domingo, 3 de mayo de 2020

OEACP: POR PRIMERA VEZ UN DOMINICANO OCUPARA UN ALTO CARGO EN LA ORGANIZACION ESTADOS AFRICA CENTRO AMERICA Y CARIBE

AMÉRICA LATINA

Por primera vez un dominicano ocupará alto cargo en OEACP


Una Publicacion de FRONTERAS 25
 SANTO DOMINGO. –Por primera vez, un dominicano ocupará una posición de alto nivel en la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), con sede en Bruselas, capital de Bélgica, anunció este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
 El canciller explicó que se trata de Escipión Oliveira Gómez, quien se inició en la vida profesional como diplomático ante la Unión Europea (UE), y esta vez fue escogido para ocupar la Subsecretaría General a cargo del Departamento de Transformación Económica y Comercio de la OEACP, luego de un riguroso proceso de selección basado en méritos.
 La candidatura de Oliveira Gómez fue presentada oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y activamente promovida por la embajada dominicana en Bélgica, informó el alto funcionario.
 “Nos sentimos orgullosos de que un profesional dominicano de calibre ocupe esa importante posición; sin lugar a dudas, otro logro de nuestro país gracias al dinamismo de nuestra política exterior”, resaltó el ministro.
 Oliveira compitió con un grupo de candidatos de todo el Caribe altamente capacitados. A los embajadores caribeños ante la UE correspondió la primera criba y remitieron los cuatro mejores candidatos al secretario general de la OEACP, el embajador y excanciller angoleño Georges Rebelos Pinto Chikoti. El aspirante dominicano encabezó el listado.
 La OEACP representa a los países signatarios del Acuerdo de Cotonú con la UE, del cual la República Dominicana es miembro, representada por el embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro.
 El acuerdo venció y se renegocia actualmente en Bruselas, lo que confiere mayor importancia a la posición que desempeñará Oliveira Gómez, quien actualmente es asistente del director ejecutivo de la Caribbean Export Development Agency, un organismo que promueve el comercio y las exportaciones caribeñas

DICEN EN DOMINICANA QUE LUIS ABINADER VA EN CAIDA, AHORA PLANEAN SACRIFICAR A LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTE


Publicado por Fuentes externas  FRONTERA25

En círculo político y comunicacional se señala que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha caído de manera estrepitosamente en las últimas semanas en la simpatía electoral.
Se dice que el mal manejo del candidato de la oposición al tema de la pandemia covid19, mas los escándalos de los recién alcaldes juramentados del PRM lo ha llevado a perder 20 puntos.
Por ello se plantea que sea sustituida la candidata a la vice presidencia y que en su lugar se coloque a David Collado.
Sectores  empresariales, mediáticos y comunicacional que han levantado la candidatura de Luis Abinader  presionan para que se produzca dicho cambio de candidatura.
Otro sector interno del PRM señala que el problema no es la candidata a vice, el problema es el candidato Luis Abinader, ya que es un producto que no puede presentar logros, triunfos, ni bagaje en las lides del país.
Temen que se den a conocer las últimas encuestas, las cuales en nada favorecen al PRM y su candidato presidencial, lo que es un gran revés en la búsqueda de ganar las elecciones próximas.
Al parecer la burbuja del candidato opositor, Luis Abinader se desmorono ante las acciones positiva  del gobierno en el enfrentamiento del covid19  y la actividad de asistencia permanente del candidato del PLD en las comunidades y los sectores afectados en este cris de salud.
Se observa que Gonzalo Castillo en medio de esta crisis de salud pública, ha creado vínculos primarios de agradecimientos con el Pueblo Dominicano que lo colocan en un privilegiado lugar de ventaja y aceptación electoral