lunes, 4 de enero de 2021

Lo que sigue para que el Congreso apruebe cheque de estímulo de $2,000

 Cortesia del blog Educativo de Noticias del LIc. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Una noticia de fuentes externas

Una noticia de EFE

El líder republicano Mitch McConnell.© SHAWN THEW El líder republicano Mitch McConnell.

El proyecto del cheque de estímulo de $2,000 sigue en pie, pero su avance depende de la elección en Georgia.

En caso de un triunfo, los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, podrían recibir presión para cumplir su palabra de apoyar la ley de ayuda, ya que en campaña aceptaron su respaldo al incremento.

La semana pasada, el líder republicano Mitch McConnell (Kentuky) detuvo la votación propuesta por demócratas para el incremento de $600 a $2,000 dólares de ayuda a familias ante pandemia de coronavirus.

Ante ello, los demócratas adelantaron que reactivarían el plan con el nuevo Congreso, el cual fue instalado este domingo.

“Vamos a seguir luchando por un cheque de pago directo de $2,000”, dijo el representante Hakeem Jeffries (Nueva York), quien retomó la promesa del presidente electo Joe Biden de que los $600 dólares que están en proceso de envío eran un primer depósito.

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) ha dicho que el tema sigue en la palestra legislativa.

“Me gustaría una votación independiente en el nuevo Congreso sobre el cheque de $2,000”, dijo en Fox News, donde agregó que se requiere solamente a cinco republicanos para lograr la aprobación.

Otro senador aliado al plan es el republicano Josh Hawley (Missouri), quien defendió la votación propuesta por los demócratas.

No hay comentarios: