Danilo Medina cambio de rumbo y recomposición política.
ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR CIRCUNSCRIPCION NO 1 USA
Por Fernando Peña
Indiscutiblemente que las elecciones del 2020 presentaran un escenario muy particular y una recomposición de las fuerzas políticas y partidos en República Dominicana.
Aquí la ciudadanía podría salir a votar masivamente con resultados de grandes sorpresas para todos.
El país goza de una estabilidad política y económica envidiable para todos los países del hemisferio.
La gente quiere tranquilidad, detesta la violencia, la intimidación, el discurso de desesperanza.
Permanentemente los mismos políticos se asocian a la maquinaria del fraude, a la campaña del miedo, a la desinformación y la manipulación mediática.
La ciudadanía y los sectores diversos de la sociedad quieren el discurso y la práctica, el encuentro de conciliación, más cuando se evidencia la derrota de sus candidatos preferentes.
En el 2020 habrá una avalancha electoral que forzará a los poderes fácticos a subordinarse al escenario de lo nuevo, de caras, rostros nuevos, de ideas y conceptos modernizante que nos empujen a seguir el camino de la tranquilidad, de la estabilidad.
El hartazgo y descontento es una expresión de rechazo a lo que quieren el caos, el desorden y la vuelta a la inestabilidad política y económica.
La gente está cansada de los agravios, de esa acumulación de negarlo todo, lo positivo, los avance, los logros tangibles que hemos tenidos como nación, y todo por politiquería, por ambiciones personales, por egoísmo.
La expresión de hartazgo es contra eso.
Por eso hoy se observa una radical composición de fuerzas político electoral.
No es resignación, No.
Es una expresión de esperanza.
Y esta recomposición desnuda las reales intensiones de los que dividen y los que están en la oposición política.
Y la gente lo sabe, lo observa, en las urnas les dará el castigo, se dan cuenta del porqué el repudio al actual gobierno, gobierno que indiscutiblemente tienes sombras, pero mantiene la estabilidad social, política y económica de la nación.
Danilo Medina ha hecho un gobierno cercano a la gente, a los diferentes sectores económicos, políticos y sociales.
Nadie puede regatear eso
.
Pero, además da señales reales de impulsar desde el gobierno el relevo, lo nuevo, caras nuevas, de construcción de alternativas nuevas, para mejor impulsar la dinámica política y democrática.
El presiente Danilo Medina sabe que ese proyecto, que es de él, e impulsa el gobierno deben estar intereses cupulares, pactos con diversos sectores de la oligarquía y alianzas sumamente contradictorias, sin suprimir el protagonismo popular.
La derrota interna a Leonel Fernández fue un derrumbe de la cúpula partidaria del PLD que está en contra de esos objetivos.
Las deserciones que preceden la derrota de Leonel Fernández están llenas de oportunismos y reacomodos producto de la derrota sufrida por lo que desde el gobierno impulsan el cambio desde adentro, caras nuevas y relevo necesario.
Ahora se abre un escenario positivo para el PRD, para los movimientos y organizaciones sociales que quieren seguir impulsando la estabilidad económica y política del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario