Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic.
Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
Vida y Estilo
Fuentes externas:
Una noticia de Yahoo
Jengibre y limón, la combinación perfecta para empezar el día cargada de energía
Los batidos detox llegaron para quedarse. Este es el favorito de muchas celebrities. Te contamos cómo prepararlo y si es mejor tomarlo en ayunas o como parte de un desayuno completo
En este momento en el que debemos dar una dosis extra de vitalidad y energía a nuestro organismo, el consumo de frutas y verduras ha incrementado. Incluso se ha convertido en una de las tendencias en nuestras stories de Instagram durante estas semanas de confinamiento.
Hace unos días Paula Echevarría, una de las it girls que más pasiones y odios desata, compartió su desayuno, demostrando que es una auténtica fanática de los smoothies y que sabe bien cómo sacarles todo su jugo. En esta ocasión se decantó por un un zumo natural de apio, limón y jengibre.
No es la primera vez que lo hace. Ya confesó que para adelgazar tomaba agua en ayunas con un 'chupito' de jengibre o limón, y también ha compartido otras imágenes como esta.
Y por supuesto, no es la única que usa estos dos ingredientes para crear combinaciones de batidos verdes aprovechando el poder antioxidante de las frutas y las verduras. Vanesa Lorenzo, Ariadne Artiles, Elsa pataky o Sara Carbonero son otras de las famosas patrias que recurren a esto truco para tener un cuerpo fit y saludable.
Eso sí, debes tener claro que un batido no debe ser sinónimo de dieta, y tampoco sustituye la ingesta diaria recomendada de vegetales.
Qué aportan
Los batidos verdes proporcionan más energía y vitalidad, y por tanto, mejoran el estado anímico. También ayudan a...
- Regular el tránsito intestinal.
- A tener un sistema inmune más fuerte e incluso son buenos para combatir la celulitis y evitar la retención de líquidos.
- Reducen los dolores de cabeza.
- Y contribuyen a controlar el azúcar, el colesterol o los triglicéridos.
Para la doctora Mar Lázaro, la clave está en escoger bien los ingredientes, evitando las frutas que tienen demasiado azúcar como el melocotón o el plátano, y optar por “el apio, el brócoli, las espinacas, el pepino… mezclados con limón, por ejemplo; todos ellos resultan depurativos”.
Para preparar batidos parecidos necesitarás: piña, manzana verde, jengibre, rama de apio, una taza de espinacas, pera, pepino, kiwi y el zumo de un limón.
Modo de preparación
Ingredientes: apio, espinacas, limón, jengibre y manzana.
- Lavamos las espinacas. Escurrimos y reservamos.
- Cortamos el apio y la manzana en trozos.
- Exprimimos medio limón y añadimos jengibre al gusto.
- Licuamos todo bien hasta obtener la textura deseada. Podemos añadir agua o leche dependiendo de lo nos guste.
Zumos, licuados o en batido
Si quieres aprovechar todos los nutrientes y beneficios de un smoothie verde se aconseja hacerlo en batido, triturando todas las partes comestibles incluyendo la piel, ya que en algunos casos como la piña, la cáscara es más beneficiosa que la pulpa.
“Si incorporas un líquido, lo mejor es agua o en su defecto leche o una bebida vegetal sin azúcar añadido”, cuenta en Hola Alejandro Cánovas, nutricionista de Royal Hideway Sancti Petri.
En algunos casos se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, como en el batido verde desintoxicante de Elsa Pataky.
Para preparar mezcla una manzana verde, un limón sin piel, pero dejándole la parte blanca, 2 zanahorias y una rama de apio con las hojas. Licua todo y añade el aceite al final. Puedes encontrar más ideas en su último libro ‘Strong’.
Una vez triturados todos los ingredientes se puede utilizar para endulzar alternativas saludables al azúcar como el sirope de agave, la miel o la panela.
Controla las cantidades
“La fruta batida sacia menos que si se toma entera masticando bocado a bocado, por lo que hay que tener en cuenta la cantidad de fruta total que se añade, señala Cánovas, y repartirla como mejor se adapte a tu día a día, bien tomando toda la cantidad en un batido o a lo largo de tu día”.
"Es muy difícil controlar el aporte energético del batido por toda la cantidad que somos capaces de triturar en esa batidora, coincide la nutricionista Rocío Maraver, quien remarcar en Harpers Bazaar que “los batidos no deben sustituir a la fruta y verdura entera por una cuestión de saciedad. Si pensamos en comernos todos esos ingredientes en estado sólido en un plato con una ligera cocción o crudos seguro que no podríamos".
Cuándo es mejor tomarlos
Los batidos verdes son una buena manera de incorporar vegetales y frutas a la dieta diaria y beneficiarnos de todos sus nutrientes y vitaminas. Además, una de sus ventajas, es que si los tomamos desde primera hora del día ya estamos incorporando verduras, cuyo consumo diario en la población es muy bajo.
Precisamente debido a su textura espesa y cremosa son ideales para el desayuno, tanto para adultos como para niños. Además, por su contenido en fibra son muy saciantes, “evitando los antojos y que piques entre horas”, apunta Cánovas. Por lo que también se pueden tomar a media tarde para luego hacer una cena ligera.
Más historias que pueden interesarte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario