lunes, 27 de abril de 2020

CONGRESISTAS DOMINICANO APRUEBA EXTENDER POR 25 DIAS MAS EL ESTADO DE EMERGENCIA, EN UNA SESION EXTRAORDINARIA HOY

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA: Senado aprueba extender estado de emergencia por 25 días más





Santo Domingo, RD.-El Senado de la República aprobó en la sesión de este domingo el proyecto de resolución que extiende por 25 días más el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus. 
La Cámara Alta aprobó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo, ya que la actual resolución concluye este 30 de abril. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados. 
De ser aprobrada, esta resolución entraría en vigencia el 1 de mayo y culminaría el 25. 
De acuerdo a los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Salud Pública los afectados por el virus son 6135, mientras que el número de fallecidos  asciende a 278. Y 910 los recuperados. 
Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.
La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.
La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina al Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

No hay comentarios: