viernes, 8 de enero de 2021

JOE BIDEN CALIFICA COMO " TERRORISTA DOMESTICOS" A LOS ASALTANTES DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

 

Joe Biden califica como “terroristas domésticos” a los asaltantes del Congreso de Estados Unidos

 

Joe Biden tomará posesión del cargo de presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Mientras, el presidente Donald Trump reconoce derrota ante la amenaza de destitución por el asalto.


Delaware, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves como “terroristas domésticos” a los seguidores del presidente Donald Trump que asaltaron este miércoles el Congreso, en una caótica jornada que dejó al menos cuatro muertos, cerca de una veintena de heridos y catorce apresados.

“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, dijo Biden en una intervención desde Wilmington (Delaware).

El presidente electo criticó, asimismo, la actuación policial al asegurar que había cometido “un claro fallo a la hora de aplicar justicia con el mismo rasero».   

“Nadie puede decirme que si hubiese sido un grupo del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) el que protestaba ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente que a la turba de maleantes que irrumpieron en el Capitolio”, advirtió.

El inaudito asalto al Congreso de miles de seguidores de Donald Trump, entre los que se encontraban ultraderechistas y supremacistas blancos, tras participar en un acto con el presidente, provocó la evacuación de los legisladores y numerosos destrozos en la sede del Legislativo estadounidense.

Por el momento, las autoridades policiales han anunciado la detención de 68 personas. Trump evitó condenar lo sucedido y se limitó a instar a sus seguidores a “irse a casa” tras calificar la jornada como increíble, lo que ha generado una ola de indignación en Estados Unidos  y entre sus aliados internacionales.

El presidente electo, Joe Biden, tomará posesión del cargo de presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.


Donald Trump reconoce su derrota.-
 Más de dos meses después de las elecciones, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves su derrota en los comicios, ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él por instigar el asalto al Capitolio de la víspera por parte de sus seguidores.

En un vídeo publicado en Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre los comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó el ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hacía más de 24 horas.

Piden se invoque Enmienda 25.- Los disturbios de  este miércoles han llevado a políticos de todo color a pedir que se invoque la Enmienda 25, que permitiría sacarlo de la Casa Blanca.

Un día después de los disturbios mortales en el Capitolio, grandes medios de comunicación estadounidenses, líderes demócratas e incluso dirigentes del Partido Republicano han pedido que se invoque este supuesto que está incluido en la Constitución del país para que Trump deje de ser presidente lo antes posible.

    

LLuvia de críticas.- El inaudito asaltó al Congreso de Estados Unidos. por parte de seguidores radicales del presidente Donald Trump, ha generado una lluvia de críticas al gobernante, por haberlo instigado, pero también a la seguridad encargada de la custodia del Capitolio.

Nadie se explica cómo pudo ocurrir que una protesta convocada hacía días, y que el propio Trump había anticipado que sería “salvaje”, acabaría con gente con banderas por los pasillos del Congreso, tomándose fotos o sentándose en los escaños de los legisladores tras haber superado por la fuerza un cordón policial claramente insuficiente para detener a una multitud violenta.

No hay comentarios: