viernes, 10 de abril de 2020

PRECIO DEL PETROLEO, EN SU NIVEL MAS BAJO DESDE 2002, LAS ENTREGA COMPROMETIDAS FUTURAS WTI A PARTIR DE ABRIL POR DEBAJO DE LOS 23 DOLLAR EL BARRIL

al nivel más bajo desde 2002

Fuentes externas RT



Los futuros del petróleo WTI para entrega en abril descendieron un 14,5 % hasta los 23 dólares, el mínimo desde 2002.


El precio del petróleo cae al nivel más bajo desde 2002
Los precios del crudo alcanzaron su mínimo en 18 años, continuando su caída libre en medio de temores de que la pandemia de coronavirus y las medidas de contención pudieran desencadenar una recesión global.
Los futuros del petróleo WTI para entrega en abril descendieron un 14,5 % hasta los 22,9 dólares, el mínimo desde 2002.
Mientras tanto, el precio del crudo Brent ha caído por debajo de 28 dólares por barril, por primera vez desde el 10 enero de 2016. Tras una bajada del 11 %, los futuros del Brent para entrega en mayo se sitúan en 25,6 dólares por barril. 

Desplome en los mercados globales

En los últimos días se ha estado viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus.
La industria petrolera también se ha visto afectada con el precio del crudo en caída libretras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.
Este escenario se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. 
La Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.

No hay comentarios: