LAS VENTAS Y DEL NUMERO DE CLIENTES DE HOME DEPOT SE DESPLOMAN EN EL 2025 TRAS INCERTIDUMBRE FINANCIERA DESDE QUE SE ANUNCIARON LOS ARANCELES.
Una noticia en progreso de la Agencia noticiosa The Mirror US Una noticia de Fuentes Externas
Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez, MBA, PhDP
Consultor de Marketing; Asesor Educativo,
Una historia de
Una importante tendencia de consumo con la que Home Depot todavía está lidiando ha llevado recientemente a unas ventas inferiores a las esperadas.
Los ejecutivos de la compañía respondieron señalando la raíz de la tendencia y las medidas drásticas que Home Depot está tomando para abordar una importante preocupación de los clientes. Según el informe de ganancias del primer trimestre de 2025 de Home Depot, las ventas comparables totales de la compañía disminuyeron un 0.3% durante el trimestre. Sin embargo, las ventas comparables aumentaron un 0.2% en Estados Unidos.
Según nuevas estadísticas de Placer.ai, las visitas por ubicación a Home Depot disminuyeron un 4.2% año tras año durante los primeros tres meses de 2025, a pesar del aumento de las ventas en Estados Unidos.
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Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de comercialización de Home Depot, afirmó durante una conferencia telefónica sobre ganancias el 20 de mayo que los consumidores todavía se abstienen de comprar artículos para proyectos importantes de renovación del hogar.
"Nos complace el rendimiento observado en categorías como materiales de construcción, madera y ferretería", afirmó Bastek. "Sin embargo, seguimos observando una menor participación en proyectos discrecionales de mayor envergadura, donde los clientes suelen recurrir a la financiación para sus proyectos, como las remodelaciones de cocinas y baños".
Ted Decker, el director ejecutivo de Home Depot, afirmó en la llamada que la tendencia podría continuar debido a la actual "incertidumbre macroeconómica", particularmente a la luz del aumento de las tasas de interés en el mercado inmobiliario.
"Los proyectos grandes generalmente requieren algún tipo de financiamiento", dijo Decker. "Y aunque hay literalmente billones de dólares de capital disponible para invertir en las viviendas, creo que aún hay suficiente incertidumbre macroeconómica. Y, de nuevo, con esas tasas de interés persistentemente altas, la gente está pintando de nuevo, trabajando en sus jardines y realizando proyectos más pequeños, pero simplemente no se han involucrado en los proyectos más grandes".
La tasa hipotecaria promedio a 30 años sigue siendo superior al 6% actualmente, y menos personas compran casas nuevas. Según una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de viviendas existentes disminuyeron un 5.9% intermensual en marzo, pero el inventario general de viviendas aumentó un 8.1%.
"La compraventa de viviendas se mantuvo lenta en marzo debido a los problemas de accesibilidad asociados con las altas tasas hipotecarias", declaró el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, en el informe. "La movilidad residencial, actualmente en mínimos históricos, indica la preocupante posibilidad de una menor movilidad económica para la sociedad".
Home Depot ha decidido afrontar el problema de los aranceles, que también han contribuido a la reciente preocupación de los consumidores, a medida que estos reducen sus gastos en proyectos de renovación de viviendas más importantes.
Home Depot quiere "mantener los precios en general", según Bastek en la conferencia telefónica sobre ganancias, ya que los aranceles del presidente Donald Trump (impuestos que pagan las empresas para importar bienes del extranjero) amenazan con aumentar los gastos de los minoristas.
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