domingo, 23 de febrero de 2020

DE MOVILIZACIONES Y CONSPIRACIONES, CERO HOSTILIDADES DE PARTE DEL GOBIERNO; NO REPRIME NI COARTA A LOS CIUDADANOS SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES ADQUIRIDOS, PUEDEN PROTESTAR Y EXPRESARSE LIBREMENTE




WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD



           
                     Propaganda Politica pagada








De movilizaciones y conspiraciones, cero hostilidades del gobierno

Por Fernando Peña

La presión es política. El país entero observa las movilizaciones auspiciada e incentivada por actores de la oposición, movilizaciones donde sus actores visibles son jóvenes de clase media y alta.

Los que están detrás de estas movilizaciones quieren llevar al país a una inviabilidad política a un empate catastrófico. Es la vía que han elegido para lograr el descontento popular en su intento de traducirlo en votos en las elecciones.

Quieren un país en pugna, juegan a eso.

Es una estrategia de confrontación, gracias a Dios que no han logrado el apoyo de los verdaderos movimientos sociales dominicanos.

Las acciones de esos movimientos van dirigidos a intentar desmontar el gobierno, el poder instituido y toda la institucionalidad funcional del país.

Lo que prevalece en la actual configuración sociopolítica, es la acción de grupos de oposición no colectiva de sectores sociales, de presión política, de querer crear crisis donde no la hay, alejadas de demandas reivindicativas.

 Es sorprendente constatar cómo son actores de la clase media y alta.

Y la intensifican cada vez más…

Ellos, los opositores, Leonel Fernández y comparsa, sabían que para sus objetivos políticos electorales la única vía es crear crisis y caos, por ello sabotearon las elecciones municipales y auparon descontento de grupos y sectores hacia la JCE y de paso al gobierno y al presidente Danilo Medina.

La alerta está dada al gobierno, al PLD y aliados, Leonel Fernández y los opositores, buscan la quiebra del gobierno, son acciones políticas que constituyen una amenaza a la fortaleza y la consolidación política gubernamental.

Danilo Medina, el gobierno ha tomado la prudencia y la búsqueda de organismo internacionales como vía de esclarecer lo sucedido con la infiltración a la JCE y el complot develado en las elecciones municipales.

Qué bueno que ante estas movilizaciones política contra de la gestión de gobierno de Danilo Medina no ha sido confrontada con toda la fuerza del poder estatal y de los sectores sociales afines al Poder.

¿Acaso la marcha del de los jóvenes, los cacerolazos y todas las demás movilizaciones de partidos de oposición duraran hasta el día de las elecciones?

Como a otros movimientos contra el gobierno, develado el objetivo político contra el gobierno y Danilo Medina, sin puntos de demandas sociales, el desprestigio mediático y la división orgánica le caerá encima.

Es abismal la diferencia entre una acción social reivindicativa y una acción conspirativa…

Es fácil ver una acción movilizada de control social ante la deficiencia de una gestión de gobierno y un emprendimiento conspirativo, político y golpista.

Así no lograran credibilidad entre la opinión pública.

Y que conste la mayoría de la población está de acuerdo con la legitima movilización social.

Gracias a Dios que el concepto de gestión del conflicto está ausente en la actual gestión de gobierno.

Es evidente que el gobierno tiene al frente sólo oponentes y no así descontentos sociales, el gobierno tiene al frente únicamente conspirador y no así demandas insatisfechas, el gobierno tiene al frente solamente políticos egoístas, deseoso de llegar al gobierno, al Poder al precio que sea.

Solo tienen un carácter, un objetivo abiertamente desestabilizador.

El 15 de marzo, en las elecciones municipales, y para las elecciones presidenciales dentro de tres meses, en las urnas será cuando se exprese la acción colectiva a favor o en contra del gobierno.  Ahí habrá una expresión real a favor o en contra.

La acción inmediata debe ser buscar el voto para las elecciones, ganar simpatía, esa es la acción consecuente con la democracia, la bulla mediática NO da votos.

Mas cuando solo son bulla mediática, no acciones colectivas de los movimientos sociales, porque los movimientos sociales si tienen una trayectoria de consecuencia con la democracia, y desde siempre han usado la movilización como mecanismo para defenderla cuando hay peligro para desplazarla y para fortalecerla cando ésta se distorsionaba.

El autor es periodista

INFORME REGIONAL COLOCA A REPUBLICA DOMINICANA COMO EL PAIS DE MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO



        WWW.ENILDODIPUTADO.COM




Informe coloca a República Dominicana como el país de mayor crecimiento económico

  • Lo hace con un crecimiento de un 5% del PIB, seguido por Panamá, que registró un 4,3%
Cortesia de :DIARIO LIBRE -






Participantes en la Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del Itsmo Centroamericano y la República Dominicana. (Fuente externa)




El Informe de Actividades 2019 del Grupo BIDcoloca a la República Dominicana como el país de mayor crecimiento económico en América Latina, Centroamérica y el Caribe, durante el año 2019, según informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

La institución dijo en una nota de prensa que el documento fue dado a conocer durante la Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del Itsmo Centroamericano y la República Dominicana, que empezó ayer y culmina esta tarde en San Salvador, El Salvador.
República Dominicana lidera el crecimiento con un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), seguido por Panamá, que registró un 4,3% del PIB, de acuerdo con el reporte del BID que presenta los niveles de crecimiento de los países de Centroamérica.


Añade que el informe reconoce un crecimiento regional de 3,4% del PIB, que queda por encima del promedio de América Latina y el Caribe (ALC), de 0,2%, y del promedio global (3%).

“Entre los principales factores que propiciaron este crecimiento están el aumento de las exportaciones y remesas, producto del crecimiento de los Estados Unidos, y el mayor consumo interno, producto de una baja inflación”, detalló.
La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID fue inaugurada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Integran la delegación de República Dominicana: Athemayani del Orbe, directora general de Crédito Público; Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de la República Dominicana ante el BID; y Soraya Asunción, directora de Negociaciones Crediticias de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Entre los temas que se discuten en la reunión figuran las oportunidades de crecimiento de la región, el papel de la política fiscal para reducir la desigualdad y la vulnerabilidad y la necesidad de diseñar políticas públicas que promuevan un crecimiento con mayor equidad.


En este contexto, el representante de República Dominicana ante el BID explicó que el país y ese órgano multilateral han creado “una sólida alianza” para desarrollar una agenda común que aborda tres temáticas: la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.


Declaró que esos proyectos “están impactando positivamente a miles de dominicanos”. Pero al mismo tiempo, agregó, que el BID ha contribuido “con conocimiento de punta en políticas públicas de alta importancia”.
“Por ejemplo, en el año 2019 fuimos sede del evento PPP Américas, y esto dio inicio a una agenda productiva para el diseño, aprobación y promulgación de la nueva Ley de Alianzas Público-Privada (APP)”, precisó Pared Vidal.
Durante el año 2019, el BID aprobó US$384 millones en financiamiento para la República Dominicana que mejorarán el transporte, desarrollo agrícola y la eficiencia energética.