miércoles, 15 de abril de 2020

OEA DA SU INFORME SOBRE LAS FALLAS ENCONTRADAS EN LAS SUSPENDIDAS ELECCIONES MUNICIPALES CELEBRADAS EN FEBRERO EN DOMINICANA

Acusaciones de fraude electoral a PLD y gobierno no tenían fundamento


Así lo demuestra el informe técnico de la OEA sobre las fallidas elecciones del 15 de febrero, diciendo que fueron mal montadas por la JCE


Tras el informe de la Organización de Estados Americano (OEA) descartando cualquier intento de fraude en las pasadas elecciones muchos tendrán que excusarse con el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  a los que acusaron de maniobrar para robarse las elecciones del pasado 16 de febrero, según estimaron en la mañana de hoy analistas políticos del patio.
De acuerdo con estos analistas,los muchachos de la Plaza de la Bandera fueron los únicos que mantuvieron su coherencia reclamando la renuncia de los miembros dela Junta Central Electoral (JCE), pero aun así muchos políticos se infiltraron en la actividad de estos con el único propósito de hundir públicamente la credibilidad del gobierno y el PLD.
Consideran que la realidad, sin embargo, acaba de hundir sus argumentos demostrando que ni uno ni otro tuvieron nada que ver con los fallos técnicos que hicieron abortar dichos comicios.
Santo Domingo, 14 abr (EFE).- Una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó este martes que se cometiera un fraude en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero en República Dominicana, que fueron suspendidas en plena votación por fallos de orden técnico.

“El equipo auditor no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude”, señala el informe final de la auditoría, que fue divulgado por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana.
El informe identificó 21 fallos de índole técnica, organizativa, de preparación y de control de los equipos de voto automatizado, que se usaban por vez primera en el país, así como de desarrollo de estrategias para solucionar posibles errores.
El principal problema que ocurrió en el día de las elecciones fue que las máquinas de votación no mostraban en la pantalla a todos los candidatos, lo que la OEA atribuyó a fallos técnicos.

No hay comentarios: