lunes, 28 de enero de 2019

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE IS AMERICA LATINA DICE EN EL FORO MUNDIAL CELEBRADO HOY EN SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA QUE LA SOCIALDEMOCRACIA ES LA IDEOLOGIA DE LA COHABITACION PACIFICA DE LOS PUEBLOS


Miguel Vargas dice socialdemocracia es ideología de la cohabitación pacifica de los pueblos


Propone fondo de contingencia multilateral para economías deprimidas


28 de Enero del 2019

SANTO DOMINGO.- La socialdemocracia debe ser la ideología de la cohabitación pacífica de los pueblos, el escudo más eficaz para repeler la intolerancia, la discriminación y la xenofobia, vicios que son la negación de la naturaleza bondadosa del ser humano”, planteó este lunes Miguel Vargas, presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).

Observó que “un mundo en paz, en libertad, sin pobreza, sin desigualdad y en el que prevalezcan los derechos de la gente, solo es posible con una sólida democracia”.

En el conclave internacional, además hablaron el presidente de la Republica, Danilo Medina, el ex presidente de Grecia y presidente de la IS, George Papandreou, y el secretario general Luis Ayala, y contó con la participación de delegados de 145 partidos políticos de los cinco Continentes.

El presidente del PRD, y canciller dominicano expresó que la Internacional Socialista (IS) debe servir de motor para impulsar un modelo de cooperación multilateral con proyectos enfocados a resolver problemas como el desempleo, el narcotráfico o el cambio climático.

Dijo que los organismos financieros internacionales prevén una desaceleración de la economía global, “por lo que es el mejor momento para plantearnos la factibilidad de la creación de un fondo de contingencia multilateral en cada región, para dedicarlo a inversión en proyectos productivos que puedan amortiguar los efectos de una baja en la  economía”, al hablar en la apertura del Consejo Mundial de la IS.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró además que “en el aspecto concerniente a los derechos y libertades ciudadanas, debemos estar alerta ante expresiones políticas que puedan poner en peligro los avances democráticos en todo el mundo y, sobretodo, promover el diálogo y convivencia entre credos ideológicos divergentes”.

En ese sentido apuntó que “ese es, precisamente, uno de los principales retos que tiene el mundo de hoy: instituciones que cumplan a cabalidad con su rol y ciudadanos que cumplan con sus deberes  y las normas establecidas sin importar su jerarquía política o su poder económico”.

CAMBIO CLIMÁTICO

Hablando en el hotel Crowne Plaza, donde se celebra durante dos días el Consejo Mundial de la IS, Vargas dijo que “otros grandes retos del planeta lo representan por un lado el cambio climático que pone en peligro la supervivencia de nuestra especie, el desarrollo, la  paz y la seguridad internacionales,  y las gran desigualdad que amenazan la Paz mundial.

“Corresponde a la socialdemocracia identificar fórmulas que hagan viable el desarrollo de nuestros pueblos sin que ello afecte al ambiente”, agregó.

Por esa razón consideró esencial que “procuremos un mayor incentivo a la masificación del uso de energías renovables y al desarrollo de tecnologías orientadas a disminuir las emisiones netas de carbono en todo el mundo, de modo que podamos cumplir con la meta establecida en el Acuerdo de París, de proseguir los esfuerzos para que el aumento de las temperaturas medias mundiales esté por debajo de los dos grados Celsius”.

“Estoy convencido que aplicando los ideales socialdemócratas lograremos preservar el planeta y con él a su más importante recurso natural: el ser humano”, declaró el líder político dominicano, cuyo partido –el PRD- es el más viejo de la República Dominicana y cumple 80 años de fundado.

Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD
28 de enero, 2019

No hay comentarios: