jueves, 12 de abril de 2018

MIGUEL VARGAS MALDONADO DIJO EN ABRIL DEL 2011 QUE LOS PERDONABA A TODOS Y QUE SE SACRIFICARIA POR EL PRD SALVANDO POR 3ER VEZ EL PRESTIGIO DEL PARTIDO Y RESCATANDO DE LA TUMBA POLVORIENTA AL EX PRESIDENTE HM







MIGUEL VARGAS MALDONADO SALVO EL PRESTIGIO DE HM TRES VECES . LO PERDONA Y LE APOYANDO EN EL 2012 LE RECUERDA QUE POR SU PRD SACRIFICARIA HASTA SU VIDA
Vargas Maldonado reconoce triunfo de Hipólito Mejía en Abril 11 del 2011.

Dice que se sacrifica por la unidad del PRD.
Aqui la noticia y su exposición al respecto.

LA DECISION HECHA POR EL ING. MIGUEL VARGAS  AYER HA SALVADO AL PRD, PROYECTA SU LIDERAZGO,Y ALLANA EL CAMINO PARA GANAR EL 2012
Por Enildo Rodriguez MBA PhDP
Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO 11 Abril del 2011

-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado acaba de  reconocer el triunfo  de Hipolito Mejía en la convencion del dia 6 de  marzo, porque "la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad".

Dijo que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios al partido y al país.

En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político, en el Hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Dominicano vive hoy una situación muy delicada, "y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna".

"Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012", expresó Vargas.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento "para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones", pues "ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente", ya que "el PRD es el hogar de todos!"

Especificó que no pide nada a cambio para él, que "no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016".

No hay acuerdo post convención

"Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante", subrayó.

Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, "que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos".

Tuvo palabras de agradecimiento "por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura".

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.

Matizó que "en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado, y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad".

Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.

Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; "pero no siendo posible dicha vía, al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido".

Y acotó que "como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez".

Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que "al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder".

Vargas expuso que quienes se han erigido en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin cesar en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis, no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador-expuso- se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.
Invita perredeistas colaborar con ex presidente
Sin exigir nada a cambio, MMV reconoce triunfo HM

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció este lunes la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del 2012, sin pedir nada para él, ni sus seguidores, con lo que se le pone fin la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento para que el PRD y su candidato Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones, ya que ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente.
 Anunció que declina su legítima aspiración a ser el candidato del PRD para las elecciones del 2012, porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad.

Estableció que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos durante un discurso en el hotel Dominican Fiesta en presencia de una amplia representación  de su equipo político.

Dijo que el PRD vive una situación muy delicada luego de haber transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, por lo que “es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

Advirtió que aunque los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no se convertirá en un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”.

Vargas Maldondo aclaró que no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.

Especificó que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

 No hay acuerdo post convención  Precisó que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, y que se acoge únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto.

De esos derechos, me constituyo en garante”Subrayó además que seguirá dirigiendo el PRD bajo el imperio de la institucionalidad, que “es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”

.Agradeció a sus compañeros en el partido “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.

Manifestó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático, sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.
DICE CON FUE BELIGERANTEAcusó a la Comisión Nacional Organizadora (CON), del PRD de inclinarse hacia un lado en el proceso interno, “en lugar de actuar como árbitros imparciales”.Agregó que la CON adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a sus justos reclamos, los que fueron enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad.
Dijo que lamentable ver cómo en el país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.
Afirmó que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; pero no siendo posible dicha vía,  al negársele todos sus reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, “sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

“Como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”, significó Vargas Maldonado.Vargas expresó que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Rememoró que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.
Y que a ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por el doctor  José Francisco Peña Gómez.

Puso de relieve que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD”.

Trajó a colación la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.

 Un plan del gobiernoDijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.
Vargas, expresó que aun en esa situación el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”. Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.
Miguel Vargas reconoce candidatura de Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.-
11deAbril 2011

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció este lunes la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del 2012, con lo que se le pone fin la crisis que a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo.
Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento para que el PRD y su candidato Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones, pues ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente. Anunció que declina su legítima aspiración a ser el candidato del PRD  para las elecciones del 2012, porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal,y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad.
Estableció que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos en su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta.
Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el PRD vive hoy una situación muy delicada, “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”

Especificó que  no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.

Y aclaró que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

No hay acuerdo post convención

“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.

Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.

Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.

Comisión Organizadora fue beligerante

Matizó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.

Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.

Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; “pero no siendo posible dicha vía,  al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

Y acotó que “como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”.

Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder”.

Vargas expuso que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.

Contra ese abandono por sus masas, contra esa incredulidad en las posibilidades de redención del PRD, luchamos tesoneramente, hasta renovar el partido y devolverle la imagen, la credibilidad y el prestigio perdidos.

No pocos, entonces, agregó, consideraban a nuestro partido un desecho político, muchos se ocultaron y otros se avergonzaban de ser perredeístas, y muy pocos dimos el frente para reivindicar la grandeza de nuestra organización y su contribución a la democracia dominicana.

Pasó el balance de que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD.

Recordó la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.

Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca  como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.

Elaboró que “fueron tiempos muy difíciles, y sin embargo, asumimos el reto, convencidos de que nuestro partido es indispensable para la construcción de una democracia de contenido social, y que se imponía reactivar ese espíritu de lucha, de constancia y disciplina que se forjó bajo el liderazgo de Peña”.

Dijo que en la carrera hacia las elecciones del 2008 nadie ignora el papel digno que jugamos en ellas, cuando a pesar de que el Estado se volcó con todos sus recursos para hacer posible la reelección de Leonel Fernández, obtuvimos el 41 por ciento de la votación.

“Frente a un panorama de esa magnitud, con evidencias claras de que el PRD estaba completamente recuperado,  en organización y en orgullo, el gobierno decidió poner en marcha una estrategia para evitar que nuestro proyecto lo barriera en las elecciones del 2012, iniciándose una artera conspiración desde el poder”, citó.

Un plan del gobierno

Dijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.

Aún así, expuso Vargas, el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”.

Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.



Miguel declina y apoyará candidatura de Hipólito Por Redacción    11 de Abr 2011 05:18 PM

Miguel Vargas anunció este lunes que declina su aspiración a ser el candidato del  PRD  para las elecciones del 2012, porque “la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal”.


Dejó en claro que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.


En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Dominicano vive hoy una situación muy delicada, “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.



“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.



Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”


Especificó que  no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.



Y aclaró que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

No hay acuerdo post convención .


“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.


Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.


Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.


Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.


Comisión Organizadora fue beligerante

Matizó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.


Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.


Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; “pero no siendo posible dicha vía,  al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

Y acotó que “como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”.


Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi
experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder”.


Vargas expuso que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.


Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.


Contra ese abandono por sus masas, contra esa incredulidad en las posibilidades de redención del PRD, luchamos tesoneramente, hasta renovar el partido y devolverle la imagen, la credibilidad y el prestigio perdidos.

No pocos, entonces, agregó, consideraban a nuestro partido un desecho político, muchos se ocultaron y otros se avergonzaban de ser perredeístas, y muy pocos dimos el frente para reivindicar la grandeza de nuestra organización y su contribución a la democracia dominicana.


Pasó el balance de que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD.


Recordó la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.


Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca  como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.


Elaboró que “fueron tiempos muy difíciles, y sin embargo, asumimos el reto, convencidos de que nuestro partido es indispensable para la construcción de una democracia de contenido social, y que se imponía reactivar ese espíritu de lucha, de constancia y disciplina que se forjó bajo el liderazgo de Peña”.


Dijo que en la carrera hacia las elecciones del 2008 nadie ignora el papel digno que jugamos en ellas, cuando a pesar de que el Estado se volcó con todos sus recursos para hacer posible la reelección de Leonel Fernández, obtuvimos el 41 por ciento de la votación.


“Frente a un panorama de esa magnitud, con evidencias claras de que el PRD estaba completamente recuperado,  en organización y en orgullo, el gobierno decidió poner en marcha una estrategia para evitar que nuestro proyecto lo barriera en las elecciones del 2012, iniciándose una artera conspiración desde el poder”, citó.


Un plan del gobierno

Dijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.

Aún así, expuso Vargas, el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”.

Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.


Vargas dice declina en aras de unidad; pide seguidores apoyar a Hipólito sin rencor

Vargas preparó un discurso para ser pronunciado en una reunión de esta tarde ante cientos de sus seguidores.
Invitó a sus seguidores a colaborar "con desprendimiento“ para que el PRD e Hipólito Mejía conquisten el poder - Aclara que no ha habido negociaciones ni acuerdos - Mantiene críticas a la CNO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

El ingeniero Miguel Vargas anunció este lunes que declina su "legítima aspiración" a ser el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  para las elecciones del 2012.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”

Indicó que ha decidido cambiar de actitud "porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad”.

Dejó en claro que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia "de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país".

Estos criterios están contenidos en un discurso que preparó para ser leído esta tarde en una reunión ante cientos de seguidores en el hotel Dominican Fiesta.  ALMOMENTO.NET tuvo acceso al mismo de manera previa.

No va a ser "obstáculo" ni aspira a nada

En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a sucandidato presidencial, el PRD vive una situación muy delicada “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”

Especificó que  no pide nada a cambio para él, que no ha  solicitado ni aspira a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD. Tampoco reclama la extensión de su mandato como presidentedel partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016, aclaró.

Dijo que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre por lo que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.
No hay acuerdo post convención

“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención;  me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, ala que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.
Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013".

En tal virtud, dijo que anuncia a sus seguidores y a todo el país que nada ni nadie le  apartará del camino que se ha trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.
Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por él en la convención pasada, y saludó también la participaciónde los perredeístas que optaron por "la otra candidatura”.

Mantiene críticas a la CNO

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados "viciados" de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.
Alegó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.

Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.
Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezce su experiencia,  ideas,  fuerzas y energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder.


DISCURSO HON. ING. MIGUEL VARGAS M, EN LA JURAMENTACION DEL ING. HIPOLITO MEJIA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL


DISCURSO DEL HON. ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE PRD, EN LA PROCLAMACION OFICIAL DE HIPOLITO MEJIA COMO CANDIDATO A LAby Enildo Rodriguez on Wednesday, May 11, 2011 at 11:25am


Apreciados compañeros y compañeras:

Arribamos hoy a un trascendente momento en la vida de nuestro Partido Revolucionario Dominicano, con la celebración de esta Convención Nacional de Delegados que oficializa la candidatura presidencial del compañero Hipólito Mejía para las elecciones del próximo año.

Saludo con elevado espíritu fraterno la presencia de los delegados y delegadas de todos los organismos partidarios, de acuerdo al ordenamiento institucional establecido en nuestros estatutos.

Estamos demostrando hoy de nuevo la vitalidad y fortaleza que refleja el PRD, tras recuperar su condición de principal fuerza política de la República Dominicana.

Gracias a esa recuperación, el jacho prendío y la bandera blanca de la esperanza estarán en la casilla número uno de la boleta que marcarán las y los electores en los comicios del próximo año.

Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

En mi condición de presidente del partido hago un llamado a todos los perredeístas a integrarse con dedicación al trabajo tesonero para garantizar la victoria de nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

A partir de este momento histórico, no hay espacio ni tiempo para otra cosa que no sea el trabajo unificador de nuestras propias fuerzas y las de todos los dominicanos y dominicanas hastiados de la incapacidad del gobierno del PLD para hacer frente a los muchos y grandes problemas que nos afectan.

En la antesala de una próxima gestión gubernamental del PRD, tengo el deber de reivindicar las históricas banderas de lucha que definen la identidad y el perfil socialdemócrata de nuestra querida organización política, cimentados en sus compromisos con la gente.

El próximo gobierno perredeísta debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad, características distintivas del gobierno compartido con que identificó su plataforma programática nuestro inolvidable líder, el doctor José Francisco Peña Gómez. Esas banderas deben ser materializadas a través de políticas públicas como la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en una estrategia educativa de calidad.

En dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social.

Tras dos períodos consecutivos de gobierno, el PLD ha tenido otras prioridades, pero se ha olvidado del desarrollo de la gente.

Por el bienestar y la prosperidad de la gente, y la modernización y el desarrollo del país, estamos seguros de que el próximo gobierno del PRD se empleará a fondo para materializar, junto a la iniciativa privada, una efectiva estrategia para darle competitividad a la economía nacional, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad jurídica.

Asimismo, debe ser compromiso de la próxima gestión gubernamental perredeista enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana.

En nombre y representación del partido, pongo en las manos de nuestro candidato esas innegociables banderas sobre las cuales no podemos fallarle a la sociedad dominicana.

De manera personal garantizo que haré todo cuanto esté a mi alcance para contribuir a la victoria de mi partido, el único partido al que he pertenecido, el único por el que he votado, la organización que amo profundamente.



Finalmente, y para seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la unidad y el triunfo del PRD en las próximas elecciones, propongo a esta asamblea aprobar una amnistía general para todos los compañeros y compañeras que hayan sido expulsados de nuestra organización política por diferentes razones y circunstancias, incluyendo la del doctor Emmanuel Esquea Guerrero.



Quienes estén de acuerdo con esta resolución, por favor levanten su mano:

¡Qué viva la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez!

¡Qué viva el Partido Revolucionario Dominicano!

¡Qué Dios bendiga a nuestro pueblo!



Palacio de los Deportes, Santo Domingo.

8 de mayo, 2011.

UN MES ANTES SE PRONUNCIÓ ANTE SU PARTIDO DESAHOGANDOSE DE TODO PREJUICIO Y CULPA POR LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA .
Vargas Maldonado reconoce triunfo de Hipólito Mejía
Dice que se sacrifica por la unidad del PRD
 LA DECISION HECHA POR EL ING. MIGUEL VARGAS  AYER HA SALVADO AL PRD, PROYECTA SU LIDERAZGO,Y ALLANA EL CAMINO PARA GANAR EL 2012
Miguel Vargas Maldonado
SANTO DOMINGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado acaba de  reconocer el triunfo  de Hipolito Mejía en la convencion del dia 6 de  marzo, porque "la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad".

Dijo que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios al partido y al país.

En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político, en el Hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Dominicano vive hoy una situación muy delicada, "y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna".

"Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012", expresó Vargas.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento "para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones", pues "ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente", ya que "el PRD es el hogar de todos!"

Especificó que no pide nada a cambio para él, que "no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016".

No hay acuerdo post convención

"Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante", subrayó.

Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, "que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos".

Tuvo palabras de agradecimiento "por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura".

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.

Matizó que "en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado, y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad".

Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.

Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; "pero no siendo posible dicha vía, al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido".

Y acotó que "como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez".

Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que "al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder".

Vargas expuso que quienes se han erigido en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin cesar en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis, no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador-expuso- se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.
Invita perredeistas colaborar con ex presidente
Sin exigir nada a cambio, MMV reconoce triunfo HM

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció este lunes la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del 2012, sin pedir nada para él, ni sus seguidores, con lo que se le pone fin la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento para que el PRD y su candidato Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones, ya que ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente.
 Anunció que declina su legítima aspiración a ser el candidato del PRD para las elecciones del 2012, porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad.

Estableció que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos durante un discurso en el hotel Dominican Fiesta en presencia de una amplia representación  de su equipo político.

Dijo que el PRD vive una situación muy delicada luego de haber transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, por lo que “es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

Advirtió que aunque los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no se convertirá en un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”.

Vargas Maldondo aclaró que no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.

Especificó que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

 No hay acuerdo post convención  Precisó que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, y que se acoge únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto.

De esos derechos, me constituyo en garante”Subrayó además que seguirá dirigiendo el PRD bajo el imperio de la institucionalidad, que “es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”

.Agradeció a sus compañeros en el partido “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.

Manifestó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático, sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.
DICE CON FUE BELIGERANTEAcusó a la Comisión Nacional Organizadora (CON), del PRD de inclinarse hacia un lado en el proceso interno, “en lugar de actuar como árbitros imparciales”.Agregó que la CON adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a sus justos reclamos, los que fueron enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad.
Dijo que lamentable ver cómo en el país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.
Afirmó que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; pero no siendo posible dicha vía,  al negársele todos sus reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, “sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

“Como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”, significó Vargas Maldonado.Vargas expresó que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Rememoró que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.
Y que a ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por el doctor  José Francisco Peña Gómez.

Puso de relieve que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD”.

Trajó a colación la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.

 Un plan del gobiernoDijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.
Vargas, expresó que aun en esa situación el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”. Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.
Miguel Vargas reconoce candidatura de Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.-
11deAbril 2011

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció este lunes la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del 2012, con lo que se le pone fin la crisis que a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo.
Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento para que el PRD y su candidato Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones, pues ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente. Anunció que declina su legítima aspiración a ser el candidato del PRD  para las elecciones del 2012, porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal,y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad.
Estableció que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos en su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta.
Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el PRD vive hoy una situación muy delicada, “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”

Especificó que  no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.

Y aclaró que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

No hay acuerdo post convención

“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.

Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.

Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.

Comisión Organizadora fue beligerante

Matizó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.

Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.

Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; “pero no siendo posible dicha vía,  al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

Y acotó que “como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”.

Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder”.

Vargas expuso que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.

Contra ese abandono por sus masas, contra esa incredulidad en las posibilidades de redención del PRD, luchamos tesoneramente, hasta renovar el partido y devolverle la imagen, la credibilidad y el prestigio perdidos.

No pocos, entonces, agregó, consideraban a nuestro partido un desecho político, muchos se ocultaron y otros se avergonzaban de ser perredeístas, y muy pocos dimos el frente para reivindicar la grandeza de nuestra organización y su contribución a la democracia dominicana.

Pasó el balance de que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD.

Recordó la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.

Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca  como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.

Elaboró que “fueron tiempos muy difíciles, y sin embargo, asumimos el reto, convencidos de que nuestro partido es indispensable para la construcción de una democracia de contenido social, y que se imponía reactivar ese espíritu de lucha, de constancia y disciplina que se forjó bajo el liderazgo de Peña”.

Dijo que en la carrera hacia las elecciones del 2008 nadie ignora el papel digno que jugamos en ellas, cuando a pesar de que el Estado se volcó con todos sus recursos para hacer posible la reelección de Leonel Fernández, obtuvimos el 41 por ciento de la votación.

“Frente a un panorama de esa magnitud, con evidencias claras de que el PRD estaba completamente recuperado,  en organización y en orgullo, el gobierno decidió poner en marcha una estrategia para evitar que nuestro proyecto lo barriera en las elecciones del 2012, iniciándose una artera conspiración desde el poder”, citó.

Un plan del gobierno

Dijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.

Aún así, expuso Vargas, el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”.

Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.



Miguel declina y apoyará candidatura de Hipólito Por Redacción    11 de Abr 2011 05:18 PM

Miguel Vargas anunció este lunes que declina su aspiración a ser el candidato del  PRD  para las elecciones del 2012, porque “la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal”.


Dejó en claro que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país.


En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Dominicano vive hoy una situación muy delicada, “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.



“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.



Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”


Especificó que  no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.



Y aclaró que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.
No hay acuerdo post convención .


“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.


Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.


Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.


Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.


Comisión Organizadora fue beligerante

Matizó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.


Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.


Dijo que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; “pero no siendo posible dicha vía,  al negársenos todos nuestros reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

Y acotó que “como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”.


Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezco mi
experiencia, mis ideas, mis fuerzas y mis energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder”.


Vargas expuso que quienes se han erigido  en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin  cesar  en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.


Recordó que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis,  no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

A ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez.


Contra ese abandono por sus masas, contra esa incredulidad en las posibilidades de redención del PRD, luchamos tesoneramente, hasta renovar el partido y devolverle la imagen, la credibilidad y el prestigio perdidos.

No pocos, entonces, agregó, consideraban a nuestro partido un desecho político, muchos se ocultaron y otros se avergonzaban de ser perredeístas, y muy pocos dimos el frente para reivindicar la grandeza de nuestra organización y su contribución a la democracia dominicana.


Pasó el balance de que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD.


Recordó la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno  surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.


Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca  como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para  recomponer  la sociedad  dominicana”.


Elaboró que “fueron tiempos muy difíciles, y sin embargo, asumimos el reto, convencidos de que nuestro partido es indispensable para la construcción de una democracia de contenido social, y que se imponía reactivar ese espíritu de lucha, de constancia y disciplina que se forjó bajo el liderazgo de Peña”.


Dijo que en la carrera hacia las elecciones del 2008 nadie ignora el papel digno que jugamos en ellas, cuando a pesar de que el Estado se volcó con todos sus recursos para hacer posible la reelección de Leonel Fernández, obtuvimos el 41 por ciento de la votación.


“Frente a un panorama de esa magnitud, con evidencias claras de que el PRD estaba completamente recuperado,  en organización y en orgullo, el gobierno decidió poner en marcha una estrategia para evitar que nuestro proyecto lo barriera en las elecciones del 2012, iniciándose una artera conspiración desde el poder”, citó.


Un plan del gobierno

Dijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.

Aún así, expuso Vargas, el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”.

Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para  la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.


Vargas dice declina en aras de unidad; pide seguidores apoyar a Hipólito sin rencor

Vargas preparó un discurso para ser pronunciado en una reunión de esta tarde ante cientos de sus seguidores.
Invitó a sus seguidores a colaborar "con desprendimiento“ para que el PRD e Hipólito Mejía conquisten el poder - Aclara que no ha habido negociaciones ni acuerdos - Mantiene críticas a la CNO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas anunció este lunes que declina su "legítima aspiración" a ser el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  para las elecciones del 2012.

Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”
Indicó que ha decidido cambiar de actitud "porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad”.
Dejó en claro que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia "de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios  al partido y al país".

Estos criterios están contenidos en un discurso que preparó para ser leído esta tarde en una reunión ante cientos de seguidores en el hotel Dominican Fiesta.  ALMOMENTO.NET tuvo acceso al mismo de manera previa.

No va a ser "obstáculo" ni aspira a nada
En su exposición ante la prensa y una amplia representación de su equipo político,  en el hotel Dominican Fiesta, Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a sucandidato presidencial, el PRD vive una situación muy delicada “y es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.
“Aunque sé que los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”, expresó Vargas.
Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento “para que nuestro partido y el compañero Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones”, pues “ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente”, ya que “el PRD es el hogar de todos!”
Especificó que  no pide nada a cambio para él, que no ha  solicitado ni aspira a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD. Tampoco reclama la extensión de su mandato como presidentedel partido,  ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016, aclaró.
Dijo que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre por lo que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.
No hay acuerdo post convención

“Es oportuno precisar que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención;  me acojo únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, ala que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”, subrayó.
Precisó además que seguirá dirigiendo el partido bajo el imperio de la institucionalidad, “que es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013".

En tal virtud, dijo que anuncia a sus seguidores y a todo el país que nada ni nadie le  apartará del camino que se ha trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.
Tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo de quienes votaron por él en la convención pasada, y saludó también la participaciónde los perredeístas que optaron por "la otra candidatura”.

Mantiene críticas a la CNO

Argumentó que sus cuestionamiento a los resultados "viciados" de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático sino al hecho de que no son la file expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.
Alegó que “en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de la Comisión Nacional Organizadora se inclinó hacia un lado,  y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos, enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.
Para el dirigente político resulta lamentable ver cómo en nuestro país las banderas de la verdad, la transparencia y lainstitucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.
Resumió que al presentar su aspiración presidencial para el 2012, abrió su corazón a todos los perredeístas sin distinción de simpatías y que “al declinarla hoy en favor de la unidad, ofrezce su experiencia,  ideas,  fuerzas y energías, como presidente del PRD y como militante, para que el partido alcance el poder.