miércoles, 27 de marzo de 2024

CHINA VUELVE A MARCAR GANANCIAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL EN EL MES DE FEBRERO, Y SE VISLUMBRA CONTINUARA SUBIENDO EN EL TRIMESTRE

 CHINA CONTINUA ASCENDIENDO SUS GANANCIAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL, SE VISLUMBRA QUE LA RACHA SEGUIRA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024 

Una noticia de Fuentes Externas- Una publicacion asociada al Wall Street Journal, 

Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez N, MBA, PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA


Los beneficios industriales de China vuelven a crecer© Proporcionado por The Wall Street Journal

CLas ganancias industriales de Hina volvieron a crecer a principios de año, lo que se suma a las señales de que la segunda economía más grande del mundo está en una posición más sólida.

Las ganancias industriales aumentaron un 10,2% en los primeros dos meses de 2024, en comparación con una disminución del 2,3% en todo 2023, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas. El resultado se debió en parte a una base baja el año pasado.

Las empresas estatales de China reportaron un aumento del 0,5% en las ganancias de enero y febrero, mientras que las ganancias de las empresas extranjeras aumentaron un 31,2%. Las empresas privadas experimentaron un crecimiento del 12,7%.

Las ganancias del sector manufacturero de China crecieron un 17,4% en los dos primeros meses del año, mientras que las del sector de servicios públicos aumentaron un 63,1%. El sector minero fue el principal lastre para el crecimiento general de sus beneficios, con una caída del 21,1% en el periodo enero-febrero.

El principal contribuyente al crecimiento general de las ganancias fue la fabricación de equipos, que registró una expansión del 28,9% con respecto al año anterior.

Gracias a la mejora de la demanda interna y externa, el sector manufacturero de bienes de consumo de China registró un aumento de los beneficios del 12,9%.

La recuperación de las ganancias industriales sigue a una sorpresa al alza en la producción industrial a principios de año, dijo Lynn Song, economista jefe de ING para la Gran China.

La publicación del miércoles marca la primera lectura positiva de las ganancias industriales desde junio de 2022 y fue la tasa de crecimiento más alta desde diciembre de 2021, dijo ING.

Eso envía "otra señal de que de hecho estamos viendo una recuperación gradual después de tocar fondo el año pasado", escribió Song en un comentario.

Los fabricantes podrían beneficiarse de las políticas de intercambio que se espera que se implementen este año, agregó ING.

A principios de este año, el gobierno dijo que promoverá un programa destinado a lograr que los consumidores y las empresas reemplacen bienes y equipos, como parte de los esfuerzos para ayudar a impulsar la economía.

"Si la recuperación de la manufactura continúa, contribuiría a alcanzar el objetivo de crecimiento [económico] de 2024, pero aún se necesitan más políticas de apoyo para mantener el impulso y la recuperación", dijo Song.

La oficina de estadísticas publica datos combinados de los dos primeros meses del año para limar las distorsiones de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Escriba a los editores de Singapur en singaporeeditors@dowjones.com

No hay comentarios: