jueves, 17 de noviembre de 2011

OTRO QUE ABANDONA EL PRSC PARA APOYAR A HIPOLITO MEJIA, EL ING. PEDRO BRETON ANUNCIA SU APOYO INCONDICIONAL

Pedro Bretón anuncia apoyo a Hipólito Mejía .

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), recibió este martes el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), ingeniero Pedro Bretón, junto a un amplio grupo de dirigentes de esa organización, que también anunciaron su apoyo irrestricto a su candidatura.


Junto al ingeniero Pedro Bretón se juramentaron el dirigente del PRSC en la provincia de Azua, Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.
Mejía al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo porque, su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca.

Mientras que, el ingeniero Pedro Bretón al explicar la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, expresó que al igual que este, quiere un mejor país, el cual, en este momento va en franco deterioro.

Afirmó, que el país que queremos está a la deriva, de manera particular en la agropecuaria, la cual está en su peor momento, deterioro tiene un responsable que todos conocemos.

Reafirmó su calidad de reformista y que seguirá siendo reformista, pero por encima de todo está el país, ya que en el área donde se desenvuelve, que es la agropecuaria, necesita un doliente que conozca y sea capaz de entender que el origen de nuestra economía y desarrollo, y ese hombre el Hipólito Mejía.

Expresó que, ante esta realidad, no puede quedarse al margen del quehacer político, porque en este momento la única oportunidad que tiene el país para salir de esta situación, la constituye el Ingeniero Hipólito Mejía.

Sostuvo que ha llegado el momento de enfilar los cañones hacia el único objetivo que es, evitando que la presente gestión peledeísta continúe por más tiempo en el poder.
Dijo que a partir de hoy, asumía la candidatura del Ingeniero Hipólito Mejía, porque es la verdadera esperanza del pueblo y al mismo tiempo de la agropecuaria nacional.

De su lado el dirigente reformista de la provincia de Azua, Freddy Calderón, dijo que se sumaba al proyecto de nación que encabeza Hipólito Mejía, porque tanto su pueblo, como toda la región Sur se sienten esperanzados él, confiados que a partir del 20 de Mayo del 2012, el país tendrá un nuevo presidente para un país pero para todos.

En el acto estuvieron presentes Sergia Elena de Seliman y Johnny Morales, entre otros.

A CONTINUACION UN RESUMEN CON LAS MAS DESTACADAS NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL AMBITO ECONOMICO, SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL RELACIONADAS CON LA CAMPANA POLITICA HM 2012-2016, SIGUE EL LINK.



ELNACIONAL.COM.DO

Pedro Bretón anuncia apoyo a Hipólito Mejía
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), recibió este martes el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), ingeniero Pedro Bretón, junto a un amplio grupo de dirigentes de esa organización, que también anunciaron su apoyo irrestricto a su candidatura.
Junto al ingeniero Pedro Bretón se juramentaron el dirigente del PRSC en la provincia de Azua, Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.
Mejía al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo porque, su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca.
Mientras que, el ingeniero Pedro Bretón al explicar la decisión de apoyar.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101768/Pedro-Bretonanunciaapoyo-a-Hipolito-Mejia

ELNACIONAL.COM.DO
Hipólito reitera su compromiso con transparencia
Afirma si gana las elecciones de mayo gobernaría con absoluta transparenci
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió este martes a sus colaboradores “que no se equivoque nadie”, porque de ganar en el 2012 no va a renunciar al sagrado principio de manejar el país en apego a la más absoluta transparencia y pulcritud desde el Palacio Nacional.
El ex presidente de la República expresó que bajo ninguna circunstancia permitirá que nadie, en el desempeño de sus respectivas funciones, pueda incumplir con los compromisos que ha asumido de manejar el país dentro de la más absoluta pulcritud y honestidad,

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101732/Hipolito-reitera-su-compromiso-con-transparencia

ELCARIBE.COM
Almuerzo semanal
PRD llevará queja de uso de recursos del Estado a la JCE
16/11/2011 - OSCAR QUEZADA
Jefe de campaña de Hipólito dice que el PLD será denunciado formalmente ante el organismo comicial. César Cedeño, coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que esa agrupación política prepara una misiva que será enviada a la Junta Central Electoral (JCE), donde exige que intervenga en lo que considera uso “excesivo” que está haciendo el partido de gobierno de los recursos del Estado, a favor del candidato presidencial Danilo Medina.“Ya está bueno de que el Gobierno use los recursos del Estado como si fuera un colmado de ellos. Ahora le vamos a enviar una carta a la Junta Central Electoral, para que tome cartas en el asunto”, adelantó Cedeño. Dijo que esto no detendrá, sin embargo, que el ex presidente Hipólito Mejía gane las elecciones programadas para mayo de 2012.
http://www.elcaribe.com.do/2011/11/16/prd-llevara-queja-uso-recursos-del-estado-jce


ALMOMENTO.NET
Dice gobierno HM hará revolución económica
Ramón Alburquerque manifestó que Mejía pondrá en marcha un verdadero programa de nación que contemple inversiones cuantiosas en áreas prioritarias para el desarrollo nacional
MOCA, Espaillat.- El dirigente del PRD, Ramón Alburquerque, afirmó aquí que en la gestión de Hipólito Mejía se producirá una verdadera revolución social y económica en la República Dominicana.El director Técnico de Campaña del PRD dijo que eso será logrado con las inversiones cuantiosas se hará el gobierno en la salud, educación, producción agropecuaria, energía eléctrica, pequeñas y medianas empresas, seguridad social y en la seguridad ciudadana
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/99989/2011-11-15.html


ELNACIONAL.COM.DO
Sigue estampida en el reformismo
Decenas de dirigentes de Puerto Plata pasaron el sábado a apoyar Hipólito
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
La estampida en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hacia los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) continúa, frente a la indefinición de esa organización de escoger su candidato presidencial.
En este sentido, fue violado el acuerdo suscrito por el presidente del PRSC con los precandidatos para convocar el pasado domingo a la asamblea de delegados para la selección de su candidato a la presidencia. http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101727/Sigue-estampida-en-el-reformismo


ELNUEVODIARIO.COM.DO
ESTA BOCA ES MíA
El reclamo a Leonel Fernández
11:51 AM -
Contra Leonel Fernández no tengo nada personal, pero resulta que este presidente es un hombre de mi generación, que cuando asumió el poder creó muchas expectativas; fue alumno de Juan Bosch, cuya conciencia social es indiscutible. Además, sumamente inteligente, que sabe muy bien que solo con varilla, cemento, equipos, metro e internet no se supera un país.
Leonel Fernández tiene en total casi 12 años en el poder, con la interrupción de los 4 de Hipólito, un tiempo que dejó ir sin hacer hincapié en el desarrollo humano.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264866


PRD inscribe plancha a la presidencia del CARD
5:27 PM -
Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió la plancha “Rescate Institucional”, que encabeza al Dr. José Fernando Pérez Volquez, por la corriente gremial Integridad Jurídica, a la presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.
Pérez Volquez aseguro que aspira a la presidencia de ese organismo, con el único fin de consolidar la recuperación del prestigio e impulsar el proceso de cambios que se verifica en el Colegio de Abogados de la República Dominicana, CARD, votando por la plancha Solidaridad Gremial

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264920


ELNUEVODIARIO.COM.DO
El domingo 20 a las 7:00 PM en Dante Caterers de Queens
Abinader dictará conferencia en NY “Falso desarrollo económico RD en gobierno PLD
10:03 AM -
NUEVA YORK._ El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader dictará una conferencia con el tema “Falso desarrollo económico de la República Dominicana en el gobierno del PLD”. La actividad es parte de una apretada agenda del aspirante que abarcará varios estados del Noroeste de Estados Unidos. La disertación de Abinader será parte de una cena conferencia por cuyo cubierto, el Comando de Campaña perredeísta está pidiendo $100 dólares como donación, se realizará el domingo 20 de noviembre a las 7:00 de la noche en el salón de eventos Dante Caterers situado en el 75-07 de la avenida 31 en el sector de East Elmhurts en Queens.
Antes de la charla, Abinader hablará con medios locales en una conferencia de prensa. Además de esas actividades, el candidato a la vice del PRD encabezará una serie de actos proselitistas desde el viernes 18, a las 6:00 de la tarde, con un encuentro de mujeres sobresalientes de la comunidad dominicana

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264847


ELNACIONAL.COM.DO
PLD desautoriza a sus miembros fijar postura sobre Cómputos JCE
La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desautorizó este martes a los miembros de ese partido a ofrecer opiniones en torno a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.
La informaciòn la ofreció el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien reiteró que la posición oficial de esa organización con relación a ese tema es la que ha tramitado por ante el organismo de comicios, su delegado político, César Pina Toribio “y cualquier otra, contraria, está desautorizada por su dirección política”.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101770/PLD-desautoriza-a-sus-miembrosfijar-postura-sobre-Computos-JCE


Z101.COM
Dice Gobierno hizo compromiso
Dauhajre rechaza FMI presione al Gobierno por tarifa electricidad
El profesional de la economía afirma el Fondo ha sido flexible con las autoridades
El economista Andrés Dauhjare hijo afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nunca ha presionado al Gobierno para que aumente la tarifa eléctrica en un 18 por ciento, sino que el compromiso lo hizo el equipo económico oficial para reducir el déficit fiscal del Estado.
Miembro del equipo económico del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dauhajre definió de actitud patriotera la alegada oposición gubernamental a las supuestas presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52480


ELNACIONAL.COM.DO
Las células madre son usadas para reparar corazón
Los científicos aseguran que también son buenas para regular el bombeo
BOSTON. (BBC Mundo). Por primera vez se usaron células madre del propio paciente para reparar el tejido cardíaco dañado.
El estudio preliminar llevado a cabo en Estados Unidos estaba diseñado para probar la seguridad del procedimiento.
Pero tal como informan los científicos en la revista The Lancet la técnica también logró una mejora en la capacidad de bombeo del corazón.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/15/101723/Las-celulas-madre-son-usadas-
para-reparar-corazon


ELDIA.COM
Préstamo
15 Noviembre 2011, 9:23 PM
El PRD acusa al PLD de violar Ley Presupuesto
Escrito por: Degnis de León
Santo Domingo.-El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, acusó ayer a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer aprobar de forma irregular un préstamo de 230 millones de dólares, que excede la cantidad establecida para la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2011, que es RD$96 mil millones.
El legislador aseguró que el financiamiento contratado con la Agencia Francesa de Desarrollo es ilegal y que el verdadero objetivo es utilizar parte de los recursos en la campaña electoral.
Afirmó que también serán asignados RD$8 mil millones para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/15/67693/El-PRD-acusa-al-PLD-de-violar-Ley-Presupuesto


ALMOMENTO.NET
Conep pide solución a crisis en Junta Central Electoral
Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, afirmó que el país no puede seguir en un debate permanente de la crisis que afecta al tribunal electoral
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) instó este martes a que se solucione lo antes posible la crisis que afecta a la Junta Central Electoral (JCE)."La Junta se debe a los partidos políticos y tiene que haber confianza en la Junta Central Electoral, si hay algún partido que no tiene confianza tiene que buscarle la vuelta", dijo Manuel Diez.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99977/2011-11-15.html


ALMOMENTO.NET
Senador pide al Presidente suspender los préstamos
Euclides Sánchez dice hay que evitar que el pago de la deuda llegue al 50% Presupuesto
SANTO DOMINGO.- El senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez, pidió al presidente Leonel Fernández que suspenda la contratación de nuevos préstamos en lo que queda de gobierno.Advirtió que hay que ser comedido en la política de endeudamiento, porque se puede llegar a un límite en que la amortización de la deuda llegue al 50 por ciento del Presupuesto Nacional

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100008/2011-11-15.html


ALMOMENTO.NET
Pedro Bretón y otros del PRSC apoyan a Hipólito
El candidato presidencial del PRD agradeció el respaldo de los dirigentes reformistas y dijo que los recibía "en calidad de préstamo", ya que su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca, por el bien de la democrácia.
SANTO DOMINGO.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre ellos, Freddy Calderón y el ex secretario de Agricultura, Pedro Bretón, decidieron respaldar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, Mejía expresó que los recibía "en calidad de préstamo", porque su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99979/2011-11-15.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO
Y resolución rechaza alza tarifa energética

Senadores aprueban US$200 millones para sector eléctrico

9:03 PM -
El Senado aprobó este martes en única lectura un contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 200 millones de dólares, para financiar el Programa para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico, el cual pasa ahora a la Cámara de Diputados.
Igualmente, el organismo aprobó una resolución en apoyo a los sectores nacionales y a las autoridades por su rechazo al incremento de un 18% a la tarifa eléctrica como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264918


ELNUEVODIARIO.COM.DO
Alianzas con sectores ha sido estratégica
El cólera causó 149 muertos en primer año en la República Dominicana
12:20 AM -
Santo Domingo, 15 nov (EFE).- Un total de 149 personas han fallecido en la República Dominicana por causa del cólera, que llegó al país caribeño hace hoy un año procedente del vecino Haití, donde ha causado más de 6.500 muertes.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó en un comunicado que la cifra de casos sospechosos de la enfermedad se sitúa por debajo de los 20.000 frente a los 50.000 proyectados

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264902


ELNUEVODIARIO.COM.DO
Pedro Bretón y otros dirigentes reformistas anuncian su apoyo a Hipólito
4:39 PM -
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió este martes, el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Pedro Bretón, junto a un amplio grupo de dirigentes de esa organización, que también anunciaron su apoyo irrestricto a su candidatura. Junto al ingeniero Pedro Bretón se juramentaron el dirigente del PRSC en la provincia de Azua, y Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón. Mejía al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo porque, su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca. Mientras que, el Ingeniero Pedro Bretón al explicar la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, expresó que al igual que este, quiere un mejor país, el cual, en este momento va en franco deterioro.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=264904


DIARIOLIBRE.COM
El Senado aprueba proyecto de ajuste a la tarifa energía eléctrica
Sin embargo, aprobó una resolución contra la propuesta de subir un 18% a la tarifa
SD. El Senado liberó de todos los trámites y aprobó ayer el contrato de préstamo firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$200 millones, para financiar la "sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico" y que condiciona el desembolso de los recursos a la flexibilización de la tarifa eléctrica. Sin embargo el pleno aprobó una resolución contra la propuesta del aumento de un 18% de la tarifa eléctrica.

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/16/i313206_senado-gobierno-electricidad-fmi-leonel-fernandez.html


DIARIOLIBRE.COM
Hipólito Mejía recibe apoyo de dirigentes reformistas
SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió ayer el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Bretón, junto a un amplio grupo de dirigentes de esa organización, que también anunciaron su apoyo irrestricto a su candidatura.Mejía, al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo porque, su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=313168


Mural Ciudadano
En las calles de La Colonial de San Luis se puede sembrar
SAN LUIS, SDE. Parece que las calles del sector La Colonial en San Luis están listas para la siembra. El asfalto ha dado paso al fango, formando enormes lagunas cuando llueve.De hecho, sus moradores en varias ocasiones han sembrado matas de plátano en la vía en señal de protesta.Juan de Jesús afirma que hace años que las calles se encuentran en estas condiciones, pero que las autoridades municipales ignoran la demanda de la comunidad por lo que solicitaron que pongan atención a sus reclamos. “No nos hacen caso, siempre nos meten cuentos y al final no hacen nada”, dijo

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/16/las-calles-colonial-san-luis-puede-sembrar


ELCARIBE.COM
La inmigración haitiana, salarios y equidad
La inmigración haitiana es uno de los temas más polémicos en la sociedad dominicana. Uno de los argumentos más socorridos por economistas es que los fuertes flujos de inmigrantes desde Haití deprimen los salarios, exacerban la inequidad y retrasan la modernización tecnológica. El argumento de los salarios es simple: al incrementarse la oferta de mano de obra, los salarios o las remuneraciones al trabajo en general tienden a bajar o a crecer más lentamente. El argumento de la iniquidad descansa en dos ideas distintas pero que podrían ser complementarias. Una es que al ser de fuerza de trabajo no calificada, la inmigración reduce las remuneraciones en ocupaciones de baja calificación, mientras que el resto sigue su propia dinámica. Esto resulta en que las remuneraciones para las ocupaciones de mayor calificación crecen más rápido que las de menor calificación, ampliándose la brecha entre ambas. Otra es que la baja en los salarios que provoca la inmigración se traduce en mayor rentabilidad en las actividades que contratan a inmigrantes o dominicanos de similares características.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/16/inmigracion-haitiana-salarios-equidad


Respaldo
ELCARIBE.COM
El reformista Pedro Bretón apoya a Hipólito
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió ayer el respaldo del dirigente reformista Pedro Bretón.Junto a Bretón también dieron su respaldo a Mejía los dirigentes reformistas en la provincia de Azua, Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.

http://www.elcaribe.com.do/2011/11/16/reformista-pedro-breton-apoya-hipolito
Z101.COM

A condición de préstamo
El reformista Pedro Bretón respalda a Hipólito Mejía
Al explicar la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, Bretón expresó que quiere un mejor país
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, recibió el apoyo de Pedro Bretón, un histórico dirigente del Partido Reformista Social Cristiano que en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer fue titular de Agricultura y el Banco Agrícola.
Mejía juramentó a Bretón y a los dirigentesdel PRSC en Azua Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.
El ex presidente dijo que los recibía a los dirigentes reformistas en calidad de préstamo porque su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52459


Z101.COM
Sondeo Z101digital
El 74.8% de cibernautas cree Franklin Frías debe salir de la JCE
El conflicto mantiene un pugilato entre el PRD y el PLD luego de la renuncia del director de Informática
Para el 74.8 por ciento de los lectores de Z101digital.com debe quedar sin efecto la designación de Franklin Frías como director de Informática en la Junta Central Electoral y entregarle su cancelación, a diferencia del 25.2 por ciento que considera lo contrario.
El sondeo colgado por el referido portal da cuenta de que 5,000 personas participaron, de las cuales 3,739 respondieron que SI a la pregunta ¿Debería la Junta Central Electoral dar licencia a su encargado de Cómputos? Las 1,261 restantes opinaron que NO

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52485


Z101.COM
En el destacamento de Las Caobas
Denuncian que policías piden RD$40,000 para soltar hijo
Las leyes contemplan que una persona solo puede durar 48 horas detenida bajo investigación si no se presenta una querella formal en su contra y se somete a la acción de la justicia
Miledis Lara visitó El Gobierno de la Tarde para denunciar que en el destacamento de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, un coronel de apellido Morillo y el teniente García le habrían solicitado RD$40,000 para dejar en libertad un hijo que supuestamente lleva cinco días detenido acusado de herir un ciudadano.
Henry Rodríguez, el hijo de la denunciante, dijo que primero lo llevaron al destacamento en Las Caobas, pero que hace dos días lo trasladaron al de Los Mina, en Santo Domingo Este, sin mediar razones.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52464


Z101.COM
Fue una acción ilegal
Reclaman del gobierno reubicar 38 familias desalojadas en Samaná
Juan José Morales Cisneros dijo que los desalojados de Cuevas de Agua, en Las Galeras, están hacinados en la Gobernación de Samaná
El diputado Juan José Morales Cisneros, del Partido Revolucionario Dominicano en Samaná, reclamó la intervención del presidente Leonel Fernández para que 38 familias desalojadas de los terrenos donde residían en la localidad Cuevas de Agua, de Las Galeras, reciban la protección del Estado y sean reubicadas.
El llamado lo hizo en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, donde mostró fotografías y vídeos del desalojo, que calificó de ilegal.
Dijo que las 38 familias permanecen hacinadas desde el viernes en la sede de la Gobernación de Samaná a expensas de las ayudas de la comunidad, sin que el Gobierno haya acudido en su ayuda.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52462


ACENTO.COM.DO
Wikileaks: Corrupción y huellas de Trujillo y Balaguer generan rechazo a reelección
El rechazo y el temor del pueblo dominicano a la reelección presidencial están vinculados con la corrupción que se expresa en el uso de los recursos del Estado a favor del candidato gubernamental y porque sufrió las dictaduras de Trujillo y Balaguer
A pesar de que la reelección presidencial es común en todo el mundo, 48% de los dominicanos se oponen a esta práctica, de acuerdo con los datos de un sondeo confiable
16 de noviembre del 2011
Enviado por: Gustavo Olivo Peña/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un cable de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo resalta que el rechazo y el temor del pueblo dominicano a la reelección presidencial están vinculados con la corrupción que se expresa en el uso de los recursos del Estado a favor del candidato gubernamental, más el hecho de que sufrió 31 años de la dictadura de Rafael Trujillo y 22 de los regímenes de fuerza de Joaquín Balaguer.El cable, numerado 000685, fechado el 26 de marzo de 2007, comenta sobre el discurso del presidente Leonel Fernández, del 25 de marzo de ese año, para anunciar que buscaría su reelección en los comicios de 2008. Este documento forma parte de los más de 2 mil que fueron entregados por una fuente estadounidense al portal Wikileaks, que los puso a disposición del público.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9227/56/Wikileaks-Corrupcion-y-huellas-de-Trujillo-y-Balaguer-generan-rechazo-a-reeleccion.html


ACENTO.COM.DO
Bretón encabeza grupo de dirigentes reformistas que apoya a Hipólito
Mejía, al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo, porque su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca
15 de noviembre del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió este martes, el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Bretón, junto a otros dirigentes de esa organización que también le anunciaron su apoyo.Mejía, al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas, expresó que los recibía en calidad de préstamo, porque su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9214/56/Breton-encabeza-grupo-de-dirigentes-reformistas-que-apoya-a-Hipolito.html


Reinaldo Pared le da un “tapaboca” a Euclides por hablar sobre la JCE
Agregó que el PLD respalda la propuesta, aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral, en la que se propone una Dirección de Informática compuesta por un gerente y dos subgerentes
15 de noviembre del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le dio un “tapaboca” este martes, 15 de noviembre, al senador vegano y dirigente peledeísta Euclides Sánchez, por hacer declaraciones públicas sobre la Junta Central Electoral (JCE), al advertirle que sólo el delegado político ante esa entidad está autorizado a hablar sobre el tema

http://www.acento.com.do/index.php/news/9213/56/Reinaldo-Pared-le-da-un-tapaboca-a-Euclides-por-hablar-sobre-la-JCE.html


HOY.COM.DO
Sube enfrentamiento PC-JCE
Las viejas diferencias entre Rosario y Participación Ciudadana se agudizaron por la crisis originada en el Centro de Cómputos
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)
La polémica que sostienen la Junta Central Electoral y Participación Ciudadana se elevó ayer cuando el coordinador de ésta, doctor Samir Chami Isa, defendió la neutralidad de la entidad cívica y deploró que el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quiera manejar el organismo comicial como si fuera una institución privada.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, defendió ayer la neutralidad de esa organización, y deploró que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quiera manejar ese organismo como si fuera una institución privada

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/15/401912/Sube-enfrentamiento-PC-JCE


HOY.COM.DO
Desempleo juvenil es del 30%
Promete trabajar para combatir ese mal
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)
El ministro de Trabajo, doctor Francisco Domínguez Brito, expresó ayer preocupación por el alto nivel de desempleo que afecta a los jóvenes dominicanos, cuya tasa, según estudios, es de alrededor del 34%.
El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, expresó preocupación por el desempleo juvenil en la República Dominicana, cuya tasa, según estudios, es de alrededor de un 34%.
Informó que está empeñado en tratar a profundidad este tema.
Comunicó que impulsará un proyecto que se ejecuta en el país desde hace diez años, sobre capacitación que se denomina “juventud y empleo”, dirigido por el Ministerio de Trabajo con apoyo del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca fomentar la inserción de jóvenes en el mercado laboral formal.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/15/401915/Desempleo-juvenil-es-del-30


HOY.COM.DO
Otros dirigentes del PRSC dan apoyo a Hipólito Mejía
Juramentó ayer a otros dirigentes reformistas
Estos dirigentes “prestados” son el ex secretario de Agricultura y veterano dirigente reformista Pedro Bretón, así como Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tuvo ayer un día muy activo en su comando nacional de campaña. En horas de la mañana recibió una comisión de exreformistas, encabezada por el exsecretario de Agricultura y exsenador de Santiago, Pedro Bretón.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/15/401911/Otros-dirigentes-del-PRSC-dan-apoyo-a-Hipolito-Mejia


DOMINICANOSHOY.COM
Fondo solidario: única oportunidad para enfermos sujetos a trasplantes
La creación de un fondo solidario para cubrir los costos que conlleva el tratamiento y trasplante de un órgano es la única forma para que los pobres puedan tener una oportunidad de vida. El fondo también alcanzaría a pacientes con enfermedades catastróficas.
La gran mayoría de las personas con estos padecimientos necesitan apoyo económico para poder realizarse los procedimientos, por lo que la creación del fondo solidario permitiría el financiamiento adecuado para que puedan llevar el proceso.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/fondo-solidario-unica-oportunidad-para-enfermos-sujetos-a-trasplantes/


HOY.COM.DO
Peligra el acuerdo con el FMI
Falta de acuerdo significaría fuga de capitales o diferir inversiones
Escrito por: BERNARDO VEGA
El 6 de julio el equipo económico envió una carta de intención al Fondo Monetario Internacional, obviamente con la anuencia del Presidente Fernández, en la que, con relación a la electricidad, se comprometió a establecer un “ancla” y una “flexibilidad”. El “ancla” consistía en la aprobación, a través del Congreso, a más tardar en septiembre, de una tarifa técnica que, según algunos portavoces del gobierno, la subiría en un 18%.
La “flexibilidad” consistía en enviar al Congreso un proyecto de ley que introduciría un mecanismo de ajuste automático a la tarifa, vinculado a variaciones en los precios de los insumos utilizados para generar electricidad. El compromiso era que los congresistas también lo aprobarían a finales de septiembre.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/15/401882/Peligra-el-acuerdo-con-el-FMI


HOY.COM.DO
Tiempos en que se vive en peligro
Se justifica preocupación sobre el desenlace de presente coyuntura
Escrito por: CÉSAR PÉREZ
El mundo está inmerso en una sus peores crisis económica, política, social y moral, que lo arrastra hacia una insoportable incertidumbre sobre su futuro. Muchos tienen pleno conocimiento de la profundidad de esta crisis, pero prácticamente nadie sabe cómo salir de ella ni qué se encontrará a la salida del túnel. A nosotros como país, esa circunstancia no nos es ajena, vivimos los elementos esenciales que la configuran, agravados por la laxitud, el cinismo político, la ausencia de referencia ética y la irresponsabilidad de muchos actores de la clase política y de algunos intelectuales.
Durante mucho tiempo, el sistema político dominicano ha dado muestra de una sólida estabilidad. Sin embargo, la agudización de los elementos configurativos del clima de incertidumbre arriba señalados, más la acentuación de la vocación de no reconocimiento de las reglas básicas de la institucionalidad democrática en sectores de los poderes legales y fácticos del país, determinan una atendible preocupación de muchas personas sobre el futuro del referido sistema y de esta sociedad.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/15/401878/Tiempos-en-que-se-vive-en-peligro


ELDIA.COM
Política. Entre ellos figuran Pedro Bretón, y Freddy Calderón
15 Noviembre 2011, 9:27 PM
Hipólito Mejía juramentó más dirigentes del PRSC
Escrito por: Wendy Arias
Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, juramentó ayer un amplio grupo de dirigentes reformistas entre los que figuran Pedro Bretón y Freddy

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/15/67699/Hipolito-Mejia-juramento-mas-dirigentes-del-PRSC


ELDIA.COM
Encuestadora
15 Noviembre 2011, 9:24 PM
Rafael Acevedo reivindica derecho de Gallup
Escrito por: Dayana Acosta
Santo Domingo.-El presidente de la Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, reivindicó ayer el derecho que tiene esa empresa a ofrecer sus servicios a entidades del Estado, sin que eso implique que “se venda” o que “las informaciones recabadas se alteren”.
Acevedo hizo el señalamiento en momentos en que hay una ola de comentarios en torno a la esperada encuesta sobre las preferencias políticas que tiene programada realizar en los próximos días esa empresa encuestadora para el periódico “Hoy”.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/15/67694/Rafael-Acevedo-reivindica-derecho-
de-Gallup


ELDIA.COM
Política. La actual cúpula del partido no ha sido capaz de organizar una asamblea para escoger un candidato propio
15 Noviembre 2011, 9:19 PM
El PRSC, desconcertado y sin perspectivas de volver al poder
Tras la muerte de Balaguer, la votación obtenida por la organización ha ido en picada
Escrito por: German Marte y Wendy Arias
Santo Domingo.-El mismo día que el presidente Joaquín Balaguer le levantó la mano a Leonel Fernández como candidato del Frente Patriótico, en lugar de hacerlo con uno de su partido, marcó el comienzo del declive del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Faltando seis meses para las elecciones presidenciales, la otrora poderosa maquinaria reformista luce desconcertada, desgastada y sin posibilidades de ser opción de poder o al menos tener una participación decorosa. Ni siquiera ha podido elegir su candidato.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/15/67688/El-PRSC-desconcertado-y-sin-perspectivas-de-volver-al-poder


ELDIA.COM
RespaldoHipólito Mejía recibe el apoyo de federados
15 Noviembre 2011, 8:39 PM
Hipólito Mejía recibe el apoyo de federados
El expresidente Hipólito Mejía destacó la labor que realizan las federaciones deportivas en el fortalecimiento de la actividad atlética nacional y por ello se comprometió a ratificar el respaldo que inició en su primer gobierno cuando implementó las asignaciones mensuales para el desarrollo de sus labores físicas y administrativas.
El candidato presidencial del PRD produjo sus declaraciones al recibir el respaldo de presidentes de federaciones.

http://www.eldia.com.do/deportes/2011/11/15/67659/Hipolito-Mejia-recibe-el-apoyo-de-federados


LAINFORMACION.COM
JCE destituye a juez Franklin Rosa en Santiago
La Junta Central Electoral (JCE), destituyó al juez Franklin Rosa de la Junta Electoral de Santiago y en su lugar, nombró a su sustituto Alberto Hernández, lo que podría profundizar las diferencias de los delegados políticos y la sociedad civil con el organismo de elecciones. La JCE, decidió separar del organismo a Rosa, mediante la resolución número 12/2011, dada a conocer el pasado viernes, pero fue el lunes cuando llegó a la junta local.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/35660/jce-destituye-a-juez-franklin-rosa-en-santiago


LAINFORMACION.COM
La Información celebra 96 años de fundación
Ratifica compromiso con la verdad y la comunicación responsable
El periódico La Información arriba este miércoles 16 a sus 96 años de fundación, asumiendo un mayor compromiso con el deber de informar, orientar y educar de manera objetiva y eficiente abriéndose espacio en el competitivo mercado del diarismo nacional que cada vez constituye un mayor reto. Este matutino, sin lugar a dudas se mantiene en pleno proceso de renovación, haciendo los cambios y adaptaciones que el mercado exige cumpliendo su cometido.

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/35661/la-informacion-celebra-96-anos-de-fundacion


LAINFORMACION.COM
El gobierno ético del candidato del PLD, Danilo Medina
La verdad que el dominicano y dominicana en la política tiene que ver y escuchar cosas que realmente deben de llamar la atención y tomar con preocupación lo que sucede. La campaña que encabeza el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, desde la conformación de la juramentación de su Comando de Campaña y su sentido ético para su gobierno. El 31 de junio del presente año, el candidato presidencial licenciado Danilo Medina, visitó el cementerio de La Vega, donde se encuentra enterrado el profesor Juan Bosch, fundador, líder y mentor del partido PLD, y desde ahí manifestó a todo el país “que de ganar la presidencia haría un gobierno ético”, a veces no entendemos qué entenderán los políticos nuestros por la palabra ético, porque para todo el mundo eso significa que debe comportarse en pocas palabras de forma ejemplar, moralista y no realizar nada que dañe la reputación, en poca palabras, ser un buen ciudadano.


http://www.lainformacion.com.do/noticias/opinion/columnas/4439/el-gobierno-etico-del-candidato-del-pld-danilo-medina


7DIAS.COM
Posiciones encontradas en el PLD en torno a solución de conflicto en JCE
SANTO DOMINGO ( R. Dominicana).- Posiciones encontradas comienzan a manifestarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno al impasse creado en la Junta Central Electoral, por la permanencia de Franklin Frías como director del Departamento de Informática.

Mientras la cúpula de la organización política defiende al funcionario, pidiendo pruebas que sustenten la desconfianza que genera, específicamente en el Partido Revolucionario Dominicano, el senador peledeista por La Vega, Euclides Sánchez, pide su renuncia como la mejor salida al conflicto


http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110997


CIUDADORIENTAL.COM
El diputado oficialista Luisín Jiménez alerta sobre posible guerra civil por lío en JCE

Martes, 15 de Noviembre de 2011 14:53 Ciudadoriental.com
Luisín Jiménez
El Diputado Luisín Jiménez alertó a la población para que le exija a la Junta Central Electoral y a los partidos políticos llegar a un acuerdo lo antes posible ya que de ir a elecciones en estas circunstancias de dudas, esto podría degenerar en una Guerra Civil.Jiménez quien es miembro de la Comisión Permanente de la JCE de la Cámara de Diputados, dijo que La Junta Central Electoral va a arbitrar unas elecciones Presidenciales muy cerradas en agosto próximo por lo que debe mantener la credibilidad.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2811:el-diputado-oficialista-luisin-jimenez-alerta-sobre-posible-guerra-civil-por-lio-en-jce&catid=106:congreso-nacional&Itemid=305



CIUDADORIENTAL.COM

Pérez Volquez inscribe plancha a la presidencia del CARD
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 10:23 Ciudadoriental.com
Por Darwin Féliz MatosSanto Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió la plancha “Rescate Institucional”, que encabeza al Dr. José Fernando Pérez Volquez, por la corriente gremial Integridad Jurídica, a la presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.Pérez Volquez aseguró que aspira a la presidencia de ese organismo, con el único fin de consolidar la recuperación del prestigio e impulsar el proceso de cambios que se verifica en el Colegio de Abogados de la República Dominicana, CARD, votando por la plancha Solidaridad Gremial. El destacado jurista invitó a los abogados a participar en las elecciones que serán celebradas el próximo 3 de diciembre y votar por su candidatura en la casilla 2 de la boleta para lo cual se apoyó en su gestión ya conocida y ofreciendo que en esta ocasión la misma sería mejorada para lograr dignificar el gremio que recoge a los profesionales de

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2823:perez-volquez-inscribe-plancha-a-la-presidencia-del-card&catid=100:justicia&Itemid=298