martes, 7 de julio de 2020

LUIS ABINADER RECIBE FELICITACIONES DE NICOLAS MADURO POR SU VICTORIA ELECTORAL EL PASADO DOMINGO; LUIS PROMETE POLITICA CERCANA A EE.UU. Y A GUAIDO

Cortesia del blog Educativo Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL



Nicolas Maduro felicita Abinader por su victoria electoral; Luis promete política cercana a EEUU y a Guaidó





-CARACAS- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó felicitaron este lunes a Luis Abinader por su victoria en primera vuelta de las elecciones presidenciales de República Dominicana.

El primero en hacerlo fue Guaidó a través de su cuenta de Twitter en la que felicitó a Abinader «y a todos los dominicanos por este triunfo de la democracia».

«Trabajar por una región unida y con instituciones fuertes es clave para nuestra gente y para todo el continente», añadió Guaidó, quien recibió el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que forma parte Abinader, el mismo 23 de enero de 2019, fecha en que se auto nombró presidente de Venezuela, aunque últimamente Trump ha evaluado continuar con su apoyo a Guaido.

Por su parte, el presidente Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicitó a los dominicanos «por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales» celebradas este domingo.

«Destacamos el valeroso trabajo de las autoridades electorales y las instituciones dominicanas durante el proceso cívico y democrático desarrollado en medio de la pandemia de COVID-19, garantizando la participación popular y el estricto cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la protección sanitaria», reza un comunicado difundido por la Cancillería.

En él, Maduro también extiende su felicitación a Abinader y a la vicepresidenta electa, Raquel Peña de Antuña, «por la victoria democrática alcanzada».

Finalmente, asegura que su Gobierno «aspira a sostener relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación permanente» para consolidar América Latina y el Caribe «como zona de paz, unión y prosperidad».

Santo Domingo fue sede entre finales de 2017 y comienzos de 2018 de las fallidas negociaciones entre el Gobierno y la oposición con el apoyo del presidente dominicano, Danilo Medina

No hay comentarios: