miércoles, 13 de mayo de 2020

EL INVERSOR QUE PREDIJO EL INICIO DEL MERCADO ALCISTA DEL 2009 ADVIERTE:" CUIDADO CON TOCAR DOBLE FONDO"



Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor Educativo - Asesor Financiero

El inversor que predijo el inicio del mercado alcista de 2009 advierte: cuidado con tocar doble fondo

FUENTES EXTERNAS 
Una noticia de Finanzas Internacional de Yahoo


El legendario inversor Mark Mobius es famoso por muchas cosas a lo largo de su carrera de casi medio siglo administrando dinero, pero entre sus muchos logros se destaca su predicción profética sobre el comienzo del mercado alcista de 2009.
Quizás sea porque no solo demostró tener razón, sino que también supo ser la afirmación que dio inicio al mercado alcista más largo en la historia de Estados Unidos.
Cuando el lunes le preguntaron por el reciente repunte del 20 % del mercado bajista, que fue el más rápido de la historia, luego de tocar fondo, Mobius disipó dudas: les hizo una advertencia a los inversores y no hizo el menor gesto de recuperar su afirmación de 2009.
“Creo que es un poco pronto para predecir eso porque, dado el cierre de emergencia que hemos visto en muchos países de todo el mundo, el impacto de este cierre en las empresas no se va a ver inmediatamente”, le dijo a YFi PM de Yahoo Finance el fundador de Mobius Capital Partners. “Así que creo que cuando empiecen a llegar las cifras, la gente se sentirá algo decepcionada”.
Hasta ahora, al menos, los inversores no han retrocedido ante las desastrosas cifras de estadounidenses que presentan solicitudes de desempleo. En las últimas dos semanas se han batido récords consecutivos en el número de solicitudes por desempleo, con un total de casi 10 millones. El S&P 500 se ha recuperado casi un 20 % durante el mismo período, a pesar de la sombría actualización de las cifras de desempleo, con lo que la caída del pico desde que comenzó la crisis del coronavirus alcanzó un 20 %.




Las solicitudes de desempleo batieron un nuevo récord la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo.

Tal y como señala Mobius, los mercados históricamente bajistas a escala global han tenido una reducción promedio mayor, del 30 % y hasta el 50 %, en un plazo aproximado de dos años. Sin embargo, algunos pronosticaron con optimismo que, si el mercado se desplomaba a una velocidad récord, quizás podría recuperarse igual de rápido porque esta vez es diferente. Para refutar la idea de que podría caer un rayo tan veloz como para impulsar un movimiento igual pero al alza, Mobius citó al difunto John Templeton.
“Las palabras más caras del mundo son ‘Esta vez es diferente’. No creo que esta vez sea ‘diferente’”, dijo. “Creo que probablemente tocaremos doble fondo, teniendo otra caída y volviendo a subir”.

Guardar algunas reservas

Dicho esto, Mobius reconoció que la caída ha generado lo que él considera oportunidades atractivas en algunos mercados emergentes como China, India y Brasil. Para un inversor que busca diversificar. El conocido gurú de los mercados emergentes recomendó una estrategia defensiva: asignar al menos el 10 % de una cartera a oro y entre el 30 % y el 40 % a los mercados emergentes, y guardar un buen colchón de efectivo en caso de que el mercado baje otro peldaño.
“La razón por la que creo que es buena idea guardar reservas en efectivo es porque no pienso que esto haya terminado”, dijo. “Si tienes millones de solicitudes de desempleo, significa que esas personas no volverán a los mismos puestos de trabajo en los que estaban antes”.
El jueves se espera que haya otra actualización nefasta del panorama de desempleo en Estados Unidos. De acuerdo a Mobius, es probable que las cosas sigan empeorando antes de mejorar.
“La recuperación podría llevar más tiempo del que la gente cree”, predijo, a menos que haya algún programa de fomento del empleo como el New Deal. “Va a ser un verdadero desafío que esas personas vuelvan a tener empleo”.

propaganda politica pagada
DOMINICANOS 

 ESTE 5 DE JULIO, 2020 EJERCE TU DERECHO DE ELEGIR EL NUEVO PRESIDENTE DE
LA REPUBLICA DOMINICANA
VOTA POR EL PRD EN LA CASILLA 3
VOTA POR PRD-PLD JUNTOS SOMOS INVENCIBLES

Vota por  GONZALO CASTILLO Presidente 


Gonzalo Castillo- Presidente
Margarita Cedeño - Vicepresidente 





Gonzalo Castillo- Presidente
Margarita Cedeno - Vicepresidente
VOTA POR  EL  PRD EN LA CASILLA # 3 
PARA ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN REPUBLICA DOMINCANA 















Zack Guzman

No hay comentarios: