martes, 21 de abril de 2020

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA RD GUSTAVO MONTALVO DICE QUE EL 25% DE TODOS LOS POLLOS QUE COMPRE EL GOBIERNO SERAN A PEQUENOS PRODUCTORES DEL PAIS


Montalvo: 25% de todos los pollos que compre el Gobierno será a pequeños productores






Fuentes externas  

Cortesia  del blog Educativo de Noticias del
 Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES 
 
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que a través de un programa con el Ministerio de Agricultura se han comprado unos 5.6 millones de libras de pollo, de los cuales un 25% será adquirido de pequeños productores en el país.
“Se distribuirán 525 mil libras diarias en todo el país”, aseguró Montalvo, durante una rueda de prensa virtual desde el Palacio Nacional.
Asimismo, indicó que Agricultura realizará un programa de asistencia financiera y técnica para ayudar al sector agropecuario.
En ese orden, indicó que un 25% de los pollos comprados por el Gobierno deberán provenir de pequeños productores, con lo cual se asegura una salida al mercado de toda la producción existente.
“El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura a acogido positivamente la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura de iniciar un programa de pignoración de 1.5 millones de pollos”, aseveró.
Montalvo aseguró que los bancos comerciales demostraron interés en participar de dicho programa, razón por la cual se espera que se sumen otras entidades financieras a dicho programa.
El ministro de la Presidencia aseguró que dicha implementación, permitirá que una gran cantidad de aves salgan de las granjas debido a que alcanzaron el tiempo establecido para su comercialización.
Productores de lácteos
El funcionario también expuso, que igualmente para los productores de leche y quesos en el país, el Gobierno acordó la compra de 260 mil libras de queso, y se recogerán más de 1 millón de litro de leche fluida, de producción nacional.
“Esto es en adición al programa de alimentación escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABI), que solo de leche estaría comprando más de 800 mil litros semanales”, indicó.
Productores de vegetales
Montalvo dijo, que los productores de vegetales de invernaderos y de campo abierto, cuyo destino era el mercado turístico.
“El Ministerio de Agricultura está coordinando con organizaciones de productores un programa de compras, iniciando con la adquisición de 500 mil libras de tomate diariamente”, expuso.
El ministro de la Presidencia enfatizó, que más adelante el Gobierno continuará con la compra de otros productos agrícolas.
“Quiero asegurarles a nuestros productores, que estamos trabajando para garantizar que la producción nacional de los alimentos sea consumida lo antes posible y por nuestros ciudadanos”, afirmó.

No hay comentarios: