miércoles, 3 de junio de 2020

GONZALO CASTILLO AFIRMÓ EN EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS, QUE EN SU GOBIERNO SE ENFOCARA EN LA SALUD, LA CREACION DE EMPLEOS Y EN LA RECUPERACION ECONOMICA

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES E INFORMATICA FEDERAL


El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que como hombre de trabajo, en un gobierno suyo, actuará con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación, aportando soluciones concretas para superar la crisis del COVID-19, y resolviendo tres temas inmediatos de los cuales la población está esperando solución: la salud, el sustento del hogar y la recuperación económica y la creación de empleos.
Durante su participación en el encuentro “La visión de los candidatos 2020” organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Gonzalo Castillo dijo que con las acciones que emprenderá, “les aseguro que, en pocos meses, estaremos registrando de nuevo, las tasas de crecimiento más elevadas de la región, alcanzando hasta el 8% para el 2021”.
En el ámbito de la salud, expuso que desde que empezó la pandemia está implementando un programa llamado ¨Plan de Acción Contra el COVID-19”, mediante el cual destina gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos, con lo cual ha apoyado las instituciones de salud.
Indicó que en las próximas semanas se va inaugurar la Ciudad Sanitaria, el complejo hospitalario y de salud más grande y moderno de Centro América y El Caribe, que sumará más de quinientas nuevas camas de hospitalización y emergencia. “Con esta nueva capacidad, podremos aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19”, dijo.
“Una vez exista una vacuna contra el virus, voy a garantizar que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado”, aseguró Gonzalo Castillo.
Añadió que hemos avanzado mucho en nuestro sistema y servicios de salud,  y “como Presidente continuaré con el programa de construcción, remodelación, ampliación y actualización de los hospitales que aún faltan”.
Manifestó que, además, apoyará el desarrollo y expansión de la industria farmacéutica nacional, la cual suple un gran porcentaje de los medicamentos que se consumen en nuestro país y fomentará una política de compras públicas, lo cual facilitará el acceso de todos los medicamentos a la población y seguirá trabajando en la cobertura de salud hasta garantizar que toda la población esté cubierta.
Sobre el sustento familiar, Gonzalo Castillo aseguró que como Presidente continuará los programas Quédate en Casa y FASE, hasta que la crisis del COVED-19 se haya superado.
“También continuará apoyando y ampliando programas como Progresando Con Solidaridad, entre otros. No quiero que ningún dominicano o dominicana se sienta desprotegido. Como Presidente, y Margarita, vicepresidenta, la ayuda social está garantizada”, expresó
Declaró que “consciente de la importancia del sustento para la familia dominicana, desde el primer día llevamos ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables. Estas ayudas las hicimos apoyando a emprendedores, MYPIMES, y diferentes sectores productivos nacionales”.
En cuanto a la recuperación económica y creación de empleos, Gonzalo Castillo planteó que lo hará a partir de un plan de ejecución de obras públicas sin precedente, e invitará al sector privado para que lo acompañe.
“Lo que el gobierno del presidente Danilo Medina logró en materia de construcción de escuelas públicas, lo haremos promoviendo la construcción de 100 mil viviendas, que darán un hogar digno a 400 mil dominicanos y generarán mano de obra de inmediato”, dijo.
Indicó que las viviendas serán entregadas a un precio subsidiado por el Estado con tres componentes: 1) Las tierras serán aportadas por el Estado, a través de un bono tierra, lo que reducirá el costo de la vivienda. 2) El Estado aportará el 10% del costo de la vivienda como cuota inicial, en beneficio de los adquirientes. 3) El Estado también establecerá un Fondo de Garantía, para que la banca pueda financiar las viviendas a 30 años a tasas de interés muy bajas.
Indicó que este plan de construcción de viviendas tendrá un impacto en diferentes segmentos de la industria, que generarán miles y miles de empleos para la clase media, como son: industria de pinturas, impermeabilizantes, ventanas y puertas, cemento, pisos, acero, agregados, tuberías y accesorios de baño, materiales eléctricos, movimiento de tierra y paisajismo, entre otros.
Sostuvo que la construcción de las viviendas en los 235 distritos municipales, será realizada mediante sorteos para ingenieros, arquitectos, MYPIMES y pequeñas empresas del área de la construcción. Y las que se levantarán en los 158 municipios, serán licitadas para que sean construidas por empresas privadas calificadas.
“Pero esto es solo el inicio. Vamos a ejecutar un vasto programa de construcción, ampliación y modernización de nuestra estructura vial, agrícola, portuaria y de transporte masivo de pasajeros, entre las cuales estarán: autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, más edificaciones, más escuelas, sistemas de transporte masivo como trenes y teleféricos”, expresó.
También, construirá reservorios de agua, acueductos, presas, más generación de energía, puertos, y parqueos públicos, entre muchas otras obras. Manifestó que la ejecución de este plan de obras públicas, dinamizará todos los sectores productivos de nuestra República Dominicana.
“En circunstancias normales, el 85% del crecimiento del país depende del sector privado. Con mi plan de ejecución de obras vamos a reactivar la economía, pero para estabilizarla y que vuelva el crecimiento, debemos crear las condiciones para que las actividades productivas puedan recuperarse, lo antes posible. Para que eso suceda, como Presidente, adoptaré las medidas fiscales y monetarias necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica, con un tipo de cambio estable y una tasa de inflación baja”, enfatizó.
El candidato presidencial manifestó que va a fomentar las actividades de sectores que generen mayor impacto sobre la economía, por su alta demanda de insumos y de mano de obra. También, aquellos que produzcan bienes y servicios, con alta demanda de exportación.
Además, ayudará con inversiones públicas al campo, la industria, las MIPYMES, el comercio, y el turismo, solo por citar algunos. Y asegurará financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés.
“Fomentaré todas las regulaciones necesarias para la implementación exitosa de las garantías mobiliarias y garantías recíprocas, que mejorarán el acceso al crédito. Apoyaré al sector industrial, para que pueda producir en cantidad y calidad, la mayor parte de los bienes consumidos localmente, y todo lo necesario para exportar. Esto significa, entre otras cosas, financiamiento a las empresas que invierten en Investigación y Desarrollo, así como el establecimiento de sociedades de garantías recíprocas y fideicomisos de garantía”, explicó.
Castillo detalló que, para fomentar las exportaciones, va a favorecer la creación de clústeres industriales, para elevar la productividad y la competitividad de la industria nacional. “Los clústeres gozarán de beneficios especiales, como tasa de interés preferencial y financiamiento blando del BANDEX, cuando el destino final sea la exportación”.
“Voy a establecer un programa de financiamiento en el Banco de Reservas para cubrir el costo de las certificaciones que requiere el exportador dominicano. Este programa tendrá una duración inicial de 24 meses”, indicó.
En cuanto al turismo, las acciones de Castillo estarán dirigidas a recuperar rápidamente el flujo de turistas. “Trabajaremos, junto a los sectores que inciden en la industria, todas las medidas necesarias para que este, recobre su esplendor y las sendas del crecimiento y expansión. Tomaré las decisiones que sean necesarias para recuperar todos los empleos en los polos turísticos, sea el Este, el Norte, o el Sur del país. El turismo es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Trabajaremos con valentía y decisión para que continúe siendo la principal locomotora de nuestra economía”.
Sobre la producción de alimentos en nuestra nación, dijo que con el programa “Campo 100%”, va a mejorar aún más las condiciones generales de todos los sectores productivos del campo.
“Les daremos más préstamos, con intereses más bajos, y plazos más largos. Más tecnología, maquinaria agrícola, sistemas de riego, y cadena de frío, para prolongar la vida de los productos. Más y mejores caminos vecinales a las zonas de producción.  Más entrega de títulos de propiedad a nuestros campesinos. Las importantes Visitas Sorpresa seguirán dos veces a la semana. Con estas y otras medidas, el 100% de los alimentos que consumimos, serán producidos por dominicanos. Y trabajaremos para lograr excedentes para exportación.  Para eso, desarrollaremos Centros de Acopio Agroexportador, donde los pequeños productores puedan vender directamente y consolidar su producción, para luego exportarla”, puntualizó

JOE BIDEN DA UNA SENAL DE ALERTA: BIDEN PROMETE SANAR LAS HERIDAS RACIALES EN EE.UU. TRAS LAS PROTESTAS CONTRA LA POLICIA.

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhD P Consultor de Marketing Politico; Asesor Educativo- Coordinador Internacional de Comunicaciones e Informatica Federal 


Reuters

"Señal de alerta": Biden promete sanar las heridas raciales en EEUU tras las protestas contra la policía

Por Jarrett Renshaw
Reuters NOTICIAS DE FUENTES EXTERNAS
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante un acto en Filadelfia, EEUU.
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante un acto en Filadelfia, EEUU.
Por Jarrett Renshaw
FILADELFIA, 2 jun (Reuters) - En su primer discurso importante en semanas, el exvicepresidente Joe Biden prometerá el martes no "avivar las llamas del odio" si es electo presidente y en su lugar buscará "sanar las heridas raciales que han atormentado por largo tiempo" a Estados Unidos.
Hablando en Filadelfia, una ciudad golpeada por protestas en ocasiones violentas en los últimas días, Biden criticará la gestión del presidente Donald Trump ante la ola de disturbios en el país debido al racismo y la mala conducta policial, según extractos del discurso divulgados por su campaña.
Biden, un demócrata que se enfrentará a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, será especialmente crítico de la decisión del presidente republicano de posar para una fotografía junto a una iglesia histórica frente a la Casa Blanca después de que autoridades policiales utilizaran gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes en el área.
"Cuando manifestantes pacíficos son dispersados por orden del presidente desde el umbral de la casa del pueblo, la Casa Blanca -usando gas lacrimógeno y granadas aturdidoras-, para poder tomarse una fotografía en una iglesia noble, podemos ser perdonados por creer que el presidente está más interesado en el poder que en los principios", dicen los extractos del discurso de Biden.
Ciudades de todo el país han visto protestas multitudinarias desde que George Floyd, un afroamericano de 46 años, murió a manos de la policía en Minneapolis el 25 de mayo.
Biden describirá la muerte de Floyd como "una señal de alerta para nuestra nación".
"Les prometo esto. No traficaré miedo y división. No avivaré las llamas del odio", dirá Biden según los extractos.
Al menos cinco agentes de la policía fueron heridos por disparos durante protestas violentas por la muerte de Floyd, informaron medios y fuerzas de seguridad, horas después de que Trump prometió el lunes que desplegará al Ejército si los disturbios no se detienen.

(Escrito por James Oliphant en Washington; editado en español por Ricardo Figueroa)

TRUMP DICE QUE ACUDIO AL BUNKER DEBAJO DE LA CASA BLANCA , PERO SOLO PARA INPECCIONARLO

TRUMP DICE QUE ACUDIO AL BUNKER DE LA CASA BLANCA , PERO SOLO PARA INSPECCIONARLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, niega los informes que afirman que fue llevado al búnker de la Casa Blanca por su seguridad. © Proporcionado por AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, niega los informes que afirman que fue llevado al búnker de la Casa Blanca por su seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles los informes de medios de comunicación que aseguran que fue llevado por su seguridad al búnker de la Casa Blanca, mientras protestas tomaban las calles, asegurando que acudió al lugar solo para una inspección.
"Fue un informe falso", dijo Trump a la radio Fox News, antes de explicar que sí entró al área segura, pero solo por un "breve periodo de tiempo.
Según The New York Times, citando a una fuente no identificada descrita como portadora de información confiable, los guardaespaldas del Servicio Secreto llevaron a Trump al búnker el viernes por la noche.
Afuera, en Lafayette Square, una multitud de personas que protestaba contra la brutalidad policial se enfrentaba a los oficiales y provocaba incendios.
Según Fox News, Trump fue llevado al búnker el domingo.
El mandatario dijo que había bajado durante el día, no a la noche, como se informó, y que lo hizo en parte para llevar a cabo una "inspección", v
Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema", dijo.
"Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca", agregó.
Los informes de que Trump se refugió provocaron una ola de burlas en línea, que habrían contribuido a su decisión del lunes de hacer una controvertida caminata a través del parque Lafayette para visitar la iglesia de St.John's, parcialmente dañada.
La policía dispersó violentamente a las multitudes pacíficas de manifestantes para despejar el camino a Trump. Para coronar su demostración de fuerza, el mandatario se paró afuera de la iglesia para tomarse fotos de él sosteniendo una biblia.
.
Te puede interesar: Así es el búnker subterráneo de la Casa Blanca donde se refugió Trump (Video: Telemundo)

LIDERES DEMOCRATAS INSISTEN EN DAR UNA AYUDA DE ESTIMULO ECONOMICO DE $2,000.00 MENSUALES HASTA QUE PERDUREN LAS FASES DE CONFINAMIENTO OBLIGATORIO MIENTRAS DURE LA PANDEMIA.

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ
MBA, PhD P.

Cordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal , Asesor Educativo, consultor de Marketing Politico.



LIDERES DEMOCRATAS INSISTEN EN LA ADICIONAL AYUDA DE ESTIMULO DE $2,000.00 MAS MENSUALES HASTA QUE PERDUREN LAS RESTRICCIONES Y FASES DE CONFINAMIENTO OBLIGATORIO PARA EL CONTROL DE LA PANDEMIA.

Las senadora Kamala Harris insta a un nuevo estímulo económico. © Ethan Miller/Getty Images Las senadora Kamala Harris insta a un nuevo estímulo económico.
La senadora por California Kamala Harris y el excandidato presidencial Andrew Yang volvieron a insistir en la idea de entregar un cheque de $2,000 mensuales como estímulo económico.

Los dos representantes hablaron del tema en una reunión virtual de The Appeal.


Harris presentó el proyecto de Ley Apoyo Mensual por Crisis Económica en compañía de los senadores Bernie Sanders y Ed Markey. Allí se plantea el envío de $2,000 dólares a la población que gana menos de $120,000 anuales. El plan además incluye otros $2,000 por cada dependiente (máximo tres).

“La realidad de la vida es que la gente tiene gastos recurrentes y a la gente solamente se le ha dado un solo pago de $1,200”, dijo Harris en su intervención.


Yang, quien en su campaña presentó la idea de un pago mensual de $1,000, dijo que la coyuntura del coronavirus era una oportunidad “única para aliviar la pobreza”.

“Hat múltiples proyectos de ley que llevarían $2,000 mensuales a las manos de cada estadounidense por la duración de la pandemia, la cual sabemos que se va a extender por meses, incluso años”, dijo Yang.

El proyecto de Harris y los otros senadores incluye pagos para contribuyentes sin un número de Seguro Social.

“La gente debe tener la oportunidad de contar con el gobierno”, dijo Harris.