sábado, 30 de mayo de 2020

ESTO ACABA DE COMENZAR: EL NEW YORK TIMES ANUNCIA EL COMIENZO DEL COLAPSO ESTADOUNIDENSE

Esto acaba de comenzar: el New York Times anuncia el comienzo del colapso estadounidense

Esto acaba de comenzar: el New York Times anuncia el comienzo del colapso estadounidensePobreza, hambre, desempleo, disturbios, el presupuesto devastado por la crisis y el poder que «apaga el fuego con bencina»: esto es el moderno Estados Unidos.
Sobre esto escribe la publicación «The New York Times».
Según los informes del medio, Estados Unidos estaba al borde de una segunda guerra civil. La confirmación de esto es el malestar provocado por la arbitrariedad policial y se extendió por todo el país en solo unos días. 
Es de destacar que no solo el asesinato del afro estadounidense George Floyd causó disturbios. 

Así, la multitud exigió justicia con respecto a Breonna Taylor, una afro estadounidense, que fue asesinada a tiros por la policía, irrumpiendo en su apartamento en marzo.

Le tomó solo un par de meses a Estados Unidos verse envuelto en las llamas de la revolución, dice el artículo. 

Los Estados Unidos de hoy son las 100.000 víctimas de una epidemia que ha expuesto un sistema de salud indefenso, desigualdad económica, arbitrariedad policial y un creciente nacionalismo.
La historiadora de la Universidad de Michigan, Heather Ann Thompson, espera que la situación sea pacífica. 
Al mismo tiempo, confía en que hasta entonces, Estados Unidos «sobrevivirá al momento en que todo se vuelva mucho más estresante».
Todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos sugiere que «el colapso económico de la pandemia apenas está comenzando», escribe The New York Times, debido a que los estados comienzan a levantar la moratoria sobre el desalojo, el aumento de los beneficios de desempleo dejará de pagarse en julio, el presupuesto local fue devastado por la epidemia.
«Donde las personas están arruinadas y parece que no hay ayuda, liderazgo ni claridad sobre lo que sucederá, esto crea condiciones para la ira, la rabia la desesperación y la desesperanza, lo que puede ser muy inestable”, dijo el profesor asistente de Estudios estadounidenses de la Universidad de Princeton, Keeng-Yamaha Taylor.

No hay comentarios: