miércoles, 11 de marzo de 2020

PRD LOGRA REINTEGRAR UNA GRAN CANTIDAD DE DIRIGENTES POLITICOS, RELIGIOSOS,, Y SOCIALES PARA INCORPORARSE A LA CAMPANA POLITICA DEL PARTIDO BLANCO



Dirigentes políticos, religiosos y sociales locales se integran al PRD



Santo Domingo. – Cientos de dirigentes políticos, sociales, religiosos y comunitarios locales fueron juramentados por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en un repleto acto celebrado este miércoles en el hotel Embajador de la Capital.



Entre los juramentados se encuentran la arquitecta Marianela Lora, renunciante a la candidatura a diputada por la provincia Duarte del PRM y el doctor Fernando Germosén, precandidato a alcalde de esa misma organización en el municipio de Maimón.



En su discurso, Vargas aseguró que “el compromiso que hacemos esta tarde es de doble vía” y se reflejará el próximo domingo, cuando se cuenten los votos, donde “quedará evidenciado, una vez más, que el PRD es un sentimiento nacional”.




El líder perredeista, reiteró que los candidatos de ese partido y sus aliados conquistarán las plazas municipales en que compiten “para que, a nivel local y nacional, siga la inclusión social, la estabilidad institucional y el crecimiento económico”.

Tras ser juramentados, estos dijeron asumir el compromiso y la firme determinación de trabajar “para que el próximo domingo 15 de marzo los candidatos del PRD resulten ganadores”, y de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo venidero.

En el acto hablaron por los juramentados Fausto Herrand, candidato a director municipal de Canoa, Barahona; Angelica Berroa Nivar; Antony Santana; Francisco Delgado; Marianela Lora, Fernando Germosén entre otros.


Dirigentes juramentados

Los juramentados estaban encabezados por los reformistas Claudio Mateo; de Las Matas de Farfán; Fausto Herrand, de Canoa, Barahona; Francisco Delgado, de la Bombita de Azua; Ana Iris Rodríguez, Los Alcarrizos; Pastor Eloy de la Cruz, frente de pastores Unidos por el Bien Común.

También, Angelica Berroa Nivar, presidente de la Fundación Ovejitas de Dios; Antony Santana, presidente de la asociación de Comerciantes de Santo Domingo Norte; Fernando Germosén, director provincial del sector Salud del PRM; arquitecta Marianela Lora Mayí, renúnciate candidata a diputada por el PRM de la provincia Duarte,


Además, pastor Agustin Polanco, del movimiento Sunami con Leonel; Ruth Ramos, candidata a diputada de la Circunscripción Uno del BIS;

Desde el pasado año, el partido blanco viene desarrollando una intensa política de “puertas abiertas” con el objetivo de tender puentes para la incorporación de jóvenes a sus filas y posibilite, además, el retorno de sus compañeros al redil perredeista.

Estuvieron presentes los dirigentes nacionales Peggy Cabral, Rafael-Fiquito-Vásquez, Rafael-Fello-Suberví, Altagracia Tavárez, Ramón Sánchez, Julio Mariñez, Alejandro Barón, Luis Ernesto Camilo, entre otros.



























CANCILLER MIGUEL VARGAS HABLO HOY ANTE INNUMERABLE MEDIOS NOTICIOSOS Y ENFATIZA QUE ES NECESARIO MANTENER UN CLIMA CONFIABLE Y PRESERVAR LA ESTABILIDAD ECONOMICA Y EL CRECIMIENTO DEL PAIS


CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DEL LIC ENILDO RODRIGUEZ MBA PHDP. 


Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD  

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD
Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que el gobierno de la alianza PLD y PRD encabezado por el presidente Danilo Medina ha impulsado el crecimiento económico, la estabilidad política y la paz social, que tiene que ser preservada.
Amplió que estas son las tres condiciones más importantes para continuar avanzando como “un ejemplo en toda América Latina, que nos permitió ganar prestigio internacional, como nunca antes”.
En ese contexto, Vargas destacó que al momento de votar el próximo 16 de marzo y en mayo próximo, los dominicanos valorarán que en estas elecciones “se enfrentan dos modelos de gobernar, uno que facilita el desarrollo y otro que significa descrecimiento”.
Sobre las últimas encuestas, estimó de “relativo” todo lo que tiene que ver con los números y porcentajes que dicen las encuestas sobre la percepción de preferencias electorales, aludiendo que “no se debe tomar una fotografía de un momento especifico y darla como válida para un proceso electoral”.
En cuanto a la situación política y la crisis generada tras la suspensión de las elecciones del pasado 26 de febrero, Vargas ponderó como positivo el reclamo de los jóvenes en La Plaza de la Bandera y consideró que ha habido ciertas “turbulencias en materia política”, ahora bien “esto no termina ahora, de aquí a los próximos 60 días van a pasar muchas cosas; que van a ser favorables para la alianza PRD-PLD”.
El presidente del partido Blanco calificó de “frustrante” el suspendido proceso electoral del pasado 16 de febrero, alegando que la Junta Central Electoral (JCE) “nos defraudó” en organización y la gerencia del certamen que serviría para la escogencia de alcaldes y regidores.
El también Canciller de la República dijo confiar que este próximo domingo “tengamos un escenario diferente”.
Afirmó que el PRD es la segunda fuerza política en materia municipal, por lo que, “las perspectivas son favorables para el partido blanco en el escenario electoral”, e invitó a los perredeistas a marcar la Casilla 3 el próximo domingo.
Vargas habló en estos términos al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora la Z101.