martes, 22 de octubre de 2019

PLAN DE DESARROLLO PARA RELANZAR EL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS

Plan de Desarrollo para relanzar al CDP

Nota de Prensa

CDP convocó al Consejo Nacional Consultivo

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), convocó para este sábado 26 al CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO con el propósito de consultar a los periodistas sobre la propuesta del  PLAN DE RELANZAMIENTO DEL CDP.
La información la ofreció Mercedes Castillo, presidente del CDP  quien explicó que dicho Consejo Consultivo es necesario para poder relanzar, renovar y modernizar el Colegio, pero debe tener el respaldo  y concurso de  todos los periodistas.

 “Se recogerán los pareceres,  ideas, propuestas de programas y proyectos que a juicio de los dirigentes y periodistas participantes contribuyan a relanzar al Colegio a corto y mediano plazo”.

El Consejo se efectuará el sábado 26 de octubre de 10:00 a. m.  a 1:00 p. m., en el salón Orlando Martínez del CDP, en el cual se consultaran a los periodistas sobre el contenido del plan de Relanzamiento del CDP para ser ejecutado por la actual directiva.
Mercedes Castillo exhortó a los periodistas que tengan ideas y proyectos que beneficien  al gremio a participar y a ponerse a la orden, en virtud de que la crisis por la que atraviesa la institución, solo podrá ser superada con el respaldo del sector.

“Realmente, el CDP se quedó  atrás y se requiere reinventarlo”, indico la dirigente gremial.
Señaló  que el Consejo Nacional es un organismo consultivo del Comité Ejecutivo instituido en los reglamentos internos del Colegio, y será convocado cada vez que lo considere pertinente la directiva y es convocado por la presidenta.

El Consejo Nacional  es integrado por los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, los cinco representantes del CDP ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario, los secretarios generales de las seccionales del CDP, (del Distrito Nacional, de las provincias y del exterior), los coordinadores o secretarios de las comisiones de trabajo del CDP, los presidentes de las asociaciones especializadas de periodismo, invitados especiales (pasados presidentes del CDP-IPPP), asesores y personalidades que puedan aportar al desarrollo del Colegio.

Departamento de Prensa y Relaciones Publicas del CDP
22 de octubre, 2019.

No hay comentarios: