, compartió que su pareja tenía la enfermedad y tenía una sensación de ardor en la piel, por lo que –literalmente– tuvo que utilizar protector solar para calmar la sensación.
Médicos consultados por el Post indican que el extraño síntoma no es común.
“Está claro que se ha identificado, pero todavía no estamos seguros de qué tan común es”, dijo el Dr. Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates.