martes, 29 de enero de 2019

IS APRUEBA RESOLUCIONES RELATIVAS A LOS CONFLICTOS DEMOCRACIAS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO



IS aprueba resoluciones relativas a conflictos democracias del mundo



Pedro Sánchez asegura repunte partidos socialdemócratas.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del acto de clausura de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, el presidente del Gobierno español y vicepresidente mundial de esa organización, Pedro Sánchez, dijo que “los socialdemócratas teníamos la razón antes, y la tenemos ahora, defendemos la libertad, la justicia y la solidaridad”.


El mandatario español significó que “Hace un año nadie pensó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) volvería al poder en España, pero aquí estamos; por eso pronostico que en los próximos años la IS tendrá el más grande crecimiento en décadas con la llegada al poder de muchos de sus partidos miembros”.

En tanto que, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la IS para América Latina y el Caribe, tras dar la bienvenida al mandatario español, resaltó la trascendencia de su discurso, en el que dio un mensaje de esperanza y de reanimación de los valores de la socialdemocracia.

Resoluciones

En la reunión que tuvo una duración de dos días fueron aprobadas un conjunto de resoluciones, entre ellas, destacan la situación política de Venezuela la Protección de las Democracias ante Nuevas Amenazas, la Defensa de Derechos y Libertades Contra la Intolerancia, Discriminación, Xenofobia y Populismo, sobre Sahara Occidental, Puerto Rico, la Amenaza de Conflicto Nuclear, sobre Palestina y de Apoyo al Pueblo Kurdo, entre otras.

Asimismo, en lo referente a la situación imperante en Nicaragua, el Consejo de IS aprobó la suspensión de la membresía del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por considerar que en la actualidad no representa los valores que defiende esa organización internacional.

En relación al caso de Venezuela, expresaron preocupación ante la creciente crisis política, económica y humanitaria, también, cuestionaron la credibilidad democrática del proceso electoral celebrado de mayo del 2018.

De igual modo, rechazaron la represión y calificaron de ilegitimo el régimen de Nicolás Madura y exigieron la plena restitución del orden constitucional, así como el reconocimiento de la legitimidad de Asamblea Nacional.

La misma resolución reconoció los esfuerzos de Juan Guarido, presidente de la Asamblea Nacional, en su empeño de conducir una transición hacia la democracia.

Finalmente, señalaron que la legitimidad democrática plena, “solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano, y rechazo de manera categórica toda forma de intervención militar extranjero”.

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD
Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRD






















29 de enero, 2019

No hay comentarios: