jueves, 8 de octubre de 2020

LOS PAISES QUE LOS CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS VEN COMO MAS SOCIALISTAS

 UNA NOTICIA DE FUENTES EXTGERNAS 

Los países que los ciudadanos de Estados Unidos ven como más socialistas

 UNA NOTICIA DE YAHOO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes del Partido Republicano utilizan habitualmente el término “socialista” para descalificar a sus adversarios políticos. Así han llamado, entre otros, al excandidato demócrata Bernie Sanders o a la diputada en el Congreso Alexandria Ocasio-Cortez, pese a que su ideología se acerca mucho a la de países de Europa con sistemas capitalistas y beneficios sociales como la educación o la sanidad gratuitas.

Los republicanos también han tildado de “socialista” la campaña que está llevando a cabo Joe Biden, aunque sus tesis se alejan bastante de las de Sanders u Ocasio-Cortez y ni siquiera apoya algunas de las medidas que defienden desde el sector más a la izquierda de su partido, como el New Green Deal (una propuesta para luchar el cambio climático y la pobreza) o el Medicare for all (que defiende el acceso a la sanidad para todos).

La visión de los líderes republicanos sobre Biden la comparte un sector de la población. Según una encuesta de YouGovel 35% de los estadounidenses piensan que el candidato demócrata a la Casa Blanca es socialista. La investigación también preguntó cuáles creen que son las principales políticas de esta ideología y más de la mitad respondieron que la asistencia sanitaria, la propiedad pública de empresas de gas y electricidad y la educación gratuita.

La visión que tienen los estadounidenses sobre esta ideología, muy diferente a la existente en Europa, hace que muchos consideren socialistas a algunos países cuyos sistemas parecen bastante alejados de esa corriente política.

En la misma encuesta de YouGov, se preguntó a los estadounidenses sobre los países más socialistas del mundo y estos fueron los resultados.

Más historias que te pueden interesar:

No hay comentarios: