martes, 22 de diciembre de 2020

EL ACUERDO A QUE HA LLEGADO TEMPORALMENTE EL CONGRESO DE EE.UU. PARA INCLUUIR EL RESCATE DEL GASTO ADICIONAL COVID-19 RELIEF AJUSTARLO AL PRESUPUESTO DEL 2021 POR 2.3 BILLONES , DONDE INCLUYE LOS 900 MIL MILLONES PARA AYUDAR A LA DEVASTADA ECONOMIA CAUSADA POR LA PANDEMIA

 UNA CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP. COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES

© Proporcionado por Agencia EFE

Washington, 21 dic (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un paquete de estímulo por valor de 900.000 millones de dólares para hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia de la covid-19.

La Cámara Baja dio su visto bueno al rescate, incluido dentro de la ley de gasto para financiar la administración federal hasta septiembre 2021 por un valor total de 2,3 billones de dólares.

Tras su aprobación en la Cámara Baja, el proyecto pasa ahora al Senado, que tiene previsto votarlo esta misma noche.

Los puntos más llamativos del paquete de estímulo son el del pago de 600 dólares a todos los estadounidenses con ingresos menores a 75.000 dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales.

Estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana, según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

© Proporcionado por Agencia EFE

El paquete de estímulo también incluye 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas, 20.000 millones para la distribución de vacunas contra la covid-19 o 13.000 millones para cupones de comida.

Demócratas y republicanos anunciaron el acuerdo el domingo por la noche tras meses de negociaciones para incluir el rescate dentro de la ley de gasto para 2021.

El Congreso aprobó en marzo, al inicio de la pandemia, un rescate de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero los beneficios, incluido el subsidio al desempleo, se han ido agotando a medida que pasaban los meses.

Los demócratas intentaron aprobar en verano un nuevo rescate de más de 3 billones de dólares, pero republicanos y la Casa Blanca bloquearon ese gasto y las negociaciones fracasaron en varias ocasiones desde entonces.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la aprobación de este rescate de 900.000 millones de dólares, aunque ha avisado que no es suficiente y que se necesitarán más fondos cuando llegue a la Casa Blanca en enero.

(c) Agencia EFE