martes, 9 de abril de 2019

BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PRD DEMANDAN AL TSE RETORNE LA SENTENCIA DICTADA AYER EN CONTRA DEL PRD POR CONSIDERARLO ILEGITIMA Y VULNERA EL ORDENAMIENTO JURIDICO CONSTITUCIONAL


Bloque diputado PRD: Demandamos que el Tribunal Superior Electoral retorne
 La sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) constituye una grave vulneración del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.

 Demandamos que se establezcan las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente a los derechos  de los Partidos Políticos.

 El TSE confundió su papel de tercero imparcial, para incursionar en ámbitos propios de las partes interesadas.

 Ante la actitud de una parte del TSE, que negó los hechos y el buen Derecho, el Congreso Nacional tiene el deber de asumir su papel constitucional y tomar las medidas pertinentes, para corregir estas fragantes e intencionales violaciones, que afectan nuestro estado de derecho.
    
Se requiere restablecer la equidad, el sentido común, la lógica jurídica, la sensatez y la sana justicia.

Los demás bloques parlamentarios deben observar con  detenimiento la práctica del TSE, pues lo acontecido  contra el PRD, atenta contra el sistema de partidos en la República Dominicana; y mañana podría ser muy tarde, para extirpar a tiempo el tumor que amenaza el proceso político electoral en curso que inicia formalmente en el mes de junio próximo. 

 Las autoridades del PRD legal y constitucionalmente vigentes, encabezadas por su Presidente Miguel Vargas, continuarán cumpliendo con su deber de ser garante de la institucionalidad, frente a una minúscula, oportunista y levantisca minoría que, al servicio de terceros, pretende interferir la vida política, con el fin de pescar en río revuelto.

SECCIONAL DEL PRD EN PUERTO RICO LE PIDE A MIGUEL VARGAS QUE SE POSTULE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA 2020

SAN JUAN, PUERTO RICO. – El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), filial Puerto Rico, Kennis Guerra, pidió al actual Canciller y presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que acepte ser candidato presidencial para las elecciones del año 2020.
Mediante nota enviada a los medios de comunicación, Guerra consideró que el ingeniero Vargas Maldonado es el único que reúne las condiciones morales, la experiencia política y de Estado para que, en las actuales circunstancias, históricas, políticas y económicas, se haga cargo de la presidencia de la República a partir del 2020.
El dirigente político recordó que, en el año 2008; Vargas contó con el 42 por ciento de los votos a su favor para que dirigiera el país, “pero quinta columnas a lo interno del PRD, en aquella ocasión, se confabularon con el adversario político, para impedir que ocupara la Silla Presidencial”.
Pero, para Guerra, esta vez las circunstancias son otras, “y la coyuntura actual es diferente y favorable al compañero Miguel”, ya que, considera el PRD está fortalecido, consolidado y resuelto a ocupar el espacio de principalía que siempre ha tenido en el espectro político dominicano.
El pedido de Guerra a Vargas Maldonado, quien es canciller de la República desde el 16 de agosto del 2016 cuando fue designado por el presidente Danilo Medina, fue externado durante un acto en el que se juramentaron decenas de nuevos miembros en las filas del PRD, y que residen en la Isla del Encanto.
La actividad estuvo presidida por el doctor Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales de ese partido en el Exterior.
A juicio de Kennis Guerrra, el presidente del PRD “a probado con creces ser un hombre apegado a los principios e ideales enarbolados por nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez, y dedicado todas sus energías y esfuerzos para preservar la disciplina, el orden y la unidad de la familia perredeista”.
“El PRD, bajo la conducción del compañero Miguel constituye hoy por hoy uno de los baluartes principales de la democracia dominicana, y sin cuya existencia, esa democracia sería coja, por el peso específico que tiene el PRD en el sentimiento del pueblo dominicano”, expuso.
Guerra dijo que Miguel Vargas tiene mucho que aportar a la nación dominicana, “pero para hacerlo debemos trabajar y convencerlo a que decida postularse como nuestro candidato presidencial para el 2020, para desde la presidencia de la República inicie las transformaciones que por años espera el pueblo dominicano a su favor”.
9 de abril, 2019

Use Facebook to Comment on this Post

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Canciller Miguel Vargas inaugura el Instituto del Dominicano en Panamá

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
Vargas dijo en la apertura de la entidad que a partir de ahora se encargará de los asuntos atinentes a los dominicanos en el país ístmico, que dichas oficinas ocuparán un sitial en la responsabilidad del país en coadyuvar en aliviar las condiciones mayormente precarias del dominicano residente en el exterior.
El canciller resaltó que la diáspora dominicana en todo el mundo está en el eje central de la política exterior del presidente Danilo Medina, en la que el ministro de Relaciones Exteriores es un ejecutor.
“Hemos iniciado un proceso de apertura de oficinas para trabajar con los dominicanos en el exterior, las cuales tendrán una presencia activa y jugarán un papel destacado en cada una de las comunidades en donde residen nuestros compatriotas que recibirán de estas entidades un gran servicio”, agregó.
Mientras que el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien entregó las nuevas instalaciones, resaltando el sentimiento que embarga al inmigrante, y que tiene siempre la esperanza de retornar a su patria querida.
Tejeda expresó que la comunidad dominicana en Panamá está entre las 35 mil personas, las cuales en su gran mayoría se dedica a realizar trabajos poco remunerados, por lo que entiende que el INDEX, realizará un trabajo sin banderías políticas ni credos religiosos, e igualmente suplirá una necesidad fundamental de la diáspora en esa nación de Centroamérica.
Las oficinas del INDEX fueron bendecidas por el sacerdote de la provincia Hermanas Mirabal, Víctor María.
En la ceremonia inaugural de la casa de la diáspora dominicana habló la directora del INDEX en Panamá, licenciada Mary Luz Taveras, quien también hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Vargas Maldonado, al embajador dominicano Rafael Tejeda, al cónsul Domingo Ramírez, como a la consejera Nicauly de la Mota, por sus aportes en hacer realidad el anhelado sueño de los dominicanos y dominicanas de tener un lugar dónde acudir a buscar ayuda.
Al acto de la inauguración de las instalaciones del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) asistieron el vice ministro de Relaciones exteriores Carlos Gabriel García, encargado de las comunidades dominicanas, Siprian Contreras y Américo Belliard, delegados del INDEX de Venezuela, entre otras personalidades.
Al finalizar la ceremonia el canciller Miguel Vargas junto a la comitiva asistente, recorrió las nuevas instalaciones, expresando su satisfacción por la nueva obra.
Consultados algunos dominicanos residentes en Panamá con relación al inicio de los trabajos del Instituto del dominicano, expresaron su satisfacción por el INDEX, agradeciendo la obra al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado por pensar en la diáspora, tildando las nuevas oficinas como la institución que contribuirá a un mejor bienestar de los residentes en ese país centroamericano.
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) fue creado mediante el decreto 372-2015, y cuyo contenido está contemplado en la ley 630-2016, ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las instalaciones de la nueva institución está ubicada en la torre F&F Towers, mejor conocido como el edificio El Tornillo, del centro de Ciudad de Panamá

Use Facebook to Comment on this Post

CONTINUE READING

PRINCIPALES

Accidente! Encuentran cuerpos de dos personas se presume corresponden a pareja estadounidense desaparecida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una pareja neoyorquina que se encontraba desaparecida en el país, desde el 26 del mes pasado, se habría accidentado en la autopista Las Américas.
El 27 de marzo fue encontrada herida una mujer sin ninguna identificación deambulando en la autopista Las Américas, esta fue ingresada en el hospital Darío Contreras, quien posteriormente murió el cuatro de abril; se presume que esta es Portia Ravenelle, de 32 desaparecida.
El 31 de marzo fue recuperado en los alrededores de San Souci un cuerpo en estado de descomposición sin identificación y con un tatuaje que coincide con uno correspondiente a Orlando Moore, de 43 años.

Use Facebook to Comment on this Post

CONTINUE READING

TRENDING