jueves, 8 de octubre de 2020

NANCY PELOSI NIEGA AYUDA A AEROLINEAS SI NO HAY UN ESTIMULO MAS AMPLIO

 

Pelosi niega ayuda a aerolíneas si no hay un estímulo más amplio

Erik Wasson

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

UNA PUBLICACION DE EFE

(Bloomberg) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que no podría haber ninguna acción sobre un proyecto de ley independiente para ayudar a las aerolíneas o a cualquier otro sector de la economía sin un acuerdo con la Casa Blanca y los republicanos sobre un paquete de estímulo económico más amplio.

Los comentarios de Pelosi sugirieron que no habría un alivio rápido para las aerolíneas o una resolución del enfrentamiento sobre la ayuda a la economía de Estados Unidos, incluso cuando hay señales de que la recuperación podría debilitarse sin más estímulos.

Pelosi dijo que la ayuda para las aerolíneas debería ser parte de una conversación de estímulo más amplia. Ella rechazó el llamado del presidente, Donald Trump, al Congreso para que apruebe la legislación de ayuda por partes.

“Solo quieren dinero para que el presidente gaste dinero en quién sabe qué”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa. “No hay un proyecto de ley independiente sin un proyecto de ley más amplio”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, menciono la idea de continuar las discusiones sobre el estímulo económico durante una llamada con Pelosi el miércoles, un día después de que Trump anunciara en Twitter que estaba terminando las negociaciones, según una persona familiarizada con la discusión.

Pelosi dijo en una entrevista televisada con Bloomberg que hizo la “inferencia” de que Mnuchin estaba interesado en conversaciones de estímulo más amplias y que tenía confianza en el secretario del Tesoro. Pero dijo que la Casa Blanca no ha ofrecido una contraoferta completa al plan de US$2,2 billones que la Cámara aprobó como posición negociadora de los demócratas.

“Siempre soy optimista”, dijo Pelosi. “Quizás, cuando el presidente vea la reacción a su alejamiento de la mesa, sea la oportunidad que tengamos para que regresen a la mesa para que podamos llegar a un acuerdo, y cuanto antes mejor”.

Cambio de rumbo

Después de acusar a Pelosi el martes de no negociar de buena fe, Trump ha cambiado de rumbo e instó a intentar llegar a un acuerdo sobre algunos paquetes de ayuda individuales. El jueves le dijo a Fox Business que las conversaciones sobre un plan de estímulo económico ahora están “comenzando a funcionar”.

Pelosi dijo que sigue abierta a una legislación separada sobre ayudas a las aerolíneas. “Les expuse a mis colegas que este es un caso especial”, dijo Pelosi en Bloomberg TV.

Pero dijo que el país necesita un plan integral que ayude a detener el brote de coronavirus y que el paquete de ayuda para las aerolíneas debería avanzar en el “contexto” de un proyecto de ley más amplio.

Está programada para tener otra ronda de conversaciones por teléfono con Mnuchin el jueves.

Un indicador de Standard & Poor’s 500 de las acciones de aerolíneas borró las ganancias tras la noticia de los comentarios de Pelosi, y los índices de mercado más amplios retrocedieron de los máximos del día.

“El mercado depende mucho de las negociaciones de estímulo”, dijo David Wagner, gerente de cartera y analista de Aptus Capital Advisors.

Incluso si hubiera un gran avance en las conversaciones de Pelosi con Mnuchin, las negociaciones entre los demócratas de la Cámara y el calendario del Senado hacen que sea poco probable que un proyecto de ley independiente para ayudar a las aerolíneas, que ya están eliminando decenas de miles de puestos de trabajo, llegue al escritorio del presidente antes de finales de octubre.

Si bien una medida podría aprobarse rápidamente si ningún legislador en ninguna de las cámaras objeta, es poco probable que eso suceda.

Nota Original:Pelosi Says No Action on Airline Aid Without Bigger Stimulus

No hay comentarios: