sábado, 5 de junio de 2010

EN PROBLEMAS LA PROFESION DEL PERIODISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA SEGUN EL SR. ZAPETE

PERIODISMO
El periodista Marino Zapete denuncia alegado plan policial para matarlo
Explicó a Clave Digital que el pasado lunes cuando concluyó sus labores en el primer espacio televisivo, en el Centro de los Héroes, la recepcionista le entregó un sobre cerrado, que contenía un disco compacto sin identificación.
Redacción de Clave Digital
viernes, 4 de junio de 2010, 12:15 p.m.
SANTO DOMINGO, DN.-El periodista Marino Zapete denunció que recibió información confidencial de un supuesto plan para asesinarlo que se estaría urdiendo dentro de la Policía Nacional.
Zapete, comentarista del programa El Despertador, de Antena Latina, canal 7, y productor de El Jarabe, de Tele Radio América, canal 45, explicó a Clave Digital que el pasado lunes cuando concluyó sus labores en el primer espacio televisivo, en el Centro de los Héroes, la recepcionista le entregó un sobre cerrado, que contenía un disco compacto sin identificación.
El periodista Marino Zapete.
Archivo/Clave Digital
Dijo que el contenido abordaba una denuncia contra el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, además de información sobre un supuesto plan para matarlo por sus críticas a la actual gestión policial.
“En el documento hay una parte que habla del seguimiento que supuestamente me da el jefe de la Policía y se asegura que él y su grupo han planeado asesinarme en varias ocasiones. Un poco más tarde, un teniente coronel hizo contacto conmigo por vía privada y me dijo que había sido él quien me dejó el documento y que se trataba de un asunto serio”, indicó Zapete a Clave Digital.
El periodista, que además envió una carta al presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, para ponerlo al tanto de la situación, sostiene que conoce al oficial policial que le entregó la información.
“Pienso que a lo mejor una parte de lo que dice ese documento no es real, pero sé que una parte sí lo es”, indicó Zapete.
El documento a que se refiere el periodista, copia del cual reposa en los archivos de Clave Digital, contiene acusaciones contra la alta oficialidad de la Policía Nacional y de entidades vinculadas. Entre las acusaciones están la de tener los teléfonos y los correos electrónicos de Marino Zapete intervenidos, de y seguir sus movimientos en sus lugares de trabajo y en sus visitas y contactos familiares, y le aconseja que se cuide porque su vida está en peligro.
MEDIOS RELACIONADOS
Marino Zapete denuncia jefe de la Policía presiona para sacar su programa del aire

Marino Zapete pondrá en circulación un nuevo libro que denuncia corrupción
http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=29296