sábado, 13 de abril de 2024

CRYPTOMONEDAS EN CAIDA LIBRE EL PASADO FIN DE SEMANA: CRYPTO FLASH CRASH: COMO SUCEDIO Y QUE CAUSO EL COLAPSO DEL VIERNES?

 Una cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA, PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Consultor Financiero- Asesor Educativo- 

Una publicacion de fuentes externas- Una noticia en progreso en colaboracion de el tonto obligarrado

Proporcionado por The Motley Fool

Crypto Flash Crash: qué causó el colapso del viernes

Historia de Travis Hoium


Crypto Flash Crash: qué causó el colapso del viernes© Proporcionado por The Motley Fool

TEl mercado de criptomonedas cayó en picado a las 8:30 a.m. ET del viernes después de la apertura del mercado de valores. Bitcoin (CRYPTO: BTC) ha caído más de USD 4,000 en valor a USD 66,440 a las 3:15 p.m. ET, Ethereum (CRYPTO: ETH) ha bajado un 9% durante el mismo tiempo a USD 3,216 y Dogecoin (CRYPTO: DOGE) se desplomó un 14.2%.

Si bien la caída comenzó temprano el viernes, se aceleró alrededor del mediodía ET, que es cuando las pequeñas caídas se convirtieron en pérdidas de dos dígitos para muchas criptomonedas.

Hoy no hubo noticias importantes del mundo de las criptomonedas, pero este tipo de volatilidad a menudo puede golpear al final de la semana o el fin de semana. Y por primera vez en mucho tiempo, eso es lo que tenemos hoy.

Una mala semana para las criptomonedas

No hubo muchas buenas noticias para las criptomonedas esta semana. La inflación más alta de lo esperado reportada a principios de esta semana provocó un aumento en las tasas de interés y una caída en las acciones tecnológicas y de crecimiento, que tradicionalmente se han correlacionado con la caída de los valores de las criptomonedas. El mercado tardó un tiempo en procesar la noticia.

También hicimos que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) emitiera un aviso de Wells a Uniswap, que es un precursor de la acción legal contra la criptomoneda. El mercado ha estado luchando para obtener claridad sobre lo que es legal y lo que no, pero la SEC ha optado por acciones legales contra contrapartes de alto perfil como XRP y Coinbase. Sin embargo, la SEC también ha perdido la mayoría de esas batallas, por lo que no está claro cuál será el resultado de las últimas.

Con la falta de claridad regulatoria, no es sorprendente que algunos inversores hayan optado por tomar ganancias en un pico de mercado.

Las liquidaciones provocan una derrota el viernes

Cuando comienza una caída, puede acelerarse por el apalancamiento en el mercado de criptomonedas. Los traders no solo tienen posiciones apalancadas, sino que la liquidez también puede disminuir a medida que termina la semana, lo que podría haber exacerbado la situación el viernes.

Según Coinglass.com, solo en las últimas cuatro horas se han liquidado USD 668 millones en posiciones largas. Las liquidaciones no son inusuales, pero normalmente se limitan a unos pocos cientos de millones de dólares por día, no a ese nivel en solo unas pocas horas.

Lo que hace único a este choque es la amplitud. No solo Bitcoin, Ethereum y Dogecoin han bajado, sino que los tokens más pequeños están cayendo mucho más.

La volatilidad y la semana que viene

El mercado de las criptomonedas siempre ha sido volátil, pero se trata de un descenso anormalmente grande. No está claro qué lo detendrá.

En los últimos meses, el mercado se ha beneficiado de miles de millones de dólares de entradas a los ETF de Bitcoin, lo que ha provocado que los especuladores lideren el camino y se apalancan para magnificar los movimientos. Eso es genial en el camino hacia arriba, pero si la tendencia se invierte, podría ser terrible para los valores de las criptomonedas.

Soy cauteloso sobre los movimientos de precios a corto plazo en las criptomonedas porque creo que los inversores buscarán inversiones más seguras a medida que aumenten las tasas de interés y comience la temporada de ganancias. Pero este fin de semana puede ser el comienzo de un período especialmente volátil para la industria.

PATROCINADO:

¿Deberías invertir $1,000 en Bitcoin ahora mismo?

Antes de comprar acciones en Bitcoin, considere esto:

El equipo de analistas de Motley Fool Stock Advisor acaba de identificar lo que creen que son las 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora... y Bitcoin no era uno de ellos. Las 10 acciones que pasaron el corte podrían producir rendimientos monstruosos en los próximos años.

Stock Advisor proporciona a los inversores un plan fácil de seguir para el éxito, que incluye orientación sobre la creación de una cartera, actualizaciones periódicas de los analistas y dos nuevas selecciones de acciones cada mes. El servicio Stock Advisor ha más que triplicado la rentabilidad del S&P 500 desde 2002*.

Ver las 10 acciones

*Rentabilidad de Stock Advisor a partir del 8 de abril de 2024

Travis Hoium tiene posiciones en Coinbase Global y Ethereum. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Bitcoin, Coinbase Global, Ethereum, Uniswap Protocol Token y XRP. The Motley Fool tiene una política de divulgación.

No hay comentarios: