domingo, 1 de noviembre de 2020

La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes

 

La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes© Copyright (c) 2020 Telemundo. La tormenta Eta avanza en el Caribe. Puede llegar como huracán a Centroamérica el martes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó este sábado de la formación en el Caribe de la tormenta tropical Eta y pronosticó que se puede convertir en un huracán cerca de las costas de Nicaragua y Honduras este lunes.

Los meteorólogos advierten de que puede tocar tierra en algún punto costero entre estos dos países el martes por la mañana. 

El sistema alcanzaba vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) el domingo por la mañana, dijo el NHC en un aviso. 

Zonas de Nicaragua y Honduras están ya bajo vigilancia de huracán.

 

Eta es la vigésimo octava tormenta del Atlántico con nombre esta temporada, y su formación empató el récord establecido en 2005 de tormentas con nombre. Sin embargo, esta es la primera vez que se usa la letra griega Eta como nombre de tormenta.

 

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico, de las 28 tormentas con nombre, 11 han llegado a ser huracanes. El último, Zeta, tocó tierra en Louisiana el pasado miércoles y fue el sexto en impactar en territorio estadounidense este año.

La temporada de huracanes todavía tiene un mes por delante, ya que termina el 30 de noviembre. 

No hay comentarios: