miércoles, 13 de mayo de 2020

TRUMP AUN QUIERE TASAS DE INTERES NEGATIVAS, PERO DICE EL JEFE DE LA FED QUE HA MEJORADO

Trump aún quiere tasas de interés negativas, pero dice jefe de la Fed ha mejorado



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión de respuesta al coronavirus con los gobernadores en la Casa Blanca.
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que aún cree fuertemente que la Reserva Federal debería tener tasas de interés negativas, pero le dio una pequeña aprobación al jefe del banco central, quien más temprano aseguró que el organismo no reducirá los tipos por debajo de cero.
Trump aseguró que Jerome Powell, a quien con frecuencia critica, ha mejorado en su desempeño como presidente de la Fed, pero aún está en desacuerdo con él cuando se trata del costo del crédito establecido por el banco central.
"Creo firmemente que deberíamos tener tasas de interés negativas", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca. "El presidente es mi MIP (Most Improved Player) en los últimos meses. Ha hecho un buen trabajo".
Trump explicó que con MIP se refería al "jugador que más ha mejorado", en una comparación con el desempeño de deportistas en distintas áreas a quienes se les considera como el jugador más valioso (MVP, por su sigla en inglés) de un partido.
El miércoles, Powell afirmó que la Fed no buscará establecer las tasas de interés por debajo de cero, pero en cambio instó a los legisladores a utilizar el gasto para impulsar a la economía durante la letal pandemia de coronavirus. [nL1N2CV1LC]

(Reporte de Lisa Lambert y Steve Holland, Editado en Español por Manuel Farías)

No hay comentarios: