viernes, 20 de marzo de 2020

PESTE BUBONICA, MEJOR CONOCIDA COMO LA PLAGA DE LA MUERTE NEGRA SURGIO 1345 Y RESURGE HOY 675 ANOS DESPUES





*                                            Un Día Como Hoy En La Historia*

En el Ano 1345.  Aparece la muerte negra (Plaga)

Según los estudiosos de la Universidad de París, la Muerte Negra apareció este día en 1345, por lo que llaman *"una conjunción triple de Saturno, Júpiter y Marte en el grado 40 de Acuario, que tuvo lugar el 20 de marzo de 1345"*.

La Muerte Negra, también conocida como *la Plaga*, se extendió por Europa, Oriente Medio y Asia durante el siglo XIV, y dejó un saldo estimado de 25 millones de muertos.

A pesar de lo que estos estudiosos afirmaron, ahora se sabe que *la peste bubónica*, la enfermedad más común conocida como la Muerte Negra, es causada por la bacteria *Yersinia Pestis*.

La plaga fue transportada por pulgas que usualmente viajaban en ratas, pero que se movieron a otros mamíferos cuando la rata murió. Probablemente apareció por primera vez en humanos en Mongolia alrededor de 1320.

Por lo general, las personas que sufrieron la peste primero se quejaron de dolores de cabeza, fiebre y escalofríos.

Sus lenguas a menudo aparecían de un color blanquecino antes de que hubiera una inflamación severa de los ganglios linfáticos.

Finalmente, aparecieron manchas negras y púrpuras en la piel de los afligidos; La muerte podría seguir dentro de una semana.

 Más tarde, se desarrolló una forma neumónica de la plaga que fue menos común, pero mató al 95 por ciento de las personas que la contrajeron.

Después de que las tribus nómadas de Mongolia fueron devastadas por la plaga, se trasladó al sur y al este a China e India. Dondequiera que iba, el número de muertos era alto.

Se cree que la enfermedad llegó a Europa en 1346.
En un famoso incidente, los tártaros, un grupo de turcos, luchaban contra los italianos de Génova en el Medio Oriente cuando los tártaros fueron atrapados repentinamente por la plaga.

Según se informa, comenzaron a catapultar cadáveres sobre los muros de los genoveses hacia su enemigo, que huyó de regreso a Italia con la enfermedad.

Aunque esta cuenta puede no ser cierta, es cierto que las ratas que transportan la plaga viajaban en barcos desde Asia y Medio Oriente a Europa.

En las ciudades portuarias de todo el mundo, la Muerte Negra comenzó a atacar.

En Venecia, 100.000 personas murieron en total, y hasta 600 murieron cada día en el pico del brote.

En 1347, la enfermedad se abrió camino hasta Francia y París perdió un estimado de 50,000 personas. Al año siguiente, Gran Bretaña cayó víctima.

Típicamente, los países creían que eran superiores e inmunes a la infección cuando sus vecinos sufrían la plaga, pero pronto descubrieron que estaban equivocados cuando la Muerte Negra viajó a través de Eurasia, extendiendo la devastación a su paso.

 Cuando lo peor ya había pasado en 1352, un tercio de la población del continente había muerto.

La devastación a esta escala sacó lo peor de las personas. A menudo, no se culpó a la enfermedad por el movimiento de las estrellas, sino a las minorías en la comunidad.

Las brujas y los gitanos eran blancos frecuentes.

Los judíos fueron torturados y quemados hasta la muerte por miles por supuestamente causar la Muerte Negra.

Los predicadores afirmaron que la enfermedad era el castigo de Dios por la inmoralidad.
 Muchos recurrieron a la oración y los que sobrevivieron atribuyeron su buena suerte a su devoción, lo que resultó en el surgimiento de religiones y cultos fragmentados tras la destrucción de la plaga.

Alternativamente, algunos recurrieron a curas caseras inútiles para tratar de evitar la enfermedad, bañándose en la orina o en la sangre menstrual en un intento de disuadirla.

La plaga apareció periódicamente hasta la década de 1700, pero nunca volvió a alcanzar proporciones epidémicas después del siglo XIV.



                        Reflexion

Otra de las tristes historias de la humanidad que debemos recordar, y en este caso estudiar minuciosamente para evitar que algo parecido se repita.

 El conocimiento médico del hombre ha avanzado enormemente desde aquellos tiempos, pero de todas maneras el corona virus se expandió a nivel mundial con mucho mayor rapidez...

 Tomemos las precauciones de lugar a fin de protegerse a sí mismo y a nuestros seres queridos!!


CHINA NO ESTA DISPUESTA A SALVAR LA ECONOMIA MUNDIAL, ADVIERTEN LOS ANALISTAS


China No esta no está dispuesta a salvar la economía mundial, advierten analistas

  • Beijing adopta un enfoque más conservador al abordar la última crisis en comparación con 2009













China impulsaría programa estímulo económico.
Cuando el capitalismo parecía estar colapsando en todo el mundo occidental en 2009, la demanda de China para todo, desde mineral de hierro hasta bolsas de diseñadores, ayudó a sacar a la economía global de los días más oscuros de la crisis financiera.
La economía china, impulsada por un paquete de estímulo de US$586 mil millones, creció un 9.4 por ciento ese año y superó el 10 por ciento en 2010 y lideró la recuperación mundial mientras EEUU y Europa seguían en dificultades. Ese esfuerzo consistió principalmente en préstamos bancarios y el impulso de la actividad económica conforme los grupos chinos compraban materias primas y bienes en todo el mundo.
Algunos economistas creen que China lanzará un programa de estímulo que impulsará una nueva ola de demanda en los países devastados por el coronavirus y ayudará a salvarlos de una recesión global.
Sin embargo, esta vez el Banco Popular de China (BPC) está adoptando un enfoque más medido, a pesar de que la Reserva Federal de EEUU ha inyectado billones de dólares en el sistema financiero y los bancos centrales de todo el mundo han reducido las tasas de interés.
El BPC ha bajado ligeramente las tasas de interés y esta semana añadió alrededor de Rmb550bn (US$78 mil millones) en nueva capacidad de préstamos en los bancos.
“Ha habido entusiasmo con respecto a las intervenciones del Banco Popular de China aquí en Europa, especialmente dado que el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) es muy limitado”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista principal de Swissquote Bank.
Pero la segunda economía más grande del mundo está en medio de su mayor contracción desde la década de 1970. Los pisos de las fábricas y los centros comerciales estuvieron vacíos durante todo febrero, ya que la emergencia de salud pública detuvo el movimiento de cientos de millones de personas.
La producción industrial se contrajo un 13.5 por ciento en enero y febrero, el ritmo más rápido registrado, según la Oficina Nacional de Estadística. Las ventas minoristas cayeron un 20.5 por ciento en los primeros dos meses de este año en comparación con 2019 y el desempleo urbano alcanzó el 6.2 por ciento en febrero, la tasa más alta que se ha revelado públicamente.
Según un cálculo de Capital Economics, el producto interno bruto (PIB) en los primeros tres meses de este año se contraerá aproximadamente un 20 por ciento intertrimestral.
El ritmo de la inversión de capital en el país, que crea una demanda global de materiales de construcción y maquinaria, se desaceleró incluso antes de la crisis del coronavirus, según Mo Ji, economista jefe de China del gestor de inversiones AllianceBernstein.
Eso significa que incluso un poderoso programa de estímulo en China tendría dificultades para impulsar el crecimiento global. “No importa cuánto consuman las empresas de crédito, no hay lugar para una expansión de inversión de capital”, dijo.
Neil Shearing, economista jefe en Capital Economics, dijo que espera que China lanzará un programa de estímulo para impulsar una recuperación de lo que probablemente ha sido el peor trimestre del país desde la Revolución Cultural en las décadas de 1970 y 1980. Capital Economics estimó que el PIB se contrajo en un 13 por ciento en los primeros dos meses del año.
El Sr. Shearing espera que el estímulo sea equivalente a alrededor del 2 por ciento del PIB y provenga de varias fuentes: apoyo fiscal dirigido en forma de préstamos y subsidios a los empleadores más afectados y una política monetaria más flexible. Además, el banco central podría ofrecer financiación barata a los bancos que otorguen préstamos a los sectores más afectados.
Esto causaría un aumento del déficit presupuestario en este año, que se sumaría a la enorme deuda de China. Pero el Sr. Shearing dijo que Beijing probablemente poseía suficiente margen financiero para evitar caer en una crisis de deuda.
“Un estímulo significativo sería un problema para la estructura de deuda a mediano plazo de China, pero no causaría una crisis fiscal a corto plazo”, dijo.
Según el Instituto Internacional de Finanzas, la carga de deuda total de China asciende a alrededor del 310 por ciento del PIB, uno de los niveles más altos entre los mercados emergentes.
“Las medidas de estímulo macroeconómico van a ser mucho más tímidas que en 2009, ya que la mentalidad actual de los responsables políticos en Beijing no favorece el estímulo a gran escala”, dijo Louis Kuijs, jefe de economía de Asia en Oxford Economics.
Chen Yulu, vicegobernador del BPC señaló recientemente en el Financial Times que el banco central tenía la intención de mantener una “política monetaria normal”, señalando que evitaría introducir tasas negativas.
“Mi impresión es que el liderazgo ha puesto mayor énfasis en la estabilidad financiera que en el caso de 2008 y 2009”, dijo Nikolaj Schmidt, economista jefe internacional deT Rowe Price.
China eventualmente desempeñará un papel en la recuperación global, dijo Helen Qiao, economista jefe de China en Bank of America. A medida que regresen las condiciones económicas normales, se espera que los formuladores de políticas implementen estímulos fiscales y monetarios para aumentar la demanda de materiales y bienes en el extranjero en la segunda mitad del año.
Agregó: “Es muy probable que China haya sido la primera en caer y que va a ser la primera en volver”.

CALIFORNIA ORDENA A S 40 MILLONES DE RESIDENTES QUEDARSE EN SUS CASAS PARA PREVENIR LA PROPAGACION DEL CORONAVIRUS COVID-19





California ordena a sus casi 40 millones de residentes quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus

(CNN) — El estado más poblado de Estados Unidos les ordenó a sus casi 40 millones de residentes que se queden en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.
La orden del gobernador de California, Gavin Newsom, representa las primeras restricciones obligatorias estatales emitidas en Estados Unidos para ayudar a combatir el brote. Programada para entrar en vigencia el jueves a medianoche, incluye exenciones para servicios esenciales como seguridad pública y atención médica.
Diecinueve personas han muerto y más de 900 han dado positivo por coronavirus en California. Las restricciones, que permanecerán vigentes hasta nuevo aviso, se producen un día después de que Newsom advirtió que se proyecta que más de la mitad del estado se contagie con el virus en dos meses.

(Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Los servicios esenciales estarán abiertos

Bajo la orden, los servicios esenciales como estaciones de servicio, farmacias, supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y restaurantes con servicio de entrega a domicilio permanecerán abiertos. También lo harán los bancos, las oficinas del gobierno local que brindan servicios y las agencias de aplicación de la ley.
Los servicios no esenciales como restaurantes, bares, gimnasios y centros de convenciones se cerrarán.

El gobernador solicita un barco médico de la Marina de EE. UU.

La orden de Newsom llega después de pedirle al presidente Donald Trump que envíe un barco médico de la Marina para proporcionar más opciones de atención médica para el estado, advirtiendo que más de la mitad de la población de California podría contagiarse en dos meses.
“Proyectamos que aproximadamente el 56% de la población de nuestro estado (25.5 millones de personas) se infectará con el virus durante un período de ocho semanas”, dijo en una carta el miércoles a Trump pidiéndole que envíe el buque USNS Mercy Hospital al puerto de Los Ángeles para su uso hasta el 1 de septiembre.
California ha estado asistiendo a las personas que regresan a Estados Unidos desde el extranjero y necesita el barco con sede en San Diego para ayudar a “descomprimir” su sistema de atención médica a medida que las tasas de infección se disparan, escribió Newsom. Advirtió que las tasas de infección se duplican cada cuatro días en algunas partes del estado.

Distancia social

Incluso con la orden, los residentes de California pueden participar en algunas actividades siempre que las personas mantengan distancia social, dijo.
“Siga los patrones esenciales de la vida, pero hágalo distanciándose socialmente de los demás y con uso del sentido común”, dijo Newsom. “El aislamiento en el hogar no es mi opción preferida, pero es necesaria. Este no es un estado permanente, es solo un momento en el tiempo”.
La orden no será impuesta por la fuerza por la policía, agregó.
“No creo que la gente de California necesite que la policía les diga que es apropiado aislarse en sus hogares y protegerse”, dijo Newsom. “Confiamos en que la gente del estado de California lo acatará y hará lo correcto”.

CORONAVIRUS: (COVID-19) EDIFICANDONO MAS SOBRE LA PANDEMIA, QUE DEBEMOS CONTINUAR HACIENDO PARA MANTENER LA PANDEMIA EN CONTROL



CUANDO DESCUBRA QUE YA ES DEMASIADO TARDE PARA ACTUAR ENTONCES SOLO TENDRAS QUE LAMENTAR.

SE PUEDE DETENER,  PODEMOS VENCERLA

CONOCIMIENTO, EDUCACION ES LA CLAVE

Los médicos chinos que llegaron ayer a Italia para colaborar con nuestros equipos especializados están difundiendo este mensaje. Léalo detenidamente y ejecútelo con sus contactos. Gracias .


El nuevo coronavirus NCP  puede no mostrar signos de infección durante muchos días, * antes de lo cual no se puede saber si una persona está infectada.

 Pero cuando tiene fiebre y / o tos y va al hospital, sus pulmones ya están en un 50% de fibrosis y ¡es demasiado tarde!


Los expertos taiwaneses sugieren hacer un simple control que podemos hacer solos todas las mañanas:
Respira hondo y aguanta la respiración por más de 10 segundos.

Si lo completa con éxito sin toser, sin molestias, una sensación de opresión, etc., esto muestra que no hay fibrosis en los pulmones, lo que indica que esencialmente no hay infección.

En estos momentos críticos, haga esta comprobación todas las mañanas en un ambiente de aire limpio.


Estos son consejos serios y excelentes de médicos chinos que han tratado casos de COVID-19. Todos deben asegurarse de que su boca y garganta estén húmedas, nunca SECAS.

Beba unos sorbos de agua al menos cada 15 minutos. ¿Por qué? Incluso si el virus entra en la boca ... el agua u otros líquidos lo arrastrarán a través del esófago y hacia el estómago.

Una vez en el vientre ... El ácido gástrico en el estómago matará a todos los virus.

 Si no bebe suficiente agua con más frecuencia ... el virus puede ingresar a las vías respiratorias y los pulmones. Es muy peligroso.

Comparta esta información con su familia, amigos y conocidos, por * solidaridad y sentido cívico * !!!!