lunes, 20 de abril de 2020

NEW YORK CORONAVIRUS: CONGRESISTA FEDERAL ADRIANO ESPAILLAT DE NY STATE DE ORIGEN DOMINICANO INFORMA DE SUS GESTIONES LEGISLATIVAS E INTERVENCIONES QUE HA HECHO A LA CASA BLANCA PIDIENDO POR LOS MAS VULNERABLES


                     Hon.Adriano Espaillat

Informe actualizado de acciones políticas
ante el COVID-19 dirigidas por el congresista Federal por New York de origen dominicano  Honorable Adriano Espaillat 



Albany, New York, NY
Abril 20, 2020



Condado del Bronx, NY 
Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

CORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 

DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 

En estos tiempos difíciles, es importante para todos nosotros apoyarnos mutuamente. La ciudad de Nueva York se ha convertido en el centro de la pandemia del COVID-19 en los EE.UU., y El Bronx ha sido golpeado especialmente. Es importante que todos se queden en casa y se mantengan seguros. Por favor, haga su parte: quédese en casa, lávese las manos y mantenga una distancia social de quienes están fuera de su vivienda.

También deseo agradecer a aquellos de ustedes que no tienen el privilegio de quedarse en casa. Gracias a todos nuestros trabajadores de atención médica, empleados de supermercados, trabajadores de transporte público, repartidores y cualquier otra persona que esté poniéndose en riesgo para continuar respaldando a nuestras comunidades. No podríamos sobrepasar estos tiempos difíciles sin ustedes.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, he tomado varias medidas en apoyo de los constituyentes y los pequeños negocios en todo el distrito congresual 13 de Nueva York.

 La siguiente información es un resumen de mis acciones, que incluyen las legislaciones que he introducido y las cartas que he encabezado y apoyado para proporcionar ayuda continua a las personas, familias y negocios afectados por el coronavirus. Prometo continuar mis acciones para ayudar a nuestra comunidad y a las comunidades en todo el país a recuperarse.

ACCIONES LEGISLATIVAS

• El Rep. Espaillat introdujo la Ley de Subsidios de Recuperación para Pequeños Negocios en respuesta al COVID-19 de 2020 que crearía un nuevo programa de subsidios para otorgar hasta $100,000 a pequeños negocios que puedan demostrar pérdidas debidas a daños económicos causados por el brote de COVID-19.

o VICTORIA: una versión de este proyecto de ley se incluyó en la Ley CARES, que proporciona una subvención de $10,000 a través del programa de Préstamos por Desastre y Pérdidas Económicas.
• El Rep. Espaillat está redactando una legislación que brindaría asistencia de emergencia a los inquilinos en caso de atrasos en el alquiler. Esperamos tenerla finalizada e introducida la próxima semana.


ENVÍO DE CARTAS: 22

• Extensión del Censo (13 de marzo)
o El Rep. Espaillat envió una carta el 13 de marzo junto con miembros del CHC a la Oficina del Censo, solicitando una extensión de tres meses del empadronamiento del Censo 2020

o VICTORIA: El 14 de abril, la Oficina del Censo solicitó al Congreso que aprobara una ley que permitiera la extensión del empadronamiento, así como el plazo de entrega de datos por tres meses.

• Alivio en alquileres para pequeños negocios (18 de marzo)
o El Rep. Espaillat envió una carta a la líder de la Mayoría del Senado de Nueva York, Stewart-Cousins, al presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, Heastie, y al gobernador del Estado de Nueva York, Cuomo, pidiéndoles que implementen un alivio en el alquiler para los pequeños negocios que sufren la crisis.

o Al congresista Espaillat se le unieron los Reps. Engel, Serrano, Nadler, Jeffries, Carolyn B. Maloney, Velázquez, Clarke, Meng, Ocasio-Cortez, Meeks y Rose.
o VICTORIA: Luego de recibir su carta, el 20 de marzo, el gobernador Cuomo anunció su primera orden ejecutiva de “PAUSA” que incluye una moratoria de 90 días en cualquier desalojo residencial y comercial.

• Ayuda económica para las agencias de transporte público (22 de marzo)
o El Rep. Espaillat envió una carta al Liderazgo de la Cámara de Representantes y a los Comités de Asignaciones y T&I pidiéndoles que brinden ayuda inmediata a las agencias de tránsito y que ajusten las fórmulas de financiación federales establecidas en la ley basadas en la cantidad de pasajeros para mantenerlos protegidos económicamente ante una caída en la cantidad de pasajeros en 2020.

o La carta fue firmada por otros 20 miembros.

• Inclusión de los inmigrantes indocumentados en los Pagos de Impacto Económico (22 de marzo)
o El Rep. Espaillat encabezó una carta dirigida al Liderazgo de la Cámara de Representantes, al Comité de Asignaciones y al Comité de Medios y Arbitrios pidiéndoles que se aseguren de que las personas que presenten impuestos utilizando los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) puedan recibir pagos directos. 

Esto garantizaría que los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y sus familias reciban asistencia.

o VICTORIA PARCIAL: Esto se incluyó en la versión de la Cámara de un proyecto de ley de ayuda de una "Fase 3", pero no en la Ley CARES final que se aprobó en la Cámara. El Rep. Espaillat encabezó una carta de seguimiento (ver abajo).

o Otros 20 miembros se le unieron en el envío de la carta.

• Asistencia en el flujo de efectivo para empresas propiedad de minorías y mujeres (22 de marzo)

El Rep. Espaillat encabezó una carta dirigida al Liderazgo de la Cámara de Representantes, al Comité de Energía y Comercio y al Comité de Servicios Financieros solicitando la creación de un programa que ayudaría a las instituciones financieras a proporcionar un pago inmediato a los pequeños contratistas de MWBE por los servicios que ya han prestado a empresas más grandes y a agencias gubernamentales.

Se le unieron otros 9 miembros.

• $800 millones para Equipos de Protección Personal (PPE) en la Ley CARES (23 de marzo)

 El Rep. Espaillat envió una carta al Liderazgo de la Cámara y el Comité de Asignaciones solicitando que se incluya un mínimo de $800 millones en la Ley CARES que los estados y las localidades pueden usar de manera específica e inmediata para comprar EPP que los hospitales y proveedores de atención médica necesitan para tratar a los pacientes con COVID-19.

• Ayuda para trabajadores independientes (23 de marzo)

El Rep. Espaillat envió una carta al gobernador Cuomo y al alcalde De Blasio solicitándoles que extiendan préstamos sin intereses, licencia por enfermedad pagada y cobertura de licencia médica y familiar, beneficios de desempleo por desastre y aplazamientos de impuestos a trabajadores independientes.

Al congresista Espaillat se le unieron en la carta los Reps. Meng y Ocasio-Cortez.
o VICTORIA: Los trabajadores independientes fueron incluidos en los beneficios ampliados en la Ley CARES.

• Pautas para trabajadores esenciales (31 de marzo)

El Rep. Espaillat encabezó una carta de la delegación dirigida a la Casa Blanca y a los CDC pidiéndoles que aclaren las pautas para requerir que los trabajadores esenciales continúen trabajando si experimentan síntomas de COVID-19.

Se le unió la mitad de la delegación del Estado de Nueva York: demócratas y republicanos.

Unas semanas después, los CDC emitieron pautas muy confusas, por lo que usted envió una carta de seguimiento (ver más abajo).

• Un llamado a los grandes bancos a que trabajen con negocios que intentan solicitar el Programa de Protección de Cheques de Pago (7 de abril)

El Rep. Espaillat encabezó esta carta de la delegación dirigida a los seis bancos más grandes de la nación pidiéndoles que aclaren los parámetros y trabajen con las pequeñas empresas que desean solicitar el programa a través de sus bancos. 

La carta también solicitó que se asocien con instituciones financieras más pequeñas que sirven a comunidades minoritarias pero que no tienen la infraestructura requerida para participar en los programas de SBA.
o Se le unieron otros 9 miembros de la delegación de Nueva York.

• Instar a que se prioricen $100 mil millones en la Ley CARES para proporcionar EPP y ventiladores (8 de abril)

El Rep. Espaillat encabezó una carta de la delegación de Nueva York dirigida al secretario de HHS, Azar, citando un informe de HHS-OIG que da detalles sobre equipos de protección personal y otros equipos inadecuados, e instó al HHS a proporcionar asistencia financiera a hospitales, proveedores de atención médica y comunidades con mayores necesidades para que puedan comprar equipo de protección personal.


Se le unieron los Reps. Velázquez, Nadler, Ocasio-Cortez, Meng, Engel y Carolyn Maloney.

• Hospital de emergencias Samaritan's Purse en el Central Park (9 de abril)

El Rep. Espaillat encabezó una carta de la delegación de Nueva York junto con la Rep. Ocasio-Cortez dirigida al gobernador Cuomo, el alcalde De Blasio y al CEO del hospital Mt. Sinaí donde plantea preguntas y pide que se aseguren de que Samaritan’s Purse trate a pacientes y voluntarios de manera equitativa dado su historial anti-LGBTQ.

oRep. Espaillat también emitió una declaración pública con miembros de la delegación de Nueva York el 2 de abril.

