miércoles, 15 de abril de 2020

SPIRIT AIRLINES HARA VUELOS HUMANITARIOS DESDE DOMINICANA A DIFERENTES CIUDADES DE EEUU PARA REPATRIACION DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

Spirit hará vuelo humanitario de Santo Domingo a Estados Unidos

Wed, Apr 15, 2020
Más de 1,300 personas que buscaban regresar a los Estados Unidos desde Colombia, Panamá, Haití, Aruba, la República Dominicana y Honduras finalmente retornarán a casa, anunció Spirit Airlines hoy miércoles.

En los últimos 13 días la aerolínea ha organizado vuelos a estos países para recoger a ciudadanos, residentes y familiares americanos que han intentado regresar desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.

Los vuelos humanitarios son resultado de semanas de coordinación con las embajadas de los Estados Unidos y los gobiernos locales para obtener permisos de viajar a países que actualmente restringen los vuelos internacionales debido al coronavirus COVID-19, informó la aerolínea.

Basados en el sur de la Florida, Spirit conecta a sus pasajeros con Latinoamérica y el Caribe y, a la fecha, ha realizado ocho vuelos ofreciéndole a los ciudadanos una manera de regresar a los Estados Unidos. 

La aerolínea tiene planes de operar vuelos adicionales basado en la solicitud de cada embajada.

Desde que las restricciones de vuelos internacionales empezaron a ser implementadas, hemos estado buscando formas de ayudar a nuestros pasajeros a retornar a sus países“, expresó Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines.

“Nuestra empresa está compuesta de un equipo que siempre busca hacer todo lo posible para ayudar. 

Agradezco sinceramente a nuestra Familia Spirit, los aeropuertos y las entidades de gobierno por trabajar con nosotros para unir a todas estas personas con sus familias”, concluyó.

Spirit indicó que ha bloqueado todos los asientos del medio con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo. 

A medida que estos vuelos humanitarios continúen, la aerolínea aseguró que seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y se mantendrá en contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus pasajeros y miembros del equipo.

Los vuelos humanitarios de Spirit han sido posibles gracias a las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, Panamá, Haití, Aruba, la República Dominicana y Honduras. 

Los ciudadanos que necesiten regresar a sus ciudades de origen desde un destino internacional, deberán comunicarse con la embajada de su país en ese destino.

Lista de vuelos
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) - Jueves, 2 de abril
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) - Lunes, 6 de abril
Medellín (MDE) – Cartagena (CTG) – Fort Lauderdale (FLL) - Lunes 6 de abril
Cali (CLO) – Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) - Jueves 9 de abril
Ciudad de Panamá (PTY) – Fort Lauderdale (FLL) - Sábado, 11 de abril
Puerto Príncipe (PAP) – Fort Lauderdale (FLL) -Sábado, 11 de abril
Aruba (AUA) – Cartagena (CTG) – Fort Lauderdale (FLL) - Miércoles 15 de abril
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) - Miércoles 15 de abril
Cali (CLO) – Medellín (MDE) – Fort Lauderdale (FLL) - Jueves 16 de abril
Santo Domingo (SDQ) – Fort Lauderdale (FLL) - Jueves 16 de abril
Fort Lauderdale (FLL) - San Pedro Sula (SAP) - Sábado, 18 de abril
San Pedro Sula (SAP) - Fort Lauderdale (FLL) - Sábado, 18 de abril
Medellín (MDE) – Fort Lauderdale (FLL) -Martes 21 de abril
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) -Miércoles 22 de abril
Cali (CLO) – Cartagena (CTG) – Fort Lauderdale (FLL) - Jueves 23 de abril

No hay comentarios: