lunes, 13 de noviembre de 2023

LA ALIANZA "RARA" QUE PERTURBA EL SUEÑO DE LA ARROGANCIA PALACIEGA

 Una publicación de fuentes externas cortesía del Blog educativo d noticias  Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP

Una publicación especial del blog de Pedro René Almonte 

La alianza “rara” que perturba el sueño de la arrogancia palaciega

Por: Pedro René Almonte M.

El camino hacia el poder nunca es sencillo, lograr el favor del voto en la mayoría de los habitantes de cualquier país no es cosa fácil y en la República Dominicana, tiene un grado mayor de dificultad por las peculiaridades del ciudadano dominicano. Conquistar el poder se “complicó” un poco más cuando los políticos decidieron que para ser presidente había que obtener el 50% +1 de los votos en una primera vuelta. Ganar en una primera vuelta electoral se puso difícil desde el mismo momento en que el otrora partido hegemónico se dividió (PLD). Anteriormente bastaba con ser candidato por esa organización y había un 80% de posibilidades de salir victorioso. Los acontecimientos ocurrieron como ya es sabido por todos y ya lo pasado, pasado.  

En tal sentido, para entender porque Luis Abinader (actual presidente y candidato a la reelección) no ganará en la primera vuelta hay que trasladarse al pasado y recordar porqué ganó en el 2020. Abinader ganó en el 2020, no sólo porque el otrora partido hegemónico se dividió, sino porque además recibió apoyo electoral de una de las partes en conflicto. No hay que ser un genio de la NASA para asegurar que Abinader no ganará en primera vuelta, y es porque en esta ocasión tiene tres contratiempos, que son: 1. Un gobierno malo. 2. Ya no tiene el apoyo de quien lo recibió en el 2020. 3. Los que se dividieron y permitieron su victoria en el 2020, ahora están unidos por la alianza RescateRD.  

De modo que, RescateRD es un sentimiento nacional que convoca a los dominicanos que les duele el destino de su país y que ven con tristeza como su país se ha degradado en todos los sentidos. Por tal razón, Miguel Vargas Maldonado se tomó la difícil tarea de unir lo que recientemente se dividió y logró lo que todos pensábamos improbable, unir a las fuerzas boschistas. La mayor garantía de que Abinader no ganará en primera vuelta, es que su victoria se debe en gran medida a acontecimientos que se desarrollaron sin su protagonismo. No discuto la capacidad que tiene un presidente de sumar voluntades, por lo que otorga el “pequeño” detalle de administrar los recursos del Estado y repartir el presupuesto nacional. El inconveniente es que no existen los votos suficientes. ¡No hay tanta gente!  

El presidente no contará con los votos del PRD, ni con los del PLD, ni  con los de FP y eso es suficiente para no ganar en primera vuelta, y lo peor es que estos irán unidos para acabar con estos años de hambre, apagones y amargura que han vivido los dominicanos.  

La Alianza RescateRD es rara, es demasiado rara, tan rara que provoca insomnio en la arrogancia palaciega y retortijones en aquellos que quieren seguir como reyes mientras la mayoría de los dominicanos sufren sus desvaríos.


Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur 

Deja una respuesta

POR FIN EL PRD,FP, Y EL PLD LOGRAN PACTAR ALREDEDOR DE 18 SENADURIAS,120 ALCALDÍAS Y MAS DE 209 DISTRITOS MUNICIPALES

Una publicación especial cortesía del Blog educativo de noticias del Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP



CORDINACIÓN INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMÁTICA.



En una decisiva reunión realizada la tarde-noche del martes, los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo lograron consenso para pactar una alianza electoral a nivel congresual y los ayuntamientos para el 2024.

La cantidad de candidaturas acordadas por el Bloque Opositor rondan las 18 senadurías, 120 alcaldías y 200 distritos municipales.

Sin embargo, los acuerdos no son tripartitos en todo el territorio nacional, aunque si en su mayoría.

En algunos casos la alianza solo será entre PRD-FP, PRD-PLD y FP-PLD, este último justificado en el hecho de que el partido blanco requiere sacar los votos necesarios para sobrepasar la barrera del 5% del electorado y mantener la categoría de organización mayoritaria.

Se estima que el alcance del acuerdo sea anunciado en breve por el presidente el PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien funge como moderador.

El documento con las candidaturas consensuadas aún no ha sido firmado, pero si cuenta con el visto bueno de los delegaos de cada organización signataria del Bloque Opositor.

Es decir: el moderador, Vargas Maldonado; Roberto Rosario, Nicolás Calderón y Nathanael Concepción por la FP y Danilo Díaz y Rubén Bichara por el PLD.

LA FÓRMULA OMAR-DOMINGO

En las informaciones dadas a conocer a N Digital, no se reveló el número exacto de candidaturas pactadas, sino, más bien, aproximaciones de18 senadurías, 120 alcaldías y 200distritos municipales.

De lo que si se da por un hecho consumado es el acuerdo tripartito en el Distrito Nacional y que implica que el diputado FP, Omar Fernández, sería el candidato a senador; el peledeista Domingo Contreras postulado a síndico y la hasta ahora candidata a alcaldesa por el PRD, Yanet Camilo, sería presentada como vicealcaldesa.

ACUERDO PARCIAL EN SANTIAGO

Los opositores concurrirían aliados en la sindicatura del ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros, con el peledeista Víctor Fadul.

Sin embargo, a nivel senatorial van divididos, pues el PLD postula a Marino Collante y la FP a Demóstenes Marínez.

INCOMPLETOS EN SANTO DOMINGO

Igual ocurre con la senaduría por Santo Domingo: el PLD lleva a Cristina Lizardo y la FP a Rubén Maldonado.

También irían divididos en la alcaldía de Santo Domingo Este. Julio Romero y Luis Alberto Tejeda, por el los verdes y morados, respectivamente.

ACUERDOS PARCIALES EN LA ROMANA

La Romana es otra provincia donde se produce un acuerdo opositor, pero bipartito a nivel senatorial.

El actual senador Iván Silva es postulado por acuerdo PRD-PLD, mientras la FP lleva a Eduardo Espiritusantos.

Teodoro Reyes, es el candidato a alcalde PLD-La Romana y Amarilis Santana lo es por

MIGUEL VARGAS MALDONADO PRESIDENTE DEL PRD LO SORPRENDIÓ A TODOS CON SU ALIANZA RESCATE RD

 


Ing Miguel Vargas Maldonado Presidente del PRD 



            Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

Presidente en Funciones Seccional PRD  Pennsylvania

Delegado Técnico  OPREE Oclee JCE Philadelphia PA



Una publicación especial cortesía del Blog educativo de noticias del Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP



COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMÁTICA PRD



Por Jorge Lendeborg



La arena política dominicana ha experimentado un giro sorprendente con la emergencia de la alianza Rescate RD. 



Este pacto, gestado con astucia y pragmatismo, ha alterado la dinámica electoral, ofreciendo a la oposición una oportunidad real de competir en igualdad de condiciones en las elecciones municipales y nacionales.


Aunque la verdadera prueba de la efectividad de esta alianza se revelará en los resultados de las elecciones municipales de febrero y las nacionales de mayo, es innegable que Rescate RD representa un logro significativo para la oposición. 


Hasta hace poco, la posibilidad de arrebatarle el triunfo al PRM y su candidato Luis Abinader parecía remota. 

Sin embargo, Rescate RD ha cambiado el panorama político, ofreciendo una oportunidad real de competir cabeza a cabeza en la mayoría de las demarcaciones.


El papel de los líderes locales y el compromiso del voto duro de los dos partidos mayoritarios son elementos cruciales que definirán el éxito de esta alianza. 

Aunque la competencia en febrero se presenta como la auténtica encuesta que determinará quién avanzará junto al PRM y Luis Abinader al balotaje de mayo, el enfoque de este análisis se centra en el artífice principal de Rescate RD: 

el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, un verdadero MVP en el juego político dominicano.



La gestación de Rescate RD no fue tarea sencilla y requirió la participación activa y estratégica de diversos líderes, entre ellos Francisco Javier García, Amarante Barret, Charlie Núñez, Carlito Pared Pérez, Roberto Rosario, Nathanael Concepción, Nicolás Calderón, José Francisco Peña Guaba, Robert de la Cruz y el outsider Alejandro Cruz. Todos desempeñaron un papel crucial para alcanzar la firma de este pacto histórico.


Sin embargo, como en una temporada de béisbol, donde solo un jugador se lleva el premio de Jugador Más Valioso (MVP), en el escenario político dominicano, este título recae sobre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. 


Vargas Maldonado, con su experiencia y habilidad para conciliar intereses, ha demostrado ser el catalizador que unificó a fuerzas políticas antes dispersas. Su persistencia y dedicación a la causa han sido clave para superar obstáculos y construir puentes entre diversas corrientes ideológicas. Su visión visionaria ha permitido anticipar los desafíos políticos y encontrar soluciones viables.


En el contexto actual, Rescate RD no solo representa una alianza política; es el resultado del esfuerzo conjunto de líderes comprometidos con la consolidación de una alternativa sólida. La oportunidad que esta alianza brinda a la oposición es un hito significativo en la historia política dominicana, y Miguel Vargas Maldonado merece ser reconocido como el verdadero MVP de este proyecto.

YELLEN, SECRETARIA DEL TESORO DE EE.UU, VOLVERA A VISITAR CHINA EN EL 2024

 Una noticia cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA , PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion asociada a fuentes externas- Una noticia publicada en un articulo de Bloombers New

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Yellen, volverá a visitar China en 2024

Artículo de Bloomberg News 
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, antes de una reunión con He Lifeng, viceprimer ministro de China, no en la foto, en San Francisco, California, Estados Unidos, el viernes 10 de noviembre de 2023. El compromiso entre los principales funcionarios económicos de Estados Unidos y China esta semana marca el siguiente paso en una serie de conversaciones que han buscado mejorar los tensos lazos entre las dos economías más grandes del mundo.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, antes de una reunión con He Lifeng, viceprimer ministro de China, no en la foto, en San Francisco, California, Estados Unidos, el viernes 10 de noviembre de 2023. El compromiso entre los principales funcionarios económicos de Estados Unidos y China esta semana marca el siguiente paso en una serie de conversaciones que han buscado mejorar los tensos lazos entre las dos economías más grandes del mundo.© Bloomberg

(Bloomberg) -- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitará China nuevamente el próximo año por invitación de su homólogo, ya que los funcionarios de las dos economías más grandes del mundo buscan impulsar aún más el contacto y mejorar las tensas relaciones.

Una mejor comunicación "nos permite evitar malentendidos y una escalada involuntaria, tomar decisiones informadas y trabajar para lograr resultados políticos específicos", dijo Yellen el viernes después de dos días de reuniones en San Francisco con el viceprimer ministro He Lifeng, zar económico de China.

La parte china, en un comunicado emitido más tarde en el día, también dijo que ambas partes acordaron "fortalecer la comunicación, buscar el consenso y controlar las disputas para evitar malentendidos y una escalada accidental de la fricción".

El encuentro Yellen-He tuvo lugar pocos días antes de una reunión muy esperada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping. Eso ocurrirá en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de la próxima semana en San Francisco, del que Estados Unidos es anfitrión por primera vez desde 2011.

Leer más:
Yellen dice que ICBC no tuvo impacto en los bonos del Tesoro, discutió con élChina endurece los controles de exportación sobre la fabricación de baterías GraphiteYellen, del Tesoro, dice que el cambio en la emisión satisfizo la demanda del mercado

Yellen dijo que le dijo que le daba la bienvenida a una visita de regreso de ella a China. La secretaria del Tesoro visitó Pekín por primera vez en su capacidad actual en julio, lo que lo convierte en el segundo viaje allí de un miembro del gabinete de la administración Biden.

"Espero viajar allí el próximo año", dijo Yellen en una conferencia de prensa, citando el deseo de las partes de continuar una "cadencia regular de contacto" entre las dos contrapartes.

Los líderes de las dos delegaciones acordaron llevar a cabo una "comunicación directa" regularmente, según el comunicado chino atribuido a la agencia oficial de noticias Xinhua y publicado en el sitio web del gobierno.

Las conversaciones entre los dos altos funcionarios abordaron temas que van desde los desafíos globales comunes hasta sus perspectivas económicas individuales y áreas de preocupación. Si bien las dos partes han tratado de mejorar los lazos y restablecer el diálogo, especialmente en temas económicos, persisten puntos clave de fricción.

Sin desacoplamiento

Durante sus discusiones, Yellen y He enfatizaron que Estados Unidos y China no buscan desacoplar sus economías, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La política de la administración Biden hacia China está orientada a defender y asegurar la seguridad nacional, al tiempo que enfatiza que Estados Unidos no está tratando de frenar económicamente a China, un mensaje que los funcionarios chinos han criticado, dados los controles de exportación estadounidenses promulgados el año pasado que están diseñados para privar a China de tecnologías clave. En los últimos meses, Washington también ha dado a conocer un plan para examinar las inversiones en el extranjero.

"Acogemos con beneplácito el objetivo de una relación económica saludable que proporcione igualdad de condiciones para las empresas y los trabajadores en ambos países y beneficie a los dos pueblos", dijo Yellen.

Añadió que planteó específicamente las preocupaciones de Estados Unidos sobre los controles de exportación de China sobre minerales críticos y grafito, utilizados en la fabricación de bienes de alta tecnología como semiconductores y baterías para vehículos eléctricos.

"Hice hincapié en que las empresas no deben proporcionar apoyo material al sector industrial de defensa de Rusia y que enfrentarán consecuencias significativas si lo hacen", dijo Yellen.

Preocupaciones chinas

China "expresó explícitamente sus preocupaciones" sobre las restricciones de Estados Unidos a la inversión bidireccional, sus sanciones contra empresas chinas, los controles de exportación dirigidos al país y los aranceles a los productos chinos, según el comunicado del gobierno. China exigió "acciones concretas" por parte de Estados Unidos para abordar las quejas, agregó.

Si bien los problemas de seguridad nacional han generado tensión entre las dos partes, Yellen identificó algunas áreas en las que las dos naciones podrían cooperar, incluida la angustia de la deuda en los países más pobres, donde China es el mayor prestamista bilateral.

"Mitigar los problemas de deuda de los países de bajos ingresos con problemas de endeudamiento es un objetivo importante no solo para Estados Unidos, sino para el G-20, el FMI y el mundo", dijo Yellen. "China, como uno de los principales acreedores, debe participar en eso", dijo, y agregó que han acordado cooperar y tratar de acelerarlo.

He explicó la postura del gobierno sobre la guerra de Rusia en Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamas en respuesta a las preguntas de Estados Unidos, según el comunicado chino. El viceprimer ministro también se reunió con representantes de empresas chinas y estadounidenses, agregó, sin nombrar a ninguna firma.

Liao Min, viceministro del Ministerio de Finanzas de China, dijo a los periodistas en San Francisco el viernes que se reunió con Yellen para múltiples rondas de conversaciones por un total de 10 horas con la intención de preparar los resultados económicos para la reunión entre Xi y Biden, según una lectura del gobierno.

"La cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Estados Unidos tiene un fuerte impulso, bases sólidas y un amplio espacio, pero la premisa es la igualdad y el respeto mutuo", dijo Liao. El viceministro de Finanzas reiteró que "reducir el riesgo por motivos de seguridad nacional" viola los principios económicos básicos y no conduce a las buenas relaciones.

--Con la ayuda de Jacob Gu y Lucille Liu.

(Actualiza con los comentarios del viceministro de Finanzas de China en los dos últimos párrafos).

Lo más leído de Bloomberg