miércoles, 8 de abril de 2020

OMS , ESPANA Y CORONAVIRUS: LA OMS VE HEROICA LAS RESPUESTAS DE ESPANA A LA PANDEMIA.


La OMS ve “heroica” la respuesta de España a la pandemia

El doctor canadiense Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó España para analizar la respuesta al coronavirus, ha asegurado que la respuesta del país a la pandemia ha sido "heroica" y señaló que la actual tendencia en ese territorio "mueve a la esperanza", según recoge el diario El Mundo este miércoles.
 "La respuesta en España ha sido verdaderamente heroica, y el trabajo de los que están en la línea de frente ha sido extraordinariamente innovador", señaló Aylward en rueda de prensa, tras una misión de ocho días a España que incluyó visitas a centros de atención a pacientes en Madrid y Toledo.
El responsable del grupo de epidemias y emergencias sanitarias de la OMS añadió que España ha conseguido que el tiempo de duplicación de casos en el país se haya reducido de dos días a principios de marzo a ocho en la actualidad, lo que en su opinión da esperanza y pruebas de que la epidemia "se ha frenado efectivamente".

Advertencia ante la relajación en Europa

Por otro lado, desde la organización han lanzado una advertencia de ámbito mundial. La rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que "no es el momento de flexibilizar las medidas". 
La OMS ha sido tajante que pese a que empieza a haber algunas "señales positivas" en ciertos países de la región porque es demasiado pronto reducir las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus
"No es el momento de flexibilizar las medidas. Hay que doblar y triplicar nuestros esfuerzos",indican desde la OMS

No hay comentarios: