sábado, 15 de mayo de 2021

CHOMSKY: ISRAEL SIGUE LA ESTRATEGIAS DE TERROR Y EXPULSION

 




CHOMSKY: ISRAEL SIGUE LA ESTRATEGIA DE TERROR Y EXPULSIÓN


Redacción: hispantv.com 

Mayo 14 de 2021


El politólogo Noam Chomsky reafirma que la política israelí, con el respaldo de EE.UU., utiliza estrategias de terror y expulsión, que incluyen matanzas.


“Las políticas sionistas son oportunistas, es decir, cuando es posible, Israel adopta estrategias de terror y expulsión y, cuando las circunstancias no lo permiten, utiliza medios más suaves, como construir una cerca”, denunció el miércoles el reconocido politólogo estadounidense.


En declaraciones hechas en una entrevista con el portal estadounidense Truthout, Chomsky hizo énfasis en que, en el marco de “una ley racista”, el régimen de Tel Aviv está desalojando más que nunca a las familias palestinas de sus hogares, donde habían vivido durante muchas generaciones.


El experto político reafirmó que los israelíes tienen como objetivo de largo plazo expulsar a todos los palestinos de su tierra natal a fin de reemplazarlos por residentes judíos como “legítimos dueños de la tierra” que regresarían después de miles de años de exilio.


Según Chomsky, en el nivel internacional, gracias al apoyo incondicional de Estados Unidos, el régimen ocupante de Israel es libre de seguir políticas expansionistas para crear un “Israel más grande”, lo que, a su juicio, es una forma de excluir por completo a la población palestina.


En otra parte de la entrevista, el escritor estadounidense aludió a la ocupación de los altos del Golán por el régimen de Tel Aviv y consideró este acto de “uno de los peores crímenes contemporáneos” cometidos hasta la fecha.


De igual modo, se refirió al papel mediador del expresidente de EE.UU. Donald Trump en la normalización de relaciones entre algunos países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Arabia Saudí, con Israel y aseguró que estos nuevos nexos redujeron la moderación, si bien limitada, de los países árabes ante la violencia y el expansionismo israelíes.


Chomsky, profesor laureado de lingüística en la Universidad de Arizona (EE.UU.), es reconocido en nivel internacional como uno de los analistas más famosos del conflicto palestino-israelí y la política del Asia Occidental en general, y una voz líder en la lucha para liberar Palestina.


mmo/ncl/rba


Enlace:

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/492442/estrategia-terror-expansion-israel

ALEMANIA SE DESPIDE DE SU EX CANCILLER ANGELA MERKEL


 *ALEMANIA SE DESPIDE DE ANGELA MERKEL*


Con seis minutos de calurosos aplausos, en las calles, balcones, ventanas, todo el País aplaudió durante 6 minutos - ¡espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad, chapeaux!


Los alemanes la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad. 

Ella no dijo tonterías. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada. Fue apodada "La Dama del Mundo" y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres.


Durante estos dieciocho años de liderazgo de la autoridad en su país, no se registraron transgresiones en su contra. No asignó a ninguno de sus familiares a un cargo en el gobierno. 

Ella no afirmó ser la creadora de glorias. No recibió pagos millonarios, ni nadie animó su actuación, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron.


Ayer, Merkel dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones de todos los tiempos.


La reacción de los alemanes no tuvo precedentes en la historia del País. Toda la población salió a los balcones de sus casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos seguidos. Una ovación de pie a nivel nacional.


Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de su líder, un físico químico que no fue tentado por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados, sabiendo que ella es de la antigua Alemania Oriental.


Dejó su puesto después de dejar Alemania en la cima. Ella se fue y sus familiares no reclamaron ventaja. Dieciocho años y nunca cambió su vestuario. Dios sea con este líder silencioso.


En una conferencia de prensa, una periodista le preguntó a Merkel: Notamos que estás usando el mismo traje, ¿no tienes otro? Ella respondió: "Soy una empleada del gobierno y no una modelo".


En otra rueda de prensa, le preguntaron: ¿Tiene sirvientas que limpian su casa, le preparan la comida, etc.? Su respuesta fue: "No, no tengo sirvientes y no los necesito. 

Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días.


Entonces otro periodista preguntó: ¿Quién lava la ropa, tú o tu marido? Su respuesta: "Yo arreglo la ropa, y mi marido es el que maneja la lavadora, y suele ser de noche, porque hay luz eléctrica y no hay presión, y lo más importante es llevarse en la cama". 

Cuenta los posibles inconvenientes para los vecinos, afortunadamente la pared que separa nuestro departamento de los vecinos es gruesa, ella les dijo: "Esperaba que me preguntaran por los aciertos y fracasos en nuestro trabajo en el gobierno"

La Sra. Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano. Vivió en este apartamento antes de ser elegida canciller de Alemania. Ella no la abandonó y no es dueña de villa, criados, piscinas ni jardines.


Merkel, la ahora ex canciller de Alemania, ¡la economía más grande de Europa!


🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪🇩🇪


Comparte para iluminar y educar a nuestra gente.

DECLARACION DE LA AP SOBRE EL ATAQUE ISRAELI A SU SEDE EN GAZA,

 Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion de fuentes externas

Una noticia de la Agencia de Noticias EFE

Declaración de la AP sobre ataque israelí a su sede en Gaza

El edificio que alberga las oficinas de la Associated Press y otras organizaciones noticiosas en la Ciudad de Gaza se derrumba tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí el sábado, 15 de mayo del 2021. No hubo heridos. (AP Photo/Hatem Moussa)© Proporcionado por Associated Press El edificio que alberga las oficinas de la Associated Press y otras organizaciones noticiosas en la Ciudad de Gaza se derrumba tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí el sábado, 15 de mayo del 2021. No hubo heridos. (AP Photo/Hatem Moussa)

NUEVA YORK (AP) — Un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio en Ciudad de Gaza donde estaban las oficinas de The Associated Press y otras organizaciones noticiosas. Todos los empleados y colaboradores de la AP están ilesos, pues salieron del inmueble antes de que Israel advirtió que iba a atacarlo.

El presidente y director general de la AP, Gary Pruitt, dio a conocer la siguiente declaración:

“Estamos impactados y consternados de que las fuerzas armadas israelíes hayan atacado y destruido el edificio que albergaba las corresponsalías de la AP y de otras organizaciones de prensa en Gaza. Ellas han sabido desde hace tiempo la ubicación de nuestra corresponsalía y sabían que había periodistas ahí. Nosotros recibimos un aviso de que el edificio sería atacado.

Estamos pidiéndole información al gobierno israelí y estamos en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para saber más.

Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Hemos evitado por poco una pérdida terrible de vidas. Una decena de periodistas y colaboradores de la AP estaban dentro del edificio y afortunadamente logramos sacarlos a tiempo.

El mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy.

MAS DE 15 ESTADOS DE EE.UU, ACOGEN NUEVA REGLA DE LOS CDC SOBRE USO DE MASCARILLLAS CONTRA EL COVID-19

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ  MBAPhDP

Una noticia de Fuentes externas  

Más de 15 estados en EE.UU. acogen nueva regla de los CDC sobre uso de mascarillas contra la COVID-19

Las nuevas directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) permiten a los completamente vacunados contra el coronavirus permanecer en lugares cerrados o abiertos sin tener la mascarilla puesta

Más de 15 estados en EE.UU. acogen nueva regla de los CDC sobre uso de mascarillas contra la COVID-19

Un visitante en National Gallery of Art de Washington DC frente a una escultura de Auguste Rodin, este viernes.
FOTO: MICHAEL REYNOLDS / EFE

Más de 15 estados de Estados Unidos anunciaron su intención de ajustarse de inmediato a las nuevas reglas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permite a vacunados contra la COVID-19 permanecer en lugares cerrados o abiertos sin tener la mascarilla puesta.

Entre los estados que acogieron la recomendación esta semana de los CDC se encuentran: Colorado, Delaware, Virginia, Ohio, Michigan, Nevada, Oregon, Pensilvania, Minnesota, Kentucky, Maryland, Washington, Kansas, Carolina del Norte, Nuevo México, West Virginia y Rhode Island.

Sin embargo, otros como Nueva York, California, Wisconsin, Massachusetts, Hawái y Maine, continúan a la espera de confirmar que las nuevas directrices respaldadas por la Casa Blanca son realmente seguras.

¿Es realmente efectivo que vacunados no usen mascarillas en espacios cerrados?

Entre algunos sectores persiste la duda sobre si realmente la medida es adecuada en esta etapa de la pandemia, ya que resulta complicado saber quién se ha vacunado y quién no, y queda en manos de los ciudadanos hacer lo correcto.

El reporte de NBC destaca además que grupos sindicales advirtieron que los empleados de las tiendas, restaurantes y otros negocios podrían quedar expuestos al coronavirus, además de verse obligados a desempeñar el papel de “policías de vacunación”.

Algunos supermercados como Walmart ya eliminaron el requisito de mascarillas

Los supermercados Walmart, Publix, Costco y Trader Joe’s ya eliminaron el requisito de mascarillas para los vacunados. Pero cadenas como Home Depot y el supermercado Kroger Co., anunciaron que mantendrán por ahora el mandato del uso obligatorio del cubrebocas.

Comercios y funcionarios públicos no son los únicos que piden más claridad sobre el alcance de las nuevas disposiciones.

Por ejemplo, la presidenta de la Federación Americana de Profesores, Randi Weingarten, dijo que el sindicato, con 1.7 millones de miembros, trata de entender lo que significa el cambio. En las últimas semanas, muchas escuelas ya habían abandonado las órdenes de usar cubrebocas.

En algunas ciudades como Branson, en Missouri, el anuncio no fue novedad, ya que la demarcación había eliminado el requisito de usar mascarilla debido a la disminución de contagios y muertes por la enfermedad.

“Creo que esto apoya aún más la decisión que tomamos de levantar el mandato de la mascarilla”, dijo el alcalde Larry Milton según citado por la cadena hispana.

Nuevas guías de los CDC sobre mascarillas no aplican a transporte público y aeropuertos

Cabe señalar que las nuevas guías no aplican a los transportes públicos, ni a aeropuertos y aviones, donde prevalece la orden federal que fue secundada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

47% de estadounidenses tienen al menos una dosis de vacunas anti coronavirus

Hasta al momento, casi el 47% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y un 36% está totalmente vacunado.

Estados Unidos alcanzó este viernes 32,892,744 casos confirmados del coronavirus y 585,222 fallecimientos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California se ubica en el primer lugar con más muertos con 62,624 muertos, seguido por Nueva York (52,903), Texas (50,903), Florida (36000), Pensilvania (26,693), Nueva Jersey (25,932) e Illinois (24,725).

En cuanto a contagios, California suma 3,765,667, le sigue Texas con 2,927,195, tercero es Florida con 2,286,203 y Nueva York es cuarto con 2,081,823.

ISRAEL BOMBARDEA SEDE EN GAZA DE LA AGENCIA DE NOTICIAS ASSOCIATED PRESS

 

EN VIDEO: Israel bombardea sede en Gaza de agencia de noticias Associated Press

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una noticia de Fuentes externas

Una publicacion de la agencia de Noticias EFE

EN VIDEO: Israel bombardea sede en Gaza de agencia de noticias Associated Press

El ataque de las fuerzas armadas de Israel dejó en escombros la torre Al-Jalaa, que albergaba varios medios de prensa.
FOTO: MOHAMMED SABER / EFE

WASHINGTON – La agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuya sede en el Gaza fue bombardeada hoy por las fuerzas armadas de Israel, aseguró que “el mundo sabrá menos de lo que ocurre” allí e informó que se logró evitar una “terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo”.

“Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apuntaron y destruyeron el edificio que albergaba la oficina de AP y otros medios de comunicación”, aseguró Gary Pruitt, director de la agencia, en un comunicado.

Pruitt remarcó que como consecuencia del bombardeo que derrumbó el edificio “el mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza”.

“Es un acontecimiento increíblemente perturbador”

“Es un acontecimiento increíblemente perturbador. Evitamos por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas y colaboradores estaban dentro del edificio y afortunadamente fuimos capaces de evacuarles a tiempo”, agregó.

Pruitt subrayó que han pedido explicaciones al gobierno de Israel y están en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para saber las causas del ataque.

El derrumbe de la torre Al Jalaa, donde también se encontraban las oficinas de la cadena Al Jazeera y otros medios, fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí.

Ejército israelí alega presencia de islamistas de Hamás

Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.

Un portavoz militar israelí agregó que Hamás escogió ese edifico para albergar sus activos precisamente debido a la presencia allí de medios de comunicación, que dijo son “utilizados como escudos humanos” del grupo.

Este incidente tuvo lugar poco después de que las milicias palestinas de Gaza lanzaran una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv, la mayoría de los cuales fueron interceptados aunque uno de ellos impactó en la cercana Ramat Gan, donde un hombre de 55 años resultó muerto y 13 personas resultaron heridas.

Estos ataques fueron tan solo dos de los múltiples que se registraron durante este sábado, incluyendo numerosos disparos de cohetes hacia las comunidades israelíes colindantes a Gaza y varios bombardeos israelíes sobre lo que describieron como objetivos militares de Hamás.

Al menos 140 palestinos muertos en Gaza; 10 israelíes

Hasta ahora, el saldo mortal de la escalada bélica es de al menos 140 palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de esta escalada bélica el lunes, incluyendo 40 niños.

En Israel, por su parte, son 10 las víctimas fatales, ocho de ellas por impacto de cohetes y dos que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiaéreos.


4 FORMAS EN QUE TE BENEFICIARIAS DE NUEVO EL PLAN DE ESTIMULO PARA FAMILIAS DEL PRESIDENTE DE EUA JOE BIDEN

 Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una noticia de Fuentes externas

Una publicacion de la agencia El Diario de New York 

4 formas en que te beneficiarías de nuevo plan de estímulo para familias de Joe Biden

El "Plan para las Familias Estadounidenses" ("American Families Plan") se espera que se concentre en incentivos para familias con hijos y en educación, al tiempo que aumenta los impuestos a los más ricos como medio para costear las ayudas

4 formas en que te beneficiarías de nuevo plan de estímulo para familias de Joe Biden
El presidente Joe Biden esta semana en "Leaders Summit on Climate" en la Casa Blanca.
FOTO: AL DRAGO / GETTY IMAGES

El “Plan para las Familias Estadounidenses” (“American Families Plan”) sería la tercera parte del plan de rescate y estímulo económico a largo plazo bajo la Administración Biden que podría ser aprobado en el Congreso de Estados Unidos y que beneficiaría más directamente a las familias con hijos.

Sin embargo, antes de que la propuesta avance en Washington D.C. necesitarán pasar par de meses. Previo a la evaluación de un nuevo plan de ayuda para familias, el presidente Joe Biden y el Congreso federal se enfocan en el “Plan de Empleos Estadounidenses” (“American Jobs Plan”).

El “Plan de Rescate Estadounidense” ya aprobado que incluye los cheques de estímulo de $1,400 dólares junto a los dos en discusión forman parte de un iniciativa de varias fases nombrada “Build Back Better” (Reconstruir mejor) para restablecer la economía en Estados Unidos afectada por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Al momento, los demócratas en el Congreso desarrollan el plan para empleos e infraestructura de carreteras, puentes, aeropuertos, así como incentivos de energía renovable, entre otras disposiciones, valorado en $2 billones.

Cuando los legisladores terminen con la legislación anterior, entonces entrarán de lleno a trabajar en el plan de $1 billón más $500 mil millones en créditos fiscales correspondientes al tercer plan o tercer fase, según un reporte de Washington Post esta semana.

La próxima semana se espera que la Administración Biden ofrezca más detalles sobre el alcance del proyecto que beneficiaría a las familias estadounidenses.

Sin embargo, los reportes sobre lo que se espera incluya el “Plan para las Familias Estadounidenses” incrementan en medios de prensa.

La pieza legislativa abarcaría incentivos para familias con hijos y para educación pre-K, al tiempo que aumenta los impuestos a los más ricos como medio para costear las ayudas. El Gobierno de Biden ha sido claro que mantendrá la promesa de campaña de no subir los impuestos a las personas o familias que ganan menos de 400,000 dólares al año.

A continuación algunas posibles provisiones en la propuesta de ley para familias según expone CNET:

Extensión del Crédito tributario por hijos hasta el 2025

Al momento, bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” el crédito se amplió hasta diciembre y los pagos se enviarán por adelantado a las estadounidenses elegibles. En el 2022, el crédito se revertirá a su forma previa. Lo que se busca con el nuevo plan es extender el cambio hasta el 2025. La extensión temporal que otorga cheques de $300 y $250 mensuales por hijos a partir de julio se estima que reducirá la pobreza infantil en un 45%, según un reporte de Columbia University’s Center on Poverty and Social Policy.

Dos años de matrícula gratuita en colegios comunitarios o centros de formación profesional

La idea de la Administración Biden es cubrir económicamente los dos primeros años de estudios en estos espacios tanto para adultos como recién graduados de escuela superior. Sin embargo, los estudiantes serían responsables de costear otros gastos relacionados con la educación como material para los estudios.

Pre-k gratuito

La anterior como ésta son promesas de campaña de Biden. Bajo el plan en consideración, los padres no tendrían que pagar por educación pre-K para niños de 3 y 4 años.

Más ayudas económicas para cuidado de menores

Otra promesa electoral que Biden se dispone a cumplir bajo el “Plan para las Familias Estadounidenses” es hacer más accesible económicamente el cuidado de menores a través de créditos contributivos y subsidios por costo de cuidado de niños.

Ampliación de baja familiar remunerada y licencia médica por enfermedad

La expectativa es que el presidente anuncie su propuesta para 12 semanas por baja familiar remunerada y licencia médica.

Joe Biden sigue sin expresarse sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo

 Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP 

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA


El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una conferencia de prensa esta semana en la Casa Blanca.© TASOS KATOPODIS El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una conferencia de prensa esta semana en la Casa Blanca.

Dos meses después de aprobarse en el Congreso de Estados Unidos el tercer cheque de estímulo de $1,400, el presidente Joe Biden no se ha expresado sobre la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo o pagos recurrentes como solicitan varios demócratas del ala más progresista del Partido.

El pasado 4 de mayo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió al tema a preguntas de periodistas.

Sin embargo, la funcionaria se limitó a decir que la discusión estaba en manos del Congreso federal.

“Ya veremos que proponen los miembros del Congreso”, declaró Psaki que de paso indicó que esos pagos “no son gratuitos”.

Con sus declaraciones, la portavoz de prensa pareció desligar a la Casa Blanca del  debate.

En días recientes, la Casa Blanca se ha enfocado en promover otros programas de ayuda bajo la primera ley de estímulo aprobada bajo la Administración Biden (Plan de rescate estadounidense).

La semana pasada, las autoridades anunciaron el inicio del desembolso de fondos para

dueños de bares, restaurantes, camiones de comida y otros establecimientos bajo el Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF) de la Administración Biden.

Abre proceso para que restaurantes y bares soliciten hasta $10 millones de dólares

Los solicitantes pueden obtener hasta $10 millones de dólares para el pago de nómina, hipotecas, pago de renta, utilidades, entre otros gastos.

Reunión con legisladores en la Casa Blanca para discutir “Plan de empleos estadounidenses”

Mientras que este miércoles, el presidente recibió en la oficina oval de la Casa Blanca a los cuatro grandes del Congreso federal, o los legisladores de más alto rango en Washington D.C.

El portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; la portavoz de mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el portavoz de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; y el portavoz de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy, acudieron al llamado. También estuvo presente la vicepresidenta Kamala Harris.

Sin embargo, a juzgar por los reportes disponibles en la prensa y las declaraciones que dieron algunos de los asistentes, el enfoque del encuentro fue el “Plan de empleos estadounidenses” (American Jobs Plan), una de las dos partes de la agenda de desarrollo económico de la Administración Biden, valorado en $2.3 billones, y enfocado en infraestructura.

Aunque de la reunión no salió ningún acuerdo concreto para aprobar la legislación, el intercambio es una confirmación más que lo anterior y no un cuarto cheque de estímulo es la prioridad del Gobierno de Biden.

Administración Biden también se enfoca en “Plan para familias estadounidenses”

La segunda parte de la política “Build Back Better” es el “Plan para familias estadounidenses” (“American Families Plan”), que implicaría una inversión de unos $2 billones.

El plan se enfoca en incentivos para familias con hijos y para educación pre-K, así como la permanencia de la extensión al “Crédito tributario por hijos” que ya fue ampliado en el “Plan de rescate estadounidense” bajo el que se distribuyen los cheques de estímulo de $1,400.

El hecho de que en varios estados se han empezado a relajar las medidas contra el coronavirus y se amplía la reapertura de comercios e industrias por el avance en los procesos de vacunación, las posibilidades de un cuarto cheque parecen ser aún más lejanas.