• Inclusión de los inmigrantes indocumentados en los Pagos de Impacto Económico (9 de abril)

El Rep. Espaillat envió una carta al Liderazgo de la Cámara de Representantes, al Comité de Asignaciones y al Comité de Medios y Arbitrios solicitando que modifiquen la Ley CARES en un paquete futuro para garantizar que las personas que presenten impuestos utilizando Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) puedan recibir pagos directos. Esto garantizaría que los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y sus familias reciban asistencia.

Esta carta fue firmada por otros 46 miembros.

• Sitio de prueba en NY13 y estudio de disparidad (10 de abril)

El Rep. Espaillat envió una carta al gobernador Cuomo pidiéndole que abra un sitio de prueba en Washington Heights y que inicie allí su estudio de disparidad anunciado recientemente.

• $100 mil millones para asistencia de alquiler de emergencia (10 de abril)

El congresista Espaillat y el congresista Chuy García enviaron una carta al liderazgo de la Cámara de Representantes y al Senado para solicitar la inclusión de $100 mil millones en el próximo paquete de asistencia en respuesta al COVID-19 para asistencia de alquiler de emergencia a fin de ayudar a los inquilinos a permanecer en sus hogares.

• Exenciones para la compra de comida caliente con SNAP (13 de abril)

El Rep. Espaillat encabezó una carta dirigida al secretario de Agricultura, Perdue, el 13 de abril, solicitando al USDA que proporcione a los estados exenciones de SNAP que permitan la compra de alimentos calientes y preparados previamente.

El Rep. Espaillat co-encabezó esta carta con Grace Meng, se le unieron más de 50 miembros y fue apoyada por una serie de grupos de defensores contra el hambre y de la industria.

• Dirigir asistencia financiera a hospitales y sitios con focos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York (14 de abril)


El Rep. Espaillat encabezó una carta dirigida al secretario del HHS, Azar, y a la administradora de CMS, Verma, pidiéndoles que de los $70 mil millones en dinero de la Ley CARES restantes para los proveedores de atención médica, se concentren y dirijan ese apoyo a los hospitales y proveedores de atención médica en la ciudad de Nueva York que enfrentan la mayor necesidad y la mayor carga del cuidado de pacientes con COVID-19.

• Oficinas portales y entrega de correo (14 de abril)

El Rep. Espaillat encabezó una carta dirigida al Director General de Correos de los EE.UU. solicitando una reunión para tratar asuntos relacionados con la entrega de correo y el personal postal en el distrito.

• Hacer accesibles en varios idiomas los pagos de estímulo económico (14 de abril)
o El Rep. Espaillat envió una carta al vicepresidente, Pence, al secretario del Tesoro, Mnuchin y al comisionado del IRS, Rettig, pidiéndoles que pongan a disposición todos los materiales en línea y portales de internet relacionados con los Pagos de Impacto Económico en los 18 idiomas más hablados en los EE.UU., incluido el español.
o Se le unieron casi 40 miembros.

• Pautas para trabajadores esenciales (seguimiento) (15 de abril)

Dadas las pautas aún no claras de los CDC sobre qué precauciones deben tomar los trabajadores esenciales si experimentan síntomas de COVID-19, el congresista Espaillat encabezó una carta de seguimiento sobre el tema a los CDC.

Se le unieron otros cuatro miembros de la delegación.

• Servicios del USPS en El Bronx (15 de abril)
o El Rep. Espaillat encabezó una carta con el asambleísta Dinowitz sobre la interrupción de los servicios de USPS en El Bronx, incluida la falta de entrega de correo en algunas comunidades.

• Fondos para la MTA y agencias de tránsito en el próximo paquete de ayuda (17 de abril)


El Rep. Espaillat encabezó una carta de la delegación de Nueva York dirigida al liderazgo de la Cámara de Representantes y el Senado apoyando la solicitud de la MTA de $3.9 mil millones en asistencia para operaciones. La carta también en general respalda la necesidad de más fondos para las agencias de tránsito y la necesidad de mantenerlos protegidos económicamente en las fórmulas de financiamiento federal por la reducción del número de pasajeros en 2020.


Todos los miembros de la delegación de la parte baja del Estado de NY, excepto Lowey (porque es la presidenta de Asignaciones) se le unieron y las solicitudes cuentan con el apoyo de la MTA, TWU y la Tri-State Transportation Campaign.

• Acelerar los Pagos de Impacto Económico (17 de abril)

 El Rep. Espaillat envió una carta al presidente Trump, al secretario del Tesoro, Mnuchin, y al comisionado del IRS, Rettig, censurando el modo fallido de distribución de pagos electrónicos en efectivo de ayuda y suplicándoles que encuentren una forma más rápida de entregar cheques y pagos físicos a quienes no tienen acceso a servicios bancarios y a los que más lo necesitan.

Haga clic aquí para ver el Informe de Acciones legislativas COVID-19 del Rep. Espaillat en su totalidad.









No hay comentarios: