miércoles, 16 de enero de 2019

ALEXANDRA IZQUIERDO DICE EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN: “EL PAÍS PIDE REELECCIÓN”






Santo Domingo- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, dijo que aunque el presidente Danilo Medina tomará una decisión sobre una nueva reelección en los próximos mese, es el pueblo dominicano y distintos sectores que desde ya reclaman su repostulación.
A su juicio, todo eso ocurre por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el Teleférico y el Metro; con la salud con los hospitales y cobertura de seguro, con la seguridad, con el 911, que ya abarca 74% de la población; con más empleo, acceso a internet, educación, y lo más importante, mayor democracia y desarrollo”, sostuvo.
Izquierdo dijo que el crecimiento económico del país es digno de destacar a nivel mundial. “En el 2018, República Dominicana creció un 7%, lo que ha permitido crear 250 mil empleos formales por año y engrosar a un 30% la clase media, disminuyendo dramáticamente la indigencia y la pobreza”, argumentó.
Reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “hoy 7.7 millones de dominicanos tienen un seguro de salud, se han equipado 36 hospitales y 40 centros de diagnósticos y atención primaria”.
También, sostuvo que la niñez y adolescencia han sido prioridad en el gobierno del presidente Medina, con “1 millón, 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, con 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas, así como 60 estancias infantiles”.
Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que en el 2017, se elevó a un 59. 8%, gracias a nuevas plazas de empleos y la facilidad de préstamos, a la fecha, un monto de 166 mil millones de pesos.
Indicó, además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.
Alexandra Izquierdo recordó que tiene más de un año diciendo lo que ahora está pasando: “Amplios sectores de la vida nacional están pidiendo la reelección del presidente Medina por sus logros, por la trascendencia de su gestión y el futuro prometedor que nos espera bajo su liderazgo”, concluyó.
Se les convoca a la rueda de prensa que, con la participación del presidente de Lidom, Lic. Vitelio Mejía Ortiz, del ex jugador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto, y los comunicadores Víctor Báez, Vian Araujo y José Luis Mendoza, se llevará a cabo el día martes que contaremos a 15 del mes de enero del año en curso a las 11:00 a.m., en el Salón de Prensa de Lidom, ubicado en la tercera planta del Estadio Quisqueya, con el objetivo de referirse a la situación creada en ocasión de declaraciones vertidas de manera pública por el Sr. Mario Melvin Soto en relación con dichos destacados comunicadores.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios: