miércoles, 8 de abril de 2020

REINO UNIDO, GRAN BRETANA Y EL CORONAVIRUS: LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS, CON LA PEOR NOTICIA, CASI 1000 MUERTOS EN UN SOLO DIA; SUPERANDO CUALQUIER PRONOSTICO


Las últimas noticias sobre el coronavirus: casi 1.000 muertos en solo un día en el Reino Unido



Casi 1.000 muertos en un día en Reino Unido

La pandemia del coronavirus se intensifica en algunos países europeos mientras empieza a dar signos de remisión en otros como España e Italia. Reino Unido está en el primero de esos casos y este miércoles ha alcanzado los 7.095 muertos por coronavirus en hospitales del país, tras sumar 936 fallecidos en solo las últimas 24 horas, ha informado el servicio de salud.
La cifra es resultado de la suma de los fallecidos por la enfermedad en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Es la primera vez que el país supera en un día los 900 fallecidos. Otro récord después de registrar más de 700 decesos en el balance diario del martes.

Estados Unidos

El coronavirus sigue haciendo estragos en Estados Unidos, que registró cerca de 2.000 muertos en las últimas 24 horas, el peor balance diario en el mundo desde el inicio de la pandemia en Wuhan.
A pesar de esa cifra récord, que coloca a la primera potencia mundial un poco más cerca de los dos países más enlutados por la pandemia, Italia y España, y de que una cuarta parte de los casos declarados en todo el mundo están en suelo estadounidense, el presidente Donald Trump defendió la gran cantidad de pruebas realizadas en el país.

Tercer día para Boris Johnson en la UCI

El primer ministro británico, Boris Johnson, que el miércoles pasa su tercer día en cuidados intensivos, se mantiene "estable" y prosigue su lucha personal contra el coronavirus, que ha matado a casi 6.200 personas en el Reino Unido.
Único líder de una gran potencia enfermo de covid-19, Johnson "permanece clínicamente estable y está respondiendo al tratamiento", aseguró un portavoz de Downing Street. Conserva el "buen ánimo", aseguró el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.
El diario The Times aseguró que la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de contraer el coronavirus, había remitido.
Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro, de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

Nuevo repunte en España

España ha vuelto a vivir un repunte en el número de muertos por coronavirus. Si este martes la tendencia a la baja se rompía, explicándose el dato desde el Gobierno en recuentos atrasados del fin de semana, este miércoles volvía a crecer hasta los 14.555 muertos, 757 más en las últimas 24 horas (el anterior balance diario fue de 743).
El número de contagios también ha vuelto a crecer. Llega ahora a los 146.690 contagiados. Además, otras 4.813 personas se han recuperado de coronavirus, con lo que ya son 48.021, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Por autonomías, Madrid contabiliza 42.450 casos confirmados, 1.450 personas ingresadas en UCI en este momento, 5.586 muertos desde el inicio de la epidemia y 19.836 curados hasta la fecha. Esto implica sólo un ligero crecimiento en el número de ingresados en UCI en la Comunidad de Madrid, que suma 6 personas más en unidades de críticos, y un alza del 4% en su número de fallecidos y un incremento del 5% en el número de contagios confirmados.
Tras Madrid, la autonomía más afectada es Cataluña, con 29.647 casos confirmados (frente a los 28.323 del día anterior), y 3.041 fallecidos (frente a los 2.908 del día anterior).
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la comisión de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en el Congreso, ha reiterado el mensaje positivo de "ralentización de la curva" a pesar del segundo día consecutivo de repunte. "A partir del 25 de marzo la pendiente de fallecidos se redujo y desde el 2 de abril empezó a descender. Los datos nos confirman la estabilización de la curva, su aplanamiento. Hemos alcanzado el pico de la curva y estamos en una fase de realentización", ha afirmado.
En cuanto a los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, Illa ha explicado que pese a ese incremento, la curva en el avance de afectados por la pandemia sigue ralentizándose. "Hace una semana el incremento diario era del 7%, hace 15 días de un 15%, hoy es del 4%. Además, más de 7.000 personas han necesitado ingreso en las UCIs, una cifra que supone un incremento del 5%. Hace una semana era del 9%", ha añadido.


No hay comentarios: