martes, 16 de abril de 2019

MIGUEL VARGAS Y EL PRD, SIN DUDA ALGUNA QUE SIGUE SIENDO EL LIDER Y GUIA DE ESE PARTIDO


Miguel Vargas y el (PRD)

El partido  Revolucionario Dominicano (PRD), fue en su momento el partido político de mayor matricula de la República Dominicana, lo que sin duda le confería la condición de ser la agrupación política que por porcentaje recibía más fondos para procesos electorales de parte de la Junta Central Electoral, lo que sin duda lo convertía en el más apetecible entre todos los partidos, eso por supuesto sin hablar del hecho de que era el partido con mayor probabilidades de dirigir durante mucho tiempo los destinos de un país que venia de un régimen casi dictatorial, con ansias de cambio, de progreso y desarrollo.

Con la llegada de la política también llegaron los pactos y acuerdos, unos públicos y otros de aposentos como les llamaban, durante mucho tiempo el (PRD), fue ese gran titán que dominó el escenario político nacional, hasta convertirse en la esperanza nacional, todo ello de la mano de grandes hombres y mujeres que han marcado el rumbo de la historia y la democracia de nuestro país.

Con el devenir de los tiempos
aparecieron en el panorama político nacional nuevos lideres, nuevos ideales, personas que habían estudiado la psiquis, y las necesidades sociales de nuestro, que traían un plan perfectamente estructurado para posicionarse y cambiar radicalmente la forma de ser, vivir y pensar de un país que en comparación con sus vecinos continentales se había quedado resegado en aspectos tan fundamentales como la educación, salud, seguridad e infraestructura.

Tras la puesta en escena de los nuevos lideres y partidos políticos el PRD se vio obligado a adecuarse a los nuevos retos que tenia por delante, y he de decir desde mi humilde punto de vista, que aun teniendo los personajes claves de la política regional, no supimos ver lo que se nos venia encima, o ellos fueron muy inteligentes o nosotros muy tontos, en ese escenario hacia falta tomar decisiones drásticas, jugamos bien nuestras cartas o desaparecemos.

Casi 20 años de aquel fenómeno y corriendo el riesgo de haber desaparecido producto de un gran numero de ataques directo, estrategias de división, desaparición de muchos lideres, el PRD sigue en pie.

Aun después de todo y a pesar de todos, el partido del Jacho sigue dando la pelea por los perredeístas, por los dominicanos, por la democracia y por el respeto institucional de todas y cada una de las instituciones de este país.

Mantener vivo un partido político de la envergadura del Partido Revolucionario Dominicano tanto tiempo en la oposición no es tarea fácil, sobretodo porque lamentablemente el perredeístas sufre de un mal que yo llamo (yo fui), los tiempos en política han cambiado y hoy en día no podemos seguir viviendo de la historia.

Hay que reconocer que gracias al coraje y gallardía ideológica y económica de un grupo de hombres y mujeres fieles a sus ideales encabezados por el actual presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, ese partido sigue vivo en el escenario político nacional e internacional, y gracias a los pactos que él responsable e inteligentemente ha logrado, miles de compañeros se están beneficiando del Partido Revolucionario Dominicano, sin embargo y a pesar de ellos, muchos contenían viviendo del (yo fui, yo era), para que ese trabajo titánico del presidente tenga el impacto político y social necesario ante el pueblo, sus aliados y el mismo, todos y cada uno de los perredeístas debemos seguir trabajando para lograr ese crecimiento que tanto publicitamos, máxime aquellos que están percibiendo beneficios de dichos acuerdos.

Podemos estar o no de acuerdo con la gestión del Ing. Vargas, en lo que no hay duda es que ha hecho su trabajo y que es gracias a el que el PRD sigue existiendo, lo que toca ahora es trabajar con ahínco y firmeza para lograr que nuestro glorioso partido vuelva a posicionarse en el lugar que le corresponde, con miras claras a ofrecer al país alternativas viales, reales y realizables de un país mejor para todos.
Lic. Anselmo Almanzar Tapia.
(Joel Tapia

No hay comentarios: