lunes, 8 de junio de 2020

GUAIDO REAPARECE EN LAS CALLES DE CARACAS TRAS LOS RUMORES DE QUE ESTABA BAJO PROTECCION DIPLOMATICA DE OTRA NACION

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ , MBA PhDP Consultor de Marketin Politico; Asesor Educativo, y LIder Coordinador de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal.



Guaidó reaparece en calles de Caracas tras las rumores de protección diplomática

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
Guaidó reaparece en calles de Caracas tras las rumores de protección diplomática
Guaidó reaparece en calles de Caracas tras las rumores de protección diplomática
Caracas, 6 jun (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó reapareció este sábado, caminando por unas calles de Caracas, días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que se había refugiado en una sede diplomática.
Guaidó recorrió por el este de la capital venezolana una de las colas que se han formado estos días para repostar gasolina y que suponen horas de espera en todo el país, según un vídeo difundido por su equipo de prensa.
Durante la caminata, el opositor llama a los ciudadanos a rebelarse en contra de Maduro quien es, a su juicio, el único culpable del racionamiento de la gasolina y de los fallos que presenta el suministro en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.
Vamos "a rebelarnos como están haciendo en cada punto de protesta", dijo Guaidó en alusión a los numerosos reclamos y refriegas entre ciudadanos y militares que se han registrado en las gasolineras.
"Lo que quiere Maduro, lo quiere el dictador, es que no estemos movilizados, es que tengas miedo (pero) vamos a seguir movilizados", advirtió.

INSINUACIONES DE MADURO
Maduro insinuó el pasado lunes que Guaidó, a quien la Justicia investiga por su presunta implicación en dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo, "está escondido en una embajada" en Caracas, algo que el opositor negó casi de inmediato a través de su cuenta de Twitter.
"Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro al ofrecer el balance de un plan de suministro de gasolina. "Con complicidad del prófugo de la justicia -en alusión a Guaidó-, escondido en una embajada", añadió.
Aunque el Gobierno tilda a Guaidó de "prófugo de la justicia", la Fiscalía no ha informado que haya emitido una orden de captura contra el opositor, aunque sí ha abierto varias investigaciones en su contra, la última por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones el pasado mes de mayo, que se saldaron con al menos 8 muertos.
"Justicia, va a haber justicia. Ustedes verán", continuó entonces Maduro sobre Guaidó, siempre sin mencionarlo directamente.
(c) Agencia EFE
Yahoo Noticias

¿De verdad está perdiendo fuerza el coronavirus? El concepto de virulencia

Yahoo Noticias FUENTES EXTERNAS
Un médico italiano confunde a los medios con sus declaraciones
Un médico italiano confunde a los medios con sus declaraciones
Las últimas semanas están resultando muy confusas para cualquier lector que intente mantenerse informado, con rigor y seriedad, de los avances y retrocesos de la pandemia de Covid19. Ayer comentábamos la chapuza monumental que está suponiendo la publicación de estudios poco serios sobre la hidroxicloroquina, y hace poco repasábamos la polémica autorización del Remdisivir sin conocer su eficacia real. El ritmo de publicación de estudios sobre el coronavirus es vertiginoso, se han publicado casi 20.000 estudios con poco control y hasta los propios investigadores reconocen que están superados por la cantidad y la poca calidad. Ante este decepcionante panorama de dudas e incertidumbres, otra noticia ha saltado a los titulares de muchos medios y agencias de prensa en la que un médico italiano afirmaba que “el nuevo coronavirus pierde virulencia”.
¿Es cierto? ¿Ha mutado el coronavirus hacia una versión menos agresiva?
Pues no, no es cierto. En realidad, en estos momentos, no contamos con evidencias científicas que nos permitan afirmar que el coronavirus ha mutado, ya sea para ser más virulento o para ser menos virulento, simplemente no lo sabemos. Hace unas semanas circuló una noticia similar afirmando que el coronavirus había mutado a una cepa más agresiva, ahora que la cifra de contagiados y fallecidos está descendiendo ha vuelto a aparecer la idea, pero en sentido contrario, y la realidad es que son solo rumores sin base científica que los apoyen.
Para comprender mejor el asunto, contactamos con el catedrático en Microbiología por la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, que nos aclara algunos términos científicos que debemos tener claros. Conceptos como virulencia, transmisibilidad, patogeneidad o carga viral se están utilizando estos días de manera confusa y consiguiendo que el público en general esté aún más perdido.
Comencemos por lo más básico. “Denominamos patógeno a cualquier microorganismo que causa o produce enfermedad”, explica el microbiólogo. “Los virus son patógenos y pueden ser más virulentos o menos dependiendo del daño que sean capaces de desplegar en el organismo contagiado. La diferencia radica en el grado de patogeneidad o virulencia, es decir si es capaz de hacer más daño o menos. Por poner algunos ejemplos conocidos, el ébola posee una alta virulencia, la rabia es el virus con mayor virulencia porque tiene una tasa de letalidad casi del 100%. Por otro lado existen otros virus mucho menos virulentos, como el zika donde la letalidad es muy baja”.
¿Qué sabemos de las mutaciones del coronavirus?
“Empecemos diciendo que todos los virus mutan, así que el Sars-Cov-2, por supuesto que muta”, aclara el catedrático. “Sin embargo no podemos afirmar que sea el campeón de la mutación, porque posee una proteína que repara los errores y por tanto su frecuencia de mutación no es comparable a otros virus como la gripe o el VIH que mutan mucho más. Los miles de genomas que se han secuenciado nos indican que es un virus con una cierta estabilidad y no se han detectado cepas, ni más ni menos más virulentas. No existen evidencias científicas que nos permitan afirmar, a día de hoy, que el coronavirus ha mutado hacia más virulencia o hacia menos virulencia.
Pero además existe otro concepto muy relacionado con la virulencia y es la "transmisibilidad", porque puede ser un microorganismo muy virulento pero muy poco transmisible (como el ébola), o puede ser un virus poco virulento pero muy contagioso, como por ejemplo algunos virus respiratorio o incluso algunos que se transmiten por mosquitos que son muy difíciles de controlar. La virulencia de un virus puede no ser tan importante globalmente si es muy difícil de transmitir, pero un virus menos virulento puede ponernos en serios aprietos si es muy fácilmente transmisible.
Si el virus contagia rápidamente y es muy transmisible, aunque la letalidad sea baja se producirán muchas víctimas y será más difícil atajar el problema. Por el otro lado, si la letalidad es muy alta pero el virus es poco transmisible, las epidemias y brotes aparecen  pero se apagan pronto porque no consigue contagiar a tantas personas. Estos dos conceptos son la clave en una pandemia como la que estamos viviendo.
Pero los casos ahora parecen más leves y hay menos muertes, ¿a qué es debido?
“La causa es que las epidemias funcionan así, todas las epidemias tienen subidas y bajadas”, explica López-Goñi, “pero esto no es porque el virus haya perdido virulencia sino porque en las epidemias la curva desciende cuando no hay tanta transmisibilidad. Existen muchos motivos por los que una epidemia pierde fuerza: los pacientes que han superado la enfermedad, los pacientes que no lo han conseguido y han fallecido, las medidas que se toman como el confinamiento, el incremento de protección e higiene y el distanciamiento social”.
El coronavirus ha atacado con dureza a las personas de mayor edad y pacientes con mayor riesgo por otras patologías. Los más susceptibles ya se han visto afectados en las etapas más críticas de la epidemia. Conforme la curva baja, los casos descienden y se protege mejor a las personas. No es que el virus haya perdido fuerza, o haya mutado en cualquier sentido, eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la epidemia en nuestro país está descendiendo por la evolución natural de todas las epidemias y por las radicales medidas que se han tomado.

Reportajes originales de Yahoo sobre coronavirus que te interesarán:


HECTOR GUZMAN, DIRECTOR DE LOS VOCEROS Y DEL PRD Y PORTAVOZ DE SU PRESIDENTE ING. MIGUEL VARGAS :"LOS ATAQUES DESPIADADOS CONTRA GONZALO CASTILLO POR AYUDAR A LA GENTE, ES UN GRITO DESESPERADO DE SUS CONTRARIOS PORQUE GANARA EN PRIMERA VUELTA

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES PRD EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL






Héctor Guzmán: “ataques despiadados contra Gonzalo por ayudar a la gente, es un grito desesperado de sus contrarios porque ganara en primera vuelta “


Publicado
 Fuentes Externas Una publicacion de FRONTERAS por  


Demuestran que Gonzalo va cabalgando bien y encabeza la preferencia electoral.
Santo Domingo. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, destacó que los atacas despiadados contra Gonzalo Castillo es por su posicionamiento electoral, que lo colocan puntero y ganara en primera vuelta.
Adujo que nada detendrá el triunfo en primera vuelta de Gonzalo Castillo, “seguiremos ayudando, seguiremos la marcha.
“No distraerse con esos chismes de campaña y aplicar el refrán popular que dice: a palabras necias, oídos sordos “, señaló el alto dirigente del PRD.
“La política no es matemática. La política es un fenómeno social que cuando tú mueves una ficha y tú crees que va a perjudicar a alguien cuando viene a ver lo estás beneficiando”, sostuvo.
Héctor Guzmán indicó que el programa de asistencia social que ejecuta Gonzalo Castillo, de asistencia y ayuda a la gente en medio de esta crisis de salud es correcta y es una mezquinad política oponerse a la ayuda al pueblo necesitado.
Preciso que es lamentable que el PRM trate de ejecutar acciones para impedir que se ayude a los más necesitados y al pueblo en general, politizar en esta emergencia el tema de las ayudas que ofrece Gonzalo Castillo es inhumano.
Resaltó que el que está en el gobierno no puede prometer, sino ejecutar. No se puede pedir que paren una asistencia social ni del gobierno ni del candidato Gonzalo Castillo.



WASHINGTON DC, LAS IMAGENES QUE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO; TRUMP ORDENA A LA GUARDIA NACIONAL QUE SE RETIRE DE LA CAPITAL FEDERAL , DEBIDO A LA REDUCION DE MANIFESTANTES ESPERADOS.

LAS IMAGENES QUE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO SOBRE LA CAPITAL FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS, WASHINGTON, DC,:

 NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS
Una publicacion del El Huff Post

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhD P Consultor de Marketing Politico; Asesor Educativo, Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal.


Política

Trump ordena a la Guardia Nacional que se retire de Washington por la presencia de "muchos menos manifestantes de los esperados"

Donald Trump (Photo: EFE)
Donald Trump (Photo: EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este domingo la retirada de la Guardia Nacional de Washington D.C. tras verificar la ausencia de incidentes durante las marchas de protesta por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd el 25 de mayo, sobre las que el mandatario aseguró que acudió menos gente de la que pensaba.
“Acabo de dar una orden a nuestra Guardia Nacional para iniciar el proceso de retirada de Washington D.C. ahora que todo está bajo perfecto control”, ha hecho saber el presidente en su cuenta de Twitter.
El presidente ha avisado de que los guardias “regresarán a casa, pero pueden volver (a Washington D.C. rápidamente, si es necesario”, ha avisado antes de valorar a la baja el número de asistentes a las manifetaciones. ”¡Anoche se presentaron muchos menos manifestantes de lo previsto!”, ha proclamado.
El presidente también ha repudiado los planes de reforma policial que el candidato a la Presidencia por el partido Demócrata, Joe Biden, y la bancada afromericana de la formación quieren plantear a partir de la próxima semana para impedir que se repita una muerte como la de Floyd, asfixiado por el entonces agente de Policía Derek Chauvin, que ha sido imputado por asesinato en segundo grado por aplastar con la rodilla el cuello de la víctima durante casi nueve minutos.
“El ‘dormilón’ de Joe Biden y la ‘Izquierda Demócrata Radical’ quieren retirar los fondos a la Policía. Yo quiero una Policía bien pagada. ¡Quiero ley y orden!”, ha concluido.
El partido Demócrata ha aclarado que esos planes no suponen una retirada de fondos sino una reestructuración de los mismos para mejorar las tácticas de detención y reducir el armamento militar del que disponen las fuerzas de seguridad norteamericanas.
Un coche arde en Atlanta en las protestas por el asesinato de George Floyd.
Un coche arde en Atlanta en las protestas por el asesinato de George Floyd.
Protesta en Atlanta.
Protesta en Atlanta.
Disturbios en Mineapolis.
Disturbios en Mineapolis.
Queman un coche de la Policía en Atlanta.
Queman un coche de la Policía en Atlanta.
Protestas en Oakland (California).
Protestas en Oakland (California).
Edificio calcinado en Mineapolis.
Edificio calcinado en Mineapolis.
Protestas en Charlotte (Carolina del Norte).
Protestas en Charlotte (Carolina del Norte).
Protestas en Nueva York.
Protestas en Nueva York.
Protestas en Atlanta.
Protestas en Atlanta.
Disturbios en Atlanta.
Disturbios en Atlanta.
La Policía carga contra los manifestantes en Detroit (Michigan).
La Policía carga contra los manifestantes en Detroit (Michigan).
Un edificio destrozado en Oakland (California)
Un edificio destrozado en Oakland (California)
Protestas en Mineapolis.
Protestas en Mineapolis.
Un grupo de manifestantes en una protesta en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de mayo de 2020 en rechazo a la muerte bajo la custodia policial del afroamericano George Floyd.
Un grupo de manifestantes en una protesta en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de mayo de 2020 en rechazo a la muerte bajo la custodia policial del afroamericano George Floyd.
Un grupo de manifestantes participa en la quema de una comisaría en Minneapolis.
Un grupo de manifestantes participa en la quema de una comisaría en Minneapolis.
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.
Protestas en EEUU por el racismo en EEUU.
Protestas en EEUU por el racismo en EEUU.

APTOPIX America Protests Atlanta

Demonstrators pray during a march, Sunday, May 31, 2020, in Atlanta. Protests continued following the death of George Floyd, who died after being restrained by Minneapolis police officers on May 25. (AP Photo/Mike Stewart)

APTOPIX America Protests Atlanta

A protester tries to talk the police back amid tear gas in downtown Atlanta, Sunday, May 31, 2020. Protests continue across the country over the death of George Floyd, a black man who died after being restrained by Minneapolis police officers on May 25. (Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution via AP)

APTOPIX America Protests New York

Police hold off protesters during a solidarity rally for George Floyd, Sunday, May 31, 2020, in the Brooklyn borough of New York. Protests were held throughout the city over the death of Floyd, a black man in police custody in Minneapolis who died after being restrained by police officers on Memorial Day. (AP Photo/Wong Maye-E)

America Protests Tennessee

A police officer shouts to members of the media while trying to clear the streets of demonstrators in Memphis, Tennessee, early Monday, June 1, 2020, protesting the death of George Floyd who died in Minneapolis police custody May 25, 2020. (Daily Memphian via AP)

EEUU-PROTESTAS

Manifestantes encienden una hoguera durante una protesta por la muerte de George Floyd el domingo 31 de mayo 2020, cerca de la Casa Blanca, en Washington.
Manifestantes encienden una hoguera durante una protesta por la muerte de George Floyd el domingo 31 de mayo 2020, cerca de la Casa Blanca, en Washington.

America Protests New York

People break into a smoke shop on Monday, June 1, 2020, in New York. Protests were held throughout the city over the death of George Floyd, a black man in police custody in Minneapolis who died after being restrained by police officers on Memorial Day. (AP Photo/Wong Maye-E)

America Protests New York

People run out of a smoke shop that they broke into as police arrive on the scene on Monday, June 1, 2020, in New York. Protests were held throughout the city over the death of George Floyd, a black man in police custody in Minneapolis who died after being restrained by police officers on Memorial Day. (AP Photo/Wong Maye-E)

America Protests Tennessee

Protestors celebrate after eluding authorities and stopping traffic along Interstate 55 in Memphis, Tennessee, Sunday, May 31, 2020, during a protest over the death of George Floyd on May 25. (Patrick Lantrip/Daily Memphian via AP)

America Protests New York

Police stop a driver in the SoHo shopping district Sunday, May 31, 2020, in New York. Protests were held throughout the city over the death of George Floyd, who died May 25 after he was pinned at the neck by a Minneapolis police officer. (AP Photo/Wong Maye-E)

America Protests Minneapolis

Arrested protesters are loaded onto a transport bus by police on South Washington Street, Sunday, May 31, 2020, in Minneapolis. Protests continued following the death of George Floyd, who died after being restrained by Minneapolis police officers on Memorial Day. (AP Photo/John Minchillo)

APTOPIX America Protests Atlanta

Demonstrators march, Sunday, May 31, 2020, in Atlanta. Protests continued following the death of George Floyd, who died after being restrained by Minneapolis police officers on May 25. (AP Photo/Brynn Anderson)
Demonstrators march, Sunday, May 31, 2020, in Atlanta. Protests continued following the death of George Floyd, who died after being restrained by Minneapolis police officers on May 25. (AP Photo/Brynn Anderson)

America Protests Minneapolis

Motorists are ordered to the ground from their vehicle by police during a protest on South Washington Street, Sunday, May 31, 2020, in Minneapolis. Protests continued following the death of George Floyd, who died after being restrained by Minneapolis police officers on Memorial Day. (AP Photo/John Minchillo)

America Protests North Carolina

A white man and a black man clasp hands as police in the background guard the old state capitol in Raleigh, N.C., on Monday, June 1, 2020. It was the second day of protests in the North Carolina capital following the death of Minnesotan George Floyd while in police custody. (AP Photo/Allen G. Breed)

America Protests Las Vegas

A protester runs through tear gas on the Las Vegas Strip on Sunday, May 31, 2020, in Las Vegas, during demonstrations over the death of George Floyd, who died May 25 after he was pinned at the neck by a Minneapolis police officer. (AP Photo/Steve Marcus)

America Protests North Carolina

A brick protrudes from a shattered window in downtown Raleigh, N.C., on Monday, June 1, 2020. It was the second day of protests in the North Carolina capital following the death of Minnesotan George Floyd while in police custody. (AP Photo/Allen G. Breed)

America Protests Kentucky

A protester confronts police during a rally in downtown Lexington, Ky., against the deaths of George Floyd and Breonna Taylor on Sunday, May 31, 2020. (Ryan C. Hermens/Lexington Herald-Leader via AP)
A protester confronts police during a rally in downtown Lexington, Ky., against the deaths of George Floyd and Breonna Taylor on Sunday, May 31, 2020. (Ryan C. Hermens/Lexington Herald-Leader via AP)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
This article originally appeared on HuffPost