jueves, 5 de marzo de 2020

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD CONSIDERA UNA VIOLACION AL DERECHO DEL PRD A PARTICIPAR EN EL DIALOGO REALIZA CES




Miguel Vargas considera violaron el derecho del PRD a participar en el diálogo realiza CES

*Santo Domingo*.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, estimó que la exclusión de ese partido de la segunda convocatoria al dialogo, pautado a  celebrarse este jueves 5 de marzo, por parte del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social (CES) con miras a mediar en la situación politica electoral que vive el país, viola sus derechos.

Vargas, además, consideró inexplicable e injusto el trato que reciben  debido a que son una de las organizaciones políticas de mayor incidencia en la vida democrática del país, “y de cara al actual proceso representa la tercera fuerza electoral, y la segunda fuerza municipal y el tercer partido que de manera individual ha presentado más candidaturas para las próximas elecciones”.

Dijo que se enteraron a través de los medios de comunicación que la convocatoria se fundamentó en invitar a los bloques de partidos que presentaron candidaturas presidenciales. En se sentido, manifestó que, “Nos sorprende ver que nos excluyan tácitamente, y sin embargo son convocados la Fuerza del Pueblo y el partido Reformista, organizaciones que van aliadas con una candidatura en común y forman parte del mismo bloque de partidos".

El presidente del PRD hizo estos planteamientos mediante una carta remitida a los miembros del CES, en la que también, expresan sentirse afectados en su imagen pública como partido, “que siempre ha participado en los procesos de defensa y fortalecimiento de nuestra democracia”.

Al mismo tiempo, solicitó, que se aclare ante la opinión pública que la participación de esa organización en la primera convocatoria fue  "producto de una invitación formal por parte del Consejo del CES y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)". 

Por último, el partido blanco reclamó resperar los derechos legitimos del PRD, al momento de reiterar la disposición de ese partido de apoyar y participar de toda iniciativa que contribuya a restablecer la confianza que garantice el éxito de los próximos torneos electorales “como ha sido históricamente nuestro comportamiento en los diferentes procesos de lucha por la democracia dominicana".