lunes, 29 de noviembre de 2021

DE MADRES SOLTERAS Y VIOLENCIA DOMESTICA: EXPRESIONES INCONTISTUCIONALES

  Cortesia  del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES en REDES e INFORMATICA 

publicacion de Fuentes externas 

Un Servicio de Noticias de Acento.com


De madres solteras y violencia: expresiones inconstitucionales


No basta con una disculpa vacía, para quedar bien, la única aceptable es su renuncia del puesto que le confiaron para salvaguardar la seguridad ciudadana, porque usted, jefe de la Policía Nacional, ofendió a una de cada tres madres de este país.


Por Janet Camilo |29-11-2021 


El pasado 25 de noviembre fue el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, instituido para visibilizar y denunciar las violaciones a los derechos humanos de niñas y las mujeres en todo el mundo y para reclamar el diseño y ejecución de políticas públicas a todos los estados para su prevención y erradicación.


Y también comenzaron los 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña internacional anual que sigue hasta el 10 de diciembre, día de los derechos humanos, que pusieron en marcha las activistas en el año 1991 y está coordinada cada año por el Center for Women´s Global Leadership.


Personas y organizaciones del todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.




Nuestro país es parte del mapa mundial de la lucha a favor de una vida sin violencia porque, precisamente un 25 de noviembre en 1960, fueron víctimas de violencia política y, peor, de Estado, las hermanas Mirabal. Un hecho atroz que el movimiento feminista dominicano presentó como bandera de lucha y que fue asumido por la comunidad internacional para que cada año el sacrificio de Patria, Minerva y María Teresa nos sirva de guía y fortaleza para levantar las voces en el mundo para que no haya más niñas ni mujeres víctimas.


República Dominicana tuvo sus actividades conmemorativas y de promoción al respeto de los derechos humanos de las mujeres, en especial a una vida libre de violencia y,  paradoja de vida, la violencia nos llegó desde el propio Estado como una bofetada que alcanzó a un tercio, mal contado, de la población femenina, pues uno de cada tres hogares es liderado por una mujer que es madre soltera.



Resulta que el flamante director de la Policía Nacional hizo lujo y alarde de su profunda misoginia al desplayarse con la lamentable declaración pública de que no serán reclutados, en las filas del cuerpo de seguridad, hombres ni mujeres que sean hijos de madres solteras. Absolutamente discriminante y por consecuencia inconstitucional.


Este señor está tan convencido y es tal su creencia, que continuó su exposición alegando que van a tener mucho cuidado con este tipo de hijos, ya que las madres solteras tiene que irse a trabajar para mantenerlos, los dejan solos y no reciben una buena educación. Según él, la educación empieza por la familia, y para él el 33% de los hogares dominicanos encabezados por madres solteras, no son una familia.


Siguiendo su discurso desfasado y disociador, evidenciando su más íntima convicción, insistió en que hay que ver cómo captar a través de los medios de comunicación “hombres y mujeres que tengan a papá y mamá que los hayan educado de una manera diferente”.

 

Quizás él cree que es un ejemplo vivo de ese tipo de hijos. Él, cuyo historial de “servicio” tiene sus sombras, pues su nombre ha bailado en actividades no santas y recuerdo un caso muy feo en Barahona, del que aun la sociedad dominicana  no sabe a ciencia cierta qué rol jugó este verdugo que, además, posee bienes que con su salario de policía en toda su carrera no puede justificar.


Y estas desafortunadas declaraciones las produjo precisamente en víspera del 25 de noviembre e iniciado los 16 días de activismos que este país estableció mediante ley. Muy machito el jefesito, con un carguito que le da luz verde para atropellar y seguir como que nada ha pasado. No me creo sus disculpas, no las necesito y no las acepto. 



window.googletag = window.googletag || {cmd: []}; googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot