domingo, 17 de enero de 2021

Publicaron en redes sociales fotos y videos del asalto al Capitolio: así está identificando el FBI a los atacantes

 

Publicaron en redes sociales fotos y videos del asalto al Capitolio: así está identificando el FBI a los atacantes© Copyright (c) 2021 Telemundo. Publicaron en redes sociales fotos y videos del asalto al Capitolio: así está identificando el FBI a los atacantes

Por Kevin Collier - NBC News

Publicaron en Facebook que iban a irrumpir en el Capitolio. Emitieron videos en directo en Youtube e hicieron stories de Instagram de sus compañeros de alboroto cuando entraron.

El FBI sigue buscando e identificando este domingo a personas que participaron en el asalto a la sede del Congreso el pasado 6 de enero para intentar detener la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. Y ha encontrado que varias de ellas parecen haber admitido abiertamente los delitos que cometieron en las redes sociales, según una revisión de documentos judiciales.

La Policía del Capitolio ha recibido fuertes críticas por haber mostrado falta de preparación a la hora de contener a los asaltantes, que sobrepasaron a sus efectivos y entraron en la sede del Congreso, lo que ha dejado en manos del FBI el papel de localizar a muchos de ellos después de que ya habían dejado el lugar de los hechos.

[Quiénes son los radicales que asaltaron el Capitolio y qué se sabe de los que fueron arrestados]

Pero si bien esta policía federal tiene muchos recursos legales y técnicos a disposición para operar —por ejemplo, para solicitar a las compañías de telecomunicaciones y tecnológicas que proporcionen datos de los celulares para ver quién estaba en una determinada área en una hora concreta— no ha sido tan necesario hasta ahora utilizarlos para atribuir cargos a varias personas involucradas.

Muchos actos de este día quedaron documentados por periodistas y luego se pudo identificar a sus responsables de manera sencilla en la red. Adam Johnson, por ejemplo, fue acusado de robo de propiedad gubernamental después de que se hizo viral una fotografía de Getty en la que aparece sonriendo mientras se lleva el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

Partidarios del presidente, Donald Trump, en el área de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al capitolio de la semana pasada.© Proporcionado por Telemundo Partidarios del presidente, Donald Trump, en el área de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al capitolio de la semana pasada.

El hombre también publicó ese día una foto en su cuenta de Facebook donde él mismo aparece con la misma ropa y un sombrero que lo distingue, frente a un letrero que dice "Recorridos turísticos suspendidos". Johnson tituló la foto "No". 

Derrick Evans, un autoproclamado activista conservador que fue elegido recientemente para la Cámara de Delegados de West Virginia pero renunció antes de que comenzara su primera sesión, se transmitió en vivo gritando: "¡Derrick Evans está en el Capitolio!". Evans eliminó el video, pero un reportero local ya lo había grabado y pronto lo tuiteó. 

[Banderas confederadas, legisladores aterrados y hasta una horca: las imágenes más perturbadoras del asalto al Capitolio]

Hubo muchos selfies sacados ese día en el Capitolio, y varias de las personas que los tomaron recibieron la acusación de ingresar conscientemente a áreas restringidas o alterar el orden público en el área del Capitolio. 

Kash Lee Hill publicó en Facebook una foto, después eliminada, que lo muestra de pie en un pedestal junto a una estatua de Charles Aycock, un exgobernador de Carolina del Norte y supremacista blanco. El estado ha tratado de reemplazar la estatua con una del difunto televangelista Billy Graham. "El día en que les hicimos saber a los Traidores que constantemente empujan la división en NUESTRO país que hemos terminado con sus juegos", decía el texto usado para acompañar la imagen.

 

Jenny Cudd, que llevaba en el Capitolio una bandera del presidente, Donald Trump, como si fuera una capa, mostró en Facebook Live cómo era ser parte de la multitud que se abrió camino hacia el edificio. “Simplemente empujamos y empujamos, y lo conseguimos", dijo Cudd, y luego agregó: "Derribamos la puerta de la oficina de Nancy Pelosi". 

["Vida o muerte: no importa": Esta agente inmobiliaria viajó de Texas a Washington en un jet privado para asaltar el Congreso. Ahora enfrenta cargos]

Un pequeño ejército de detectives en la red está trabajando activamente, a través de imágenes del pasado 6 de enero, para identificar a los alborotadores. Y el FBI, que todavía está solicitando sugerencias del público, ha recibido más de 126,000 sugerencias de medios digitales sobre el incidente, dijo el jueves un portavoz de la agencia. 

Pero eso no ha sido necesario para algunos sospechosos. Muchos se presentaron en el Capitolio con disfraces que los hacían fácilmente reconocibles. Jacob Chansley, acusado de seis cargos, se destacó en las fotos por tener pintada la bandera estadounidense en la cara, el torso desnudo y un tocado de piel con cuernos. 

Jacob Anthony Chansley (el hombre que aparece con un tocado con cuernos) junto a otros alborotadores, en el interior del Capitolio el pasado 6 de enero. © Proporcionado por Telemundo Jacob Anthony Chansley (el hombre que aparece con un tocado con cuernos) junto a otros alborotadores, en el interior del Capitolio el pasado 6 de enero.

Investigadores y periodistas que cubren los movimientos extremistas ya lo conocían bien porque ese era su atuendo de 'chamán de QAnon' en mítines de Trump y protestas contra Black Lives Matter. 

Robert Packer sorprendió a muchos estadounidenses con su sudadera negra que llevaba escrito 'Camp Auschwitz', pero esa no fue la primera vez que la usaba. Documentos judiciales muestran que alguien relacionado a una tienda de su ciudad, Newport News, Virginia, lo reconoció como un cliente habitual

["¡Mátalo con su propia pistola!": así sufrió la policía el ataque de seguidores de Trump en el Capitolio]

Esa persona le dio al FBI imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda en las que Packer aparece con esa misma sudadera, y tambiés se ve su automóvil. El nadador medallista olímpico Klete Keller, acusado de entrar o permanecer a sabiendas en una área restringida, usó su chaqueta de la selección estadounidense en el Capitolio. 

La agencia de noticias The Associated Press calcula que hasta ahora más de 125 personas han sido arrestadas en relación con el asalto al Capitolio. 

TRUMP RECIBE LAS MALAS NOTICIAS DEL PENTAGONO, QUE NO APROBARA NINGUNA ACTIVIDAD DE MASAS PARA SU DESPEDIDA COMO PRESIDENTE

 Una publicacion de Fuentes Externas- Una noticia de la Agencia Noticiosa del EL DIARIO DE NY

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP Consultor de Marketing Politico- Asesor Educativo, Consejero Financiero


Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal


El presidente quería un evento especial de despedida.© Drew Angerer El presidente quería un evento especial de despedida.

El presidente Donald Trump quería irse con “bombo y platillo” utilizando a las Fuerzas Armadas, pero lamentablemente no será así.

Según un reporte de CNN, el mandatario quería varios eventos de despedida, en medio de la decepción y furia que le causó el proceso de juicio político aprobado por la Cámara la semana pasada.

“(Quiere) una despedida al estilo militar y una multitud de simpatizantes”, dijo una fuente consultada. El plan era un evento en la Casa Blanca, la Base Conjunta Andrews o el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

Sin embargo, el Pentágono rechazó la petición de una evento especial de las Fuerzas Armadas al mandatario, confirmó una fuente al portal Defense One.

“Es una pena, pero no una sorpresa. Trump dejará el cargo en desgracia, una semana después de que la Cámara votara por segunda vez a favor de su juicio político”, indica el reporte.

Los informes recuerdan que el mandatario sigue en el ojo del huracán por su discurso en un mitin el 6 de enero que habría incitado a sus seguidores, quienes después invadieron el Capitolio, un hecho criticado hasta por Estado Mayor Conjunto.

El presidente Trump ha estado entusiasmado con los desfiles militares desde que acudió a Francia como invitado, incluso pidió al Pentágono organizar un evento similar, el cual se logró con menos espectacularidad que en otros países que presumen sus Fuerzas Armadas.

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Ver artículo en El Diario NY

VIENEN GRANDES TRANSFORMACIONES EN EE.UU DEBIDO A ESTA CRISIS, LA VIOLENCIA Y EXCESOS DE LOS AZULES Y LOS ROJOS, PORQUE NO DE LOS EXTREMISTAS?

 Una publicacion de Fuentes externas 

Una noticia de Testigo del Tiempo/ J.C. Malone


Vienen Grandes Transformaciones en EE.UU. 


Nueva York.-La crisis sanitaria desató una crisis económica que, sumadas al estallido de la crisis política, iniciaron un proceso de profundas transformaciones en los Estados Unidos, con implicaciones mundiales. 

 La combinación de crisis crea una situación muchísimo peor que la gran depresión del 1929 que cambió las estructuras económicas, políticas y sociales del país.

        La pandemia mató, en 10 meses, más estadounidenses que la Segunda Guerra Mundial en seis años.  

La guerra mató 405 mil estadounidenses, la primera muerte atribuida a la pandemia fue el 28 de febrero del 2020 y los muertos pasan de 405 mil.

 A ese ritmo, podría superar los 675 mil muertos de la Influenza del 1918, que superaron la suma de todos los muertos estadounidenses en todas las guerras.

 Solamente en la primera semana del nuevo año, según el Departamento del Trabajo, 1.5 millones de personas solicitaron asistencia por desempleo. 

         Las medidas restrictivas para prevenir el avance de la pandemia cerraron millones de negocios mientras otros operan parcialmente. Con la recesión económica, las municipalidades, los estados y el Gobierno Federal, dejaron de recaudar miles de millones en impuestos. 

         La ciudad de Nueva York perdió $2,500 millones en impuestos inmobiliarios, sin contar los restaurantes y otros sectores económicos, miles de apartamentos y locales comerciales siguen vacíos.

        La muerte siempre cambia todo lo que toca.

        La muerte de una persona cambia para siempre la dinámica interna en la vida de sus familiares y relacionados. 

        Hasta ahora la pandemia ha matado más de 2 millones a nivel mundial, eso tendrá profundas implicaciones en la vida de los sobrevivientes y sus instituciones.


Vienen grandes cambios

Las plagas siempre cambian todo, el mundo nunca retorna a la “normalidad” que había antes de que empezaran, cuando terminan, dejan una “nueva normalidad”.

         La Plaga de Justiniano, como le llamaron a la primera Peste Bubónica en el Imperio Bizantino durante el gobierno de Justiniano, en el Siglo VI, cambió la geopolítica. De ahí nacieron todas las naciones europeas que conocemos.

        Durante el resurgimiento de la Peste Bubónica en el siglo XIV cayeron los imperios mongol y bizantino, tuvimos el Renacimiento. También impulsó el viaje de Colón, quien trajo la viruela a América, esa peste destruyó los imperios Azteca e Inca.

        Con la pandemia de influenza de 1918 y la Primera Guerra Mundial, se derrumbó el imperio Otomano. También inició la crisis económica y financiera que estalló en la depresión del 1929 que, cuando terminó, nos legó su “nueva normalidad”.

        De esa pandemia aprendimos a usar mascarillas y a afeitarnos, porque decían que la infección se acumulaba en las barbas y bigotes.  

        Al final de la depresión teníamos instituciones que no existían antes, como el Seguro Social y el programa de asistencia social conocido como “welfare”.

       También una serie de regulaciones, como las bancarias que Bill Clinton eliminó en 1999, desatando la crisis inmobiliaria y el colapso financiero del 2008.

       Los condones existen desde mucho antes de Cristo, pero fue la pandemia de VIH-SIDA que los incorporó a nuestra cultura sexual actual.

       Los cambios sanitarios y económicos provocarán un tercero.


Cambios políticos

Toda historia siempre tiene por lo menos dos lados, uno de la actual, es que el presidente Donald Trump será el único en enfrentar dos juicios políticos en un período.

       El otro lado es que Joe Biden Jr. será el único gobernante, hasta ahora, juramentado bajo la más estricta militarización de la capital y sus inmediaciones.

       En Latinoamérica estamos acostumbrados a la militarización para juramentaciones de gobiernos derechistas. Aquí ocurre lo contrario, los guardias “cuidan” a los “izquierdistas” de los “derechistas”.

       Y las grandes corporaciones, siempre representadas políticamente por el Partido Republicano, se están distanciando de esa parcela política.

      Todo esto reafirma que avanzamos a importantes cambios políticos, iniciados con la elección de Trump hace cuatro años.

      Al no encontrar diferencias significativas entre demócratas y republicanos, el país votó por Trump, esperando encontrar “algo nuevo”.

       Ahora salimos de Trump para entregarnos de nuevo a la misma clase política que rechazamos en las elecciones pasadas, pero las transformaciones son necesarias, urgentes e impostergables.

        En política, las grandes crisis son oportunidades de producir grandes cambios, Franklin D. Roosevelt lo demostró durante la gran depresión del 1929. Barack Obama desperdició la crisis financiera del 2008.

        Si Biden no aprovecha la presente crisis, e intenta volver a la “normalidad”, con 140 millones de pobres sin representación política, todos pagaremos un alto precio.