martes, 16 de abril de 2019

DIRIGENTE PRD DICE MONSENOR FRANCISCO OZORIA FUE MAL INTERPRETADO, NO DIJO PAIS SE ABOQUE A UNA DICTADURA


Dirigente PRD dice Monseñor Francisco Ozoria fue mal interpretado, no dijo país se aboque a una dictadura.


Santiago,R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raúl Torres,  y coordinador de la corriente “Victoria Blanca”, expresó que el obispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria fue mal interpretado al atribuírseles unas declaraciones que no salieron de sus labios.

“Yo vi la entrevista al obispo Ozoria, el en ningún momento dijo que el país se encamina a una dictadura”, afirma Raúl Torres, al tiempo que precisa que el obispo de Santo Domingo es una persona ecuánime, correcta y de una fina diplomacia”.

Indica el dirigente político que en el país nadie en su sano juicio negaría que vivimos en un ejercicio de democracia plena.

“Este es un gobierno, un presidente, Danilo Medina que surge con respaldo popular, por vías democráticas y electorales, con más de un 50 por ciento de aprobación, mal podría pensarse que tomaría un camino contrario, más aún los hechos no dan ningún signo contrario”, explica el dirigente del PRD.

A su decir, República Dominicana y el presidente Danilo Medina, está en un puntaje de los más altos en cuenta a proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política.

Afirma que el país destaca como la única democracia completa, frente a lo que se observa en otros países con democracias frágiles, regímenes híbridos y regímenes autoritarios.

“Mal pues podría pensarse que nos abocamos a un régimen totalitario o dictadura”, precisa Raúl Torres.

“La democracia en la República Dominicana desde el año 1961 tras la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo, ha tenido sus altas y bajas, acontecimientos importantes y gobiernos que la han fortalecido, como este del presidente Danilo Medina”, explica Raúl Torres.

A su juicio para tener una democracia sólida, los partidos políticos jugar su rol de una manera más directa con el pueblo y que estos se sientan identificados con los mismos, no debilitándolo ni coartando sus derechos, principios y democracia, como lo vivido ahora con la sentencia del TSE contra el PRD.

No hay comentarios: