domingo, 1 de noviembre de 2020

COMO GRABAR LA PANTALLA DEL PC EXPLICADO PASO A PASO

 

Cómo grabar la pantalla del PC explicado paso a paso

Rodrigo Orellana

Tal vez no es algo en lo que pienses al adquirir una computadora, pero grabar la pantalla del PC es un recurso que resulta sumamente útil en muchas ocasiones. Quizá vas a ver una conferencia en línea y quieres guardarla para tomar apuntes; tal vez estás dejando un registro de tus habilidades como gamer. Razones puede haber muchas, y también hay más de una manera de hacerlo.

Guía rápida para grabar la pantalla del PC

  • En una PC con Windows 10

  • Usando PowerPoint

  • Alternativas para Windows

  • En una Mac

Si no es lo que estás buscando, te contamos que también guías con los mejores grabadores de pantallas y los mejores programas de edición. Además, puedes revisar nuestros artículos sobre las formas más efectivas para realizar una captura de pantalla en una PC, en una Mac o en tu Chromebook.

Mujeres apuntan la pantalla una computadora
Unsplash

Grabar la pantalla del PC en Windows 10

Si prefieres no descargar ningún software adicional, existe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones que ya tienes instaladas puedan grabar tu pantalla, incluso aunque ese no sea el propósito principal de la misma. Aquí te mostramos algunas a las que probablemente tienes acceso y que te pueden servir.

Cómo grabar tu pantalla con Game Bar

Para usar esta función, tu PC debe ser compatible con uno de los siguientes codificadores. La mayoría de las tarjetas gráficas o procesadores modernos los admitirán:

  • AMD VCE

  • Intel Quick Sync H.260 (CPU de 2.a generación de Intel o más reciente)

  • Nvidia NVENC (la mayoría de las Nvidia GeForce 600, Quadro K series o más nuevas)

Paso 1: haz clic en el botón Inicio seguido del ícono de ajustes ubicado en el Menú Inicio. Esto abre la aplicación Configuración.

Captura de pantalla de cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows 10
Captura de pantalla de cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows 10

Paso 2: selecciona Juego.

Paso 3: en Game bar, asegúrate de que la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión usando Game Bar esté activada.

Paso 4: escribe el método abreviado de teclado predeterminado para abrir Game Bar: Win + G. Puede que veas un mensaje que te pregunta si la aplicación resaltada en tu pantalla es un juego. Si ocurre, selecciona que .


No hay comentarios: