domingo, 5 de abril de 2020

NEW YORK PRONOSTICA QUE PODRIA ESTAR YA EN EL PICO DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS COVID-19, DICE EL GOBERNADOR ANDREW CUOMO

Nueva York podría estar ya en el pico de contagio del COVID-19  .

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que el estado de Nueva York podría ya estar en el pico de contagios, más no se sabrá con certeza hasta no ver cómo cambian las cifras en los próximos días.

El estado de Nueva York registró más de 8,000 nuevos casos de coronavirus ayer, informó este domingo el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa.

Van 122,031 casos de coronavirus en el estado y 4,159 muertes. A pesar de esto, el índice de contagios disminuyó, con solo 8,237 casos reportados este domingo en comparación a los 10,841 de ayer.

Asimismo, el índice de muertes también disminuyó por primera vez, dijo el gobernador, con 594 muertes reportadas hoy, en comparación a las 630 que fueron reportadas el sábado. Las hospitalizaciones también disminuyeron.

Cuomo advirtió que, según los datos, “podríamos estar muy cerca del pico de contagio o el pico podría haberse estabilizado y podríamos estar ahí ahora mismo”. Agregó que no sabremos con certeza si ya alcanzamos el pico de contagios hasta no ver las cifras de los próximos días.

El gobernador dijo que es probable que el estado cuente con suficientes camas de hospital, pero que todavía está trabajando para obtener suficientes respiradores y traer suficiente personal médico.

Cuomo informó que el gobierno federal enviará 1,000 trabajadores de salud a Nueva York, 325 de los cuales se unirán al sistema de hospitales públicos de la ciudad desde hoy.

Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.

▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.

▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.

▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065. Y si necesitas ayuda sicológica llamar al 1866-202 4357  .

No hay comentarios: