miércoles, 21 de febrero de 2018

CORONEL FRANCISCO ALBERTO CAMANO DENO AUN VIVE EN EL PUEBLO DOMINICANO A,43 AÑOS DE INMOLARSE

CAAMAÑO VIVE!!!

El 16 de febrero de 1973, hace 43 años fue fusilado, luego de haber sido capturado vivo en Nizaito, Ocoa, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó - comandante Román - el más grande dominicano del siglo 20.

Fue asesinado cobardemente por órdenes del gobierno títere, trujillista y criminal de Joaquín Balaguer y ejecutado por generales gorilas, ruines y temblorosos, ante la inmensidad de aquel gigante de la lucha emancipadora de los pueblos.

Caamaño, fue el presidente de la República en armas en el 65, fue el vencedor de la batalla del puente, contra el ejército entreguista, fue líder indiscutible de la revolución de abril y jefe de la guerra de resistencia antiimperialista frente a la segunda invasión armada yankee del imperio del norte.

Finalmente, abandonó un cargo diplomático en Londres se formó como guerrillero en Cuba y prácticamente se ha inmolado en un holocausto de sublime sacrificio, derramando su sangre y la de sus compañeros mártires por la libertad de todos nosotros.

Este grande hombre, era hijo del único general de 5 estrellas que ha tenido el país, fue formado y educado en las más prestigiosas academias militares norteamericanas de West Point.

Viviendo en la opulencia como expresidente y laureado de héroe nacional, abandonó todo en Europa y subió a las "escarpadas montañas de Quisqueya" a "crucificarse" y entregar su sangre por la patria amada.

Su tumba, hoy desconocida para aquellos que llenos de pánico tuvieron la vileza de disparar a la cabeza a un militar apresado e indefenso. Su tumba hoy es toda la cordillera que abona el nuestro porvenir luminoso con su ejemplo y simboliza el aporte de su vida a la causa de la nación.

Su acción guerrillera se encuentra entre las grandes acciones heroicas de dominicanos como Manolo, como Gregorio Urbano Gilbert, Sánchez y Duarte, como Orlando Mazara, Guido Gil, Pichirilo y El Moreno, Oliborio Mateo, Mauricio Báez, Amin y otros prohombres de la lucha de los pueblos .

El nombre de Francisco Alberto  brilla en el firmamento universal al lado de los ejemplos de Mandela, de Lumumba, de Ernesto Guevara, Camilo Torres, Gaetán, Zapata, Chávez, Raúl Sendic, Lolita Lebrón, La Pasionaria, Farabunfo Martí, Sandino y tantos héroes del siglo pasado que coronan el ejemplo y el martirologio  como método de enseñanza a los ciudadanos del mundo.

Quiero inclinarme hoy ante la historia y ejemplo de vida de este gran dominicano, rendirle los honores que merece y lamentar que parte de sus asesinos anden por ahí tirando discursos como políticos.

Hasta la victoria siempre, Comandante Román!