lunes, 25 de mayo de 2015

Mi pequena MICHELLE le canta una cancion con su guitarra uquelele Hawia...

EL PP ESPANA ACOSTUMBRADO AL DOMINIO TOTAL TENDRA QUE APRENDER LA LECCION COMO MANEJARSE NO SIENDO MAYORIA ABSOLUTA

ELECCIONES: 8 reflexiones para entender qué va a ocurrir en España a partir de ahora

Ocurrió. Después de semanas de campaña, las elecciones han pasado y el pueblo ha manifestado sus ganas de cambio. La verdad es que más fácil analizar unas generales que unas municipales y autonómicas; ocurren demasiadas cosas, muchos matices se escapan, por lo que no está de más intentar poner un poco de orden para vislumbrar una a una las consecuencias de un día histórico

1. La manzana envenenada del fin del bipartidismo
‘Cambio’. No se escucha ni se lee otra palabra en los medios y en las redes sociales que intente resumir lo ocurrido en las elecciones, pero haríamos bien en ser cautos a la hora de utilizarla, más que nada porque el reto por delante es mayúsculo. Y es que nuestros políticos, acostumbrados a vivir placenteramente en la mayoría absoluta o en cómodos páctos, se encuentran ahora con un panorama más delicado, con numerosas autonomías, capitales y municipios condenados al entendimiento entre varios partidos con ideologías muy distintas (no hay más que ver la fragmentación con la que va a tener que lidiar Ada Colau en Barcelona), así como obligados a dialogar y a ceder, una asignatura que los españoles casi siempre suspendemos. Ya sabemos, por ejemplo, qué ocurrio con el famoso tripartito de Cataluña, y también conocemos qué esta sucediendo en Andalucía, donde Susana Díaz se niega a escuchar y amenaza con nuevas elecciones. No son precedentes muy esperanzadores, de ahí que necesitemos más que nunca de la responsabilidad de nuestros políticos.

2. El PP lo va a perder todo
De tenerlo todo a perderlo todo, es ese el panorama que se le viene encima a Rajoy. Es lo que ocurre cuando gobiernas en mayoría absoluta: que tiendes a no escuchar a los demás partidos, a tomar las decisiones unilateralmente o a gobernar a golpe de decreto. ¿Consecuencia? Que todos van a intentar echarte del poder de cualquier manera cuando te quedes sin ella. El PP se quedó solo hace tiempo en el tablero y todo parece indicar que va a ser penalizado a nivel municipal, autonómico y nacional.

3. Manuela Carmena puede darle las llaves de La Moncloa a Pablo Iglesias
Los pactos la convertirán probablemente en alcaldesa de Madrid, pero su influencia puede ir mucho más allá del Consistorio. Desconocida por la mayoría hasta hace unos días, su carácter, su edad y su manera de hablar han conquistado a la opinión pública. Su discurso de ayer tras conocerse los resultados es, probablemente, uno de los más honestos y creíbles que se hayan escuchado en varios años. Con la ternura que transmite, puede contrarrestar la distancia que parte de la opinión pública tiene con su líder quien, a pesar de los esfuerzos que hace por moderarse, no termina de despertar la confianza de la mayoría. Y, lo más importante: si sabe gobernar, se convertirá en el aval más poderoso para el partido.



4. La trampa más peligrosa para Albert Rivera
Quizás porque han sido cegados por Podemos o porque realmente no han conseguido los votos que se esperaban de ellos, da la sensación de que Ciudadanos se ha quedado un poco a medias; se creía que tendrían la llave de muchos territorios, pero finalmente su influencia ha quedado relegada a un pacto con Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Puede, no obstante, que esta ‘decepción’ sea incluso beneficiosa para Albert Rivera: pactar con el PP constituiría su propia tumba, un argumento que PSOE y, sobre todo, Podemos, utilizarían para derrumbarle de cara a las generales por unirse a todo aquello que critican. Albert debe tener cuidado.

5. Esperanza Aguirre, Cospedal y Rita Barberá están enterradas políticamente
Quién lo diría hace unos meses. El palo para ‘Espe’ puede ser considerable: los que han trabajado con ella dicen que siempre ha soñado con ser alcaldesa de Madrid y que nunca superó que Gallardón en su momento le quitara el puesto, pero parece que no va a poder ser. Cristina Cifuentes, que desde que contrató a la ex jefa de prensa de Gallardón, no ha parado de mejorar su imagen pública, le quitará las riendas del partido tarde o temprano. En el caso de Cospedal, son tantas las ganas que tienen muchos de quitarla de en medio (García Page, líder del PSOE en Castilla-La Mancha, no esconde sus buenas relaciones con Podemos) que en poco tiempo no va a tener ni la presidencia de su comunidad ni la secretaría de su partido. Qué estará pensando Soraya Sáenz de Santamaría…

6. Pedro Sánchez debería tenerle miedo (aún más) a Susana Díaz
Porque la política es cuestión de momentos, y Susana Díaz no hace más que ganar (un poco a su manera) y salir ante las cámaras para celebrarlo ante toda España mientras el secretario de los socialistas pasa, una vez más, a un segundo plano. Si el PSOE gana poco y lo poco que gana es de Susana, su posición se debilita. Y los barones ya se han puesto nerviosos con Pedro un par de veces…

7. IU y UPyD están condenados a la desaparición
Porque no han sabido renovarse a tiempo y una alternativa con la misma marca les ha arrancado las pegatinas a toda velocidad. Y todo, como ocurre tantas veces en política, por el afán de unos pocos de aferrarse al poder. En el primer caso la sucesión ha llegado muy tarde; en el segundo ni siquiera se ha producido. Cayo Lara y Rosa Díez (ha anunciado por fin que lo deja y que no vuelve a presentar su candidatura al partido) han hecho sin quererlo demasiado daño a sus partidos y las urnas les han machacado. Una pena, sobre todo, porque tanto Alberto Garzón como Irene Lozano tienen demasiado talento como para ser olvidados. Quizás deberían plantearse mudarse porque, llegado el momento, podrían ser dos ministros más que preparados para el cargo.


8.España por fin castiga la corrupción en Valencia (gracias a Mónica Oltra)
Seguro que alguna vez has escuchado: “es alucinante cómo después de todo siguen votando a los mismos”. Es una frase que se ha asociado tantas y tantas veces a Valencia… Sus dirigentes parecían vivir por encima del bien y del mal, a pesar de cometer cientos de errores…Pero el ‘chollo’ se ha terminado. Gran parte de culpa la ha tenido Mónica Oltra, candidata de Compromís, cuya lucha constante y agotadora en parlamentos y programas de televisiones ha dado sus frutos. Bien por ella.

Publicado por: Enildo Rodriguez.
Dirccion Internacional de Comunicaciones e Informatica Federal.

Comentarios del blog:



  • Por una parte la situación es buena, y es genial que todo el mundo se dé cuenta de qué hay que hacer, votar para expulsar a partidos llenos de corrupción, tampoco digo que con PODEMOS y PSOE se tenga garantizado todo lo que andamos buscando, pero era hora de cambiar para saber, al menos defienden el derecho de los trabajadores, excepto PODEMOS que pretende cerrar algunas universidades (Que para mí me parece fatal).

    Por otro lado, es cierto que UPyD ya no existe y que IU va en camino de ello, pero es una pena que candidatos a presidencia como Alberto Garzón no estén valorados, y eso que está más que capacitado. El problema de IU es que cuando se nombra la gente piensa en comunismo, Julio Anguitas, y es normal, pero hay que tener en cuenta que la gente no quiere reconocer las buenas labores de IU, y eso que mientras ha participado en diferentes presidencias el partido no ha cometido actos de corrupción, pero sí fuera de la presidencia.

    Estamos desperdiciando oportunidades increíbles y nos estamos manteniendo en "fragmentar la izquierda", y a "fragmentar" me refiero a tener 4-5 partidos de izquierdas y algunos coinciden con el mismo programa como es Ahora Madrid y PODEMOS (más que nada porque Ahora Madrid deriva del partido de Pablo Iglesias), y al mismo tiempo estamos destruyendo partidos como IU o UPyD.

    Lo malo de IU es que CREO, que no se dio a conocer lo suficiente, y es una pena, porque IU es un partido que primeramente busca que no haya corrupción entre ellos y luego en los demás partidos, segundo defienden a los trabajadores y trabajadores son pobres, medianos y ricos, aunque más de los primeros, y sin duda alguna la sanidad, educación y medio ambiente.

    Es una pena el poco mérito que han conseguido y la supuesta "mala fama" que tienen a pesar de que hasta ahora han cambiado mucho las cosas en ese partido.

    PD: perdón por escribir más que la propia noticia ;-)
  • J
    Joquim  •  Hace 2 horas 17 minutos
    Que va a ocurrir en España a partir de ahora, pues que miraremos menos a Europa y estaremos mas por nuestro pueblo, que luciremos menos, pero mejoraremos en vida,
    es posible que asta la Justicia se a Justicia, y que los impuestos tenga ese sentido de
    ser, que se llenen menos bolsillos y se hagan menos milagros que enriquecen a unos
    afortunados Políticos e Industriales, tanto se tenso la cuerda, que se partió, pero a un
    les queda Ciudadanos, asta las Generales, luego todo es posible, si no se ensucia y
    se vende, el todos somos iguales ante la Justicia, esperanza para el pueblo, del día
    a día, sin salvadores de Patria,
  • I
    Ignacio  •  Hace 1 hora 1 minuto
    El pp ha ganado por poco las elecciones. La izquierda se ha movilizado y dos millones de antiguos votantes del pp se han quedado en casa. Se quedaran en casa cuando vean claramente la amenaza de la izquierda radical? Acaso alguien es tan estúpido como para creerse que en España solo hay un 27% de personas de centro derecha? Ahora resulta que el Real Madrid ha ganado la liga ... y el Atlético también
  • J
    Joseba  •  Hace 1 hora 31 minutos
    pARA EMPEZAR YO NO ENTIENDO DE POLITICA.SI COMPRENDO EL PROBLEMA SOCIAL DE FAMILIAS Y FAMILIAS QUE SE DESESPERAN MES ,TRAS MES VIENDO QUE NO PUEDEN LLEVAR NADA A CASA.ENTIENDO QUE NO TENEMOS QUE REGALAR NADA Y QUE ESTO NO ES UNA GUERRA CIVIL ,SOMOS TODOS VECINOS CIUDADANOS Y AMIGOS.NO ES MALO QUE EXISTAN LOS RICOS ,LO MALO ES QUE EXISTAN LOS POBRES.ALGUIEN CON CORDURA ,TIENE QUE PONER ESTO EN SU SITIO,NO PUEDE HABER TANTO DESPILFARRO Y LOS PRESUPUESTOS SE TIENEN QUE DIRIGIR A CREAR EMPLEO ,EL EMPLEO SE CREA DE MUCHAS FORMAS,LA PRIMERA ,QUE TODO EL MUNDO TENGA 5 EUROS EN EL BOLSILLO PARA GASTAR ESO ES EMPLEO,MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO.LA RUEDA DEL COMERCIO SE HA DE MOVER ,EN CADA PEQUEÑO MOVIMIENTO UNA PEQUEÑA GANANCIA Y ASI HAREMOS RODAR LA RUEDA.
    EL PUEBLO NO ES TONTO NI MUCHO MENOS.........NO SE PUEDE PONER EN EL PODER A ALGUIEN QUE NO TIENE RODAJE,EXPERIENCIA,EL PUEBLO A SABIDO PONER A LAS FUERZAS EMERGENTES EN SU SITIO. EN ESTE CASO A LA IZQUIERDA DEL PADRE ,COMO DIRIA EL ANTIGUO TESTAMENTO. ES AHI DONDE DEBEN APRENDER (ESPEREMOS SOLO LO BUENO) ,LOS ANTIGUOS,LOS SABIOS RESABIDOS TIENEN TIEMPO DE APRENDER LA LECCION ,SI QUIEREN Y SI NO COMO LOS DINOSAURIOS ,LLEGARAN A LA EXTINCION.SIEMPRE HABRA INTERESES,QUIEN NO AYUDA A UN AMIGO A LOGRAR UN PROPOSITO,PERO CUANDO AYUDAMOS A UN AMIGO,NO MATAMOS DE HAMBRE A OTRO.
    SI A NIVEL DE PUERTA DE CASA SOMOS CAPACES DE HACER ESO.POR QUE NO LOGRARLO A NIVEL LOCAL,COMARCAL ............
    ESTA VEZ NO HA SIDO UNA LUCHA DE PODERES,ESTA VEZ HA SIDO UNA LECCION DE HUMILDAD ,DE RECORDAR QUE NADIE TIENE EL PODER Y QUE TODOS LO TENEMOS A LA VEZ,DE QUE LA DEMOCRACIA NO ES UNA PANTOMIMA,QUE LOS QUE LUCHARON POR ELLA ,NO LO HICIERON POR NADA.
    PIENSO QUE TODOS REPRESENTAMOS ESTE PAIS, Y QUE ES ABSURDO TIRAR PIEDRAS CONTRA NUESTRO TEJADO,DEBEMOS TENER PACIENCIA Y VER QUE AHORA MISMO Y DURANTE CUATRO AÑOS A NIVEL MUNICIPAL,MS QUE NUNCA NECESITAREMOS SER MENOS TERCOS Y ATENDER MAS A LOS DEMAS,EXACTAMENTE LA PALABRA ES ESCHUCHAR ...YA QUE MUCHO NI SE ACUERDAN.ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO Y NO UN SPRINT ....QUE AL FINAL SOLO HABRA UNOS GANADORES Y SEREMOS TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS.
  • j
    jhon  •  Hace 1 hora 52 minutos
    la penúltima palabra lo tiene la administradora de la ue osea merkel, y la ultima palabra lo tiene el dueño de la ue osea eeuu. ya es hora que entre en su vocabulario la palabra dignidad
  • E
    Estibaliz  •  Hace 6 horas
    Con las ganas de tantos por el cambio, esperemos que los que vienen de legales no se forren. Porque parece que a muchos no se enteran que algunos se financian con dinero corrupto del extranjero. Y los que van de legales no lo son tanto porque son incapaces de predicar con el ejemplo.Y a la tal loable futura alcaldesa de Madrid que le pregunten por las tejemanejes de su marido (y si no que pregunten a sus empleados). Y que pasa con los etarras que libero porque supuestamente se arrepintieron y.............. y volvieron a matar. De eso poco habláis. O corren un tupido velo.
    Porque cobrar un sueldo #$%$ ir ha trabajar por tener que asistir al parlamento europeo. .......Tela. Y hay que aplaudir al que lo consiente. Y eso legal parece que es. No ético ni moral. Pero ahí queda.

    Ojala pueda decir que me equivocara en mi votación, y espero no acertar como cuando ganaron los socialistas las elecciones.

    Pero partiendo de la base que si viniendo de nuevas les han salido mierdas a muchos, porque no vamos a meter a todos en el mismo barco ....; espérense a que se rompa y veremos ....

    ¡Sálvese quien pueda!

    Respeto las opiniones de todos al igual que pido respeto por las mías.
  • a
    alberto  •  Hace 4 horas
    Vaya análisis mas absurdo ¿quien lo ha hecho? .Habla de Manuela Carmena y de "su lider" refiriéndose supongo a Pablo Iglesias. Carmena ya ha dicho por activa y por pasiva que ella no es de Podemos. En este caso Podemos es uno mas de los varios que estaban apoyando a Carmena. Si vemos los resultados de Madrid (Comunidad y Ciudad) observaremos que en la comunidad, donde Podemos se presentaba con su nombre sacó justo la mitad de votos de los que sacó Carmena en la ciudad.
  • F
    Francisco  •  Hace 4 horas
    El descrédito de la política es a escala mundial, pero mucho más en aquellos países que aún no logran el desarrollo. En Chile tiene que pasar algo parecido a lo de España, porque la corrupción es muy grande, en todos lados.
  • R
    Rafael  •  Hace 5 horas
    no va apasar nada, a la cabeza elPP aun
  • A
    APROPIADO  •  Hace 7 horas
    Yo voto siempre y desde luego no consiento me de lecciones de democracia,porque PP-PSOE-IU ha habido militantes se han aprovechado de la situacion de la poblacion y lo que no consentimos que nos de educación y transparencia-Tienen que ir los politicos corruptos a la carcel-Yo pido honestida y transparencia aqui han robado a la poblacion que sufrimos los recortes y no vamos a permitir que nos robe nuestra dignidad luchemos por los servicios publicos y de calidad-por la ayuda a la dependencia de los enfermos-todo lo publico que sea publico y pagamos nuestros impuestos-Que quiten las tasas judiciales-y demas cosas inscostitucionales-Que no jueguen con nuestra persona luchemos por nuestra dignidad-no a los desahucios-hablar con los colectivos sociales-para crear trabajo digno-etc